Logo Computerhoy.com

La última actualización de los Amazon Fire TV esconde una desagradable sorpresa

Amazon Fire TV Stick 4K Max (2023)
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La invasión de publicidad con cada vez mayor fuerza parece inevitable. Sin embargo, es probable que los Amazon Fire TV hayan cruzado una línea para algunos usuarios al introducir anuncios en pantalla completa que se reproducen automáticamente. 

Según informes de usuarios de Fire TV, las recientes actualizaciones de Amazon han implementado estos anuncios que comienzan a reproducirse sin intervención del usuario, justo después de encender la televisión

“Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia inmersiva para que los clientes puedan disfrutar de sus películas y programas de televisión favoritos, así como navegar y descubrir más contenido que querrán ver. Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de Fire TV para los clientes y hemos actualizado una de las ubicaciones destacadas en la interfaz de usuario para reproducir una breve vista previa del contenido si el cliente no realiza ninguna otra acción al encender su Fire TV”. Amazon dijo en un comunicado a Cord Cutters News.

Este nuevo enfoque se suma a los anuncios ya presentes en la pantalla de inicio, generando críticas sobre su intrusividad. Así lo ha podido comprobar nuestro compañero Manu Contreras y así muestra la publicidad integrada en un Amazon Fire TV Stick 4K Max en el siguiente vídeo.

La reproducción automática de anuncios en Amazon Fire TV desata la polémica

Este cambio en la estrategia publicitaria de Amazon parece estar vinculado al debut de nuevos formatos publicitarios en Fire TV. 

Aunque algunos usuarios consideran esta nueva función molesta, se ha señalado que es posible desactivarla a través de la configuración del sistema, simplemente desactivando la "reproducción automática" y los anuncios personalizados. Sin embargo, matizar que esto solo convierte los anuncios en imágenes estáticas, sin eliminarlos por completo.

Amazon Fire TV Alexa

Como ya se puede ver, resultaba imposible que, al encontrarte con esto y encima tener que ser tú el que los desactive, no se reavivase la discusión sobre los límites de la publicidad en las plataformas de transmisión.

Si bien otras como Google TV y Android TV también implementan anuncios a pantalla completa, Amazon parece diferenciarse al no requerir la interacción del usuario para activarlos, ya lo hacen ellos por ti. Este enfoque desde luego más intrusivo ha enfadado a muchos generando multitud de críticas en redes sociales

Además, y como respuesta a este cambio, algunos usuarios han optado por dejar reseñas negativas en los modelos de Fire TV que han comprado recientemente.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, Anuncios