Logo Computerhoy.com

Amazon Luna me ha reconciliado con los juegos en streaming, pero su mejor baza no es el servicio, es su mando

Amazon Luna
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Analizar un servicio de juegos en streaming es en esencia hablar de dos cosas: cómo funciona el streaming en sí y qué catálogo de juegos tiene. Pero la plataforma de juegos Amazon Luna que llegó a España en noviembre tiene algo más que ofrecer: uno de los mejores mandos para jugar del momento.

Para todos los gamers que en su día se dieron de alta en Google Stadia, seguramente Luna no tenga muchos secretos porque es un producto muy similar. Tiene los mismos beneficios y también los mismos problemas que cualquier servicio de gaming en streaming, pero con una gran diferencia: Amazon sí que está involucrada a fondo con la industria del videojuego gracias a Twitch.

Para disfrutar de Amazon Luna solo necesitas una cosa: el mando de Luna que puedes comprar en la tienda de Amazon. Este hace de centro de conexión para tus juegos y la pantalla donde lo estés usando.

Amazon Luna

Este mando es imprescindible para poder acceder al servicio de juegos en la nube de Amazon, llamado Luna.

Aunque ya venía con los prejuicios y la decepción que fue en su día Google Stadia, debo decir que Luna de Amazon ha logrado reconciliarme con las plataformas de gaming en streaming. Aunque todavía soy de esos que no se fían mucho porque de la noche a la mañana podrían cerrar el servicio, por ahora la compañía lo ha hecho todo bien.

Amazon planta cara a xCloud de Microsoft y a GeForce Now de NVIDIA con un producto que, pese a que funciona en algunos países desde 2020, todavía le queda bastante por ofrecer.

Esta ha sido mi experiencia con Amazon Luna durante más de tres semanas usándolo asiduamente.

Amazon Luna como plataforma de juegos en streaming: catálogo, catálogo, catálogo (y buen Wi-Fi)

Amazon Luna

Una de las maravillas de Luna –y de plataformas similares– es que te olvidas por completo de necesitar una videoconsola de más de 500 euros o un ordenador gaming fijo en un lugar de tu casa. Solo necesitas el mando, una pantalla y una conexión Wi-Fi, a veces ni lo último.

El mando inalámbrico de Luna se configura inicialmente con una aplicación móvil que lo enlaza a tu cuenta de Amazon, tu red Wi-Fi y de ahí a los servidores de Luna. Poca cosa más necesitas hacer, solo encontrar una pantalla donde jugar.

Luna es compatible con los Fire TV Stick para jugar en una TV, pero también puedes usarlo en un ordenador, en una tablet o incluso en un móvil. Sin duda, donde mejor se juega es en una TV y con un Fire TV que tenga buen Wi-Fi, por eso uno de los modelos Max con Wi-Fi 6 es la mejor combinación.

Pero también puedes usarlo con tu navegador en PC y sin necesidad de configurarlo como dispositivo Bluetooth, ya que al estar los dos conectados por Wi-Fi, los movimientos que haces en el mando se ven reflejados inmediatamente en la pantalla. Y hay que reconocer que con una buena conexión –en mi caso fibra óptica de 600 Mbps con un router Wi-Fi 6– es mínima, prácticamente como si estuvieses conectado por cable.

Amazon Luna

He jugado en streaming con mi TV y un Fire TV, en un iPad Pro desde el navegador y desde iPhone 15 y un Pixel 8 Pro y al final la experiencia era igual de buena, solo que en diferentes tamaños de pantalla.

La conexión de poco sirve si no tienes juegos en la plataforma de Amazon y aquí es donde llega al primer problema. Si eres miembro de Amazon Prime tienes automáticamente los juegos disponibles para miembros que se suelen dar en Prime Gaming y suelen ser muy pocos.

Para mejorarlo, puedes elegir uno o todas las plataformas extras que Amazon ofrece.

La buena noticia es que conectando tu cuenta de Ubisoft si tienes juegos para PC comprados directamente con ellos los verás en Luna y podrás jugar con el mando. Una buena noticia para quien tenga una buena colección de juegos de Ubisoft.

Amazon Luna+

Luna+ (9,99 euros al mes) cuenta con juegos interesantes, como Batman Arkham Knight, Control, Ride 4, Yakuza 4 y muchos otros más.

Ubisoft+ (17,99 euros al mes) tiene un catálogo más completo porque tienes todos los Farcry, los Assassin's Creed, los juegos de Tom Clancy's como The Division, Rainbow Six Siege, Ghost Recon, Watch Dogs 2 y más.

El catálogo de Jackbox Games (4,99 euros al mes) son más sencillos y cooperativos, más aptos para familias.

Así que aquí nos encontramos con el problema que servicios como Stadia tenían, no encontrarás todos los juegos que quieres, sobre todo cuando tantísimos títulos de primera categoría están en Steam. Pero si ese juego al que siempre estás volviendo está en una de estas plataformas, Amazon Luna te permitirá jugar con los mejores gráficos posibles sin necesidad de tener el PC gaming más potente del mundo por muy poco.

El mando inalámbrico de Amazon Luna, la gran sorpresa

Amazon Luna

Para mi sorpresa lo mejor de Amazon Luna no es la plataforma en streaming, sino su mando. Con un diseño que es más parecido al mando de Xbox que al de PlayStation y que, reconozcámoslo, es mejor diseño que el de Sony, se ha convertido en mi pieza central gaming.

El mando es ergonómico, fácil de usar y muy cómodo porque no pesa mucho. No necesita pilas porque tiene batería y se carga con USB-C. Tiene Wi-Fi para conectarse a los servidores de Amazon, pero también tiene Bluetooth para usarlo con ordenadores con Windows, con equipos con macOS, con tablets y móviles Android, con móviles iPhone y también iPad. Puedes conectarlo incluso a consolas.

Añadiendo el adaptador para móviles, el de Amazon Luna se ha convertido en uno de los mejores mandos para jugar a juegos móviles. Es un todo en uno: por unos 70 euros es perfecto para usarlo en prácticamente cualquier dispositivo.

¿Para qué gamer es Amazon Luna?

Amazon Luna

Amazon Luna es uno de los pocos servicios de juegos en streaming que quedan en España y es una de las mejores opciones si te gustan los juegos de Ubisoft y estás suscrito a su servicio premium.

El mando de Amazon Luna es una auténtica delicia, cómodo y compatible mediante Bluetooth o por USB-C con móviles, tablets y ordenadores, tanto para jugar con los juegos en Luna, como con cualquier juego o plataforma.

Luna es perfecto para el gamer que está muy metido en los títulos de Ubisoft y ya paga por la suscripción, también para el jugador ocasional que con una cuenta de Prime puede acceder a los juegos de Prime Gaming y usarlo con otros títulos en su PC, tablet o móvil.

Nuestra valoración

Una de las pocas plataformas de juegos en streaming que tenemos, con un catálogo reducido pero que con la ayuda de Ubisoft+ crece, además de tener uno de los mejores mandos para jugar.

Lo mejor

  • Mando ergonómico y cómodo.
  • Puedes jugar en cualquier pantalla.
  • Mando compatible con móviles, tablets y PC con Bluetooth/USB-C.

Lo peor

  • Catálogo de juegos Prime Gaming muy reducido.
  • Al final tendrás que pagar por Luna+ o Ubisoft+.
  • Si quieres jugar en TV necesitas un Fire TV Stick.
85
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos