Logo Computerhoy.com

Google Pixel Buds Pro, análisis y opinión

review google pixel buds pro

Tras dos semanas de uso muy intensivo, ya que estoy prácticamente todo el día con auriculares puestos, este es mi análisis de los Pixel Buds Pro, unos auriculares caros, pero pero también de los mejores que puedes comprar si tienes un móvil Android.

El segmento de los auriculares inalámbricos es de los más feroces que hay en tecnología actualmente. Parece que la crisis de los semiconductores no ha golpeado tan duro a este mercado y cada muy pocos meses vemos renovación de algunas familias.

Sin embargo, hay marcas que van poco a poco (algunas anualmente y otras incluso periodos más dilatados) renovando sus familias de alta gama y otras que van explorando segmentos, como Google.

Y es que, tras unos Pixel Buds que tenían una muy buena integración, sobre todo con sus móviles, y unos Pixel Buds A que fueron algo más asequibles, Google lanza unos Pixel Buds Pro que tienen cancelación activa de ruido y que son caros - 219 euros-, pero también unos de los mejores auriculares para Android.

Apartados del análisis de los Pixel Buds Pro:

Premium por los cuatro costados y comodidad extrema

Como siempre, vamos a empezar hablando del diseño porque sí, es importante en cualquier tipo de dispositivo, pero en unos auriculares inalámbricos, creo que se convierte en un aspecto crucial.

Aquí, más que los propios auriculares, lo importante es la caja y Google ha repetido diseño con una caja de carga que parece un huevo. 

La calidad del plástico me parece excelente, el tacto es bueno, tiene un LED de estado que te muestra cuándo está cargando y lo mejor es que no solo tiene unos imanes fuertes en la tapa, sino que el material permite que la funda se deslice suavemente en el bolsillo de los pantalones.

Es cómodo abrirla con una sola mano y coger los auriculares. Esto puede parecer tontería, pero hay modelos algo difíciles de sacar (Huawei, te estoy mirando a ti con tus Freebuds).

Lo que sí te va a costar más al principio es dejarlos correctamente cuando los quieras meter en la caja, ya que el diseño es idéntico en ambos y las primeras veces te vas a confundir, pero bueno, los imanes te guían de forma bastante cómoda.

Y los auriculares en sí… pues bueno, aquí depende de cada usuario, pero a mi me quedan bien y no se me caen con las almohadillas más grandes (tienes otros dos pares en la caja).

Como digo, esto depende mucho de cada oreja y a mi pareja, por ejemplo, se le caen con los tres pares de almohadillas, así que… bueno, es algo que debes tener en cuenta (es cierto que ella es muy particular para los auriculares y otros más grandes como los SoundCore Liberty 3 Pro le van como un guante).

El diseño de los auriculares es muy similar a los dos anteriores de Google, en cuatro colores (blanco, negro, lima y salmón) y sin la protuberancia que tenían los modelos anteriores. En mi opinión, es un acierto.

Análisis Pixel Buds Pro

Y la verdad es que no tienen mucho misterio. Son pequeñitos, más parecidos a unos Samsung Buds Pro, cuentan con tres micrófonos, el sensor de proximidad para parar el contenido si nos quitamos un auricular y cuentan con protección IPX4, así que vas a poder llevarlos al gimnasio perfectamente.

La caja, por cierto, tiene protección IPX2. Salpicaduras y poco más, vaya, pero bueno, al menos tiene cierto grado de protección.

Control y conectividad: controles táctiles perfectos en cuanto los sacas de la caja

Y algo que me ha sorprendido es que la calidad de la conexión Bluetooth es excelente. No solo tiene un rango superamplio, sino que no he tenido, en estas dos semanas, ningún tipo de corte ni fallo en la reproducción de música.

No siempre he tenido el móvil pegado, de hecho a veces se queda en el despacho, que está en una punta de la casa, mientras yo voy a otras habitaciones y, como digo, todo bien.

 

Tiene Bluetooth 5.0 y la latencia creo que está muy bien controlada. Por ejemplo, viendo vídeos en el Pixel 6a no he notado que el sonido y el vídeo estén descoordinados, pero a la hora de jugar… pues un poquito sí.

A ver, depende del juego, claro, pero en Call of Duty Mobile sí noto que el sonido del disparo me llega después del fogonazo. No es lo óptimo, pero para otro tipo de títulos como Genshin Impact o juegos de aventura, no vas a tener ningún problema.

Por otro lado, algo en lo que notamos que estamos ante unos auriculares de alta gama es en los controles.

Deslizando en cualquiera cambias el volumen, con un toque pausas, con dos pasas canción y con tres, retrocedes. Son intuitivos, fáciles y, como digo, funcionan bien.

Eso sí, no sé si será mi modelo o qué, pero si deslizo hacia adelante o hacia atrás en el derecho, el volumen sube o baja, respectivamente. Sin embargo, si lo hago en el izquierdo, está invertido. 

No vas a poder remapear los controles, pero Google te deja decidir qué pasa si mantienes pulsado en el izquierdo o en el derecho. Básicamente es elegir entre cambiar el modo de cancelación (activa, desactivado o transparencia) o llamar al asistente.

La calidad del modo transparencia me ha gustado incluso más que la cancelación activa

Pero bueno, aunque lo anterior es importante, si estás leyendo los análisis de los Pixel Buds Pro es para que te contemos qué tal la experiencia sonora. 

Pues bueno, en términos generales, es muy, muy buena. El driver es de 11 milímetros y es capaz de ofrecer unos buenos bajos, medios y agudos

Yo lo he llevado con el ecualizador activado (es lo único que puedes personalizar en sonido fuera de apps que tienen su propio ecualizador) y este potencia ciertas frecuencias en volúmenes bajos. Comparé cómo suena con y sin… y me quedé con el ecualizador activado.

Análisis Pixel Buds Pro

Son, como te digo, unos auriculares que tienen pegada y son muy espectaculares porque parece mentira que siendo tan pequeñitos tengan esa calidad en los graves.

Puedes subir el volumen tranquilamente sin que se produzcan fallos en el sonido y Google ha dado en la tecla con el ajuste sonoro de estos auriculares, sin duda.

Ahora bien, la gran novedad de este modelo es la cancelación activa de ruido, y ahí te tengo que decir que no me ha gustado tanto como esperaba.

Análisis Pixel Buds Pro

Es una cancelación que sí, funciona, se nota cuando entra en juego, pero cuando voy por la calle sigo escuchando los coches, en el aeropuerto escucho mucho barullo de fondo y si me hablan… pues también escucho, no claramente, pero sí sé que me están hablando.

Con otros auriculares de esta gama eso no sucede. Luego, los he llevado en avión y tren, que es la prueba más extrema, y ahí te tengo que decir que mitigan superbien el ruido de los motores, el viento y el traqueteo.

¿Esto qué me dice? Pues que los ruidos “blancos” y monótonos que son fáciles de mitigar, los mitiga a la perfección, pero los más complicados, donde estas gamas salen a relucir, le cuesta un poco más.

Análisis Pixel Buds Pro

Aun así, este es mi caso y puede que a ti no te guste aislarte del todo, así que es algo un poco subjetivo. Lo que me ha encantado, y esto sí que no lo esperaba, es que el modo sonoro que más me ha gustado es el de transparencia.

Y es que los micrófonos son, creo, los mejores que he probado en unos auriculares de este tipo. Por encima de los de los WF1000XM4 de Sony, los Freebuds Pro 2 de Huawei o de los AirPods Pro de Apple.

Son los únicos en los que no tengo la obligación de quitarme uno si quiero mantener una conversación, he pasado los controles del aeropuerto perfectamente con el modo transparencia hablando con la gente, he ido de compras poniendo el modo transparencia a la hora de pagar y en todas las situaciones, el sonido es perfecto.

No me suele gustar activar este modo porque siempre es más ruido y sí, las voces mejoran, pero como digo, soy muy tiquismiquis con esto y termino quitándome un auricular. Con estos Pixel Buds Pro no me ha pasado.

Y otra cosita que me gusta es que puedes conectarlo a dos dispositivos a la vez. Es algo que tienes que activar en la configuración del dispositivo, pero yo los he tenido con el Pixel 6a y con el iPad Air, pudiendo saltar de uno a otro sin tener que volver a emparejar.

Carga inalámbrica y autonomía suficiente para un día de viaje

En este rango de precio, todos los apartados deben ser prácticamente redondos y la batería es, en mi opinión, fundamental en unos auriculares. Llevo dos semanas con ellos y la experiencia ha sido muy, muy buena, pero lo más revelador fue un reciente viaje a Londres.

Salí de casa con los auriculares puestos a las 11:00 y me subí en un AVE, un cercanías, pasé los controles del aeropuerto y a las 14:22 me levanté de la cafetería del aeropuerto para ir a comer algo antes del viaje. 

En esas casi tres horas y media, con cancelación de ruido activa, la batería pasó al 79% en el auricular izquierdo y al 77% en el derecho. Es una prueba extrema debido a las diversas condiciones de ruido que había que suprimir, así que muy, muy bien.

Análisis Pixel Buds Pro

Sobre la carga, Google afirma en su web que con 5 minutos de carga en la caja, tenemos para una hora de reproducción de música con cancelación de ruido. En mis pruebas, en esos 5 minutos de carga el izquierdo pasó del 79% al 86% y del 77% al 83%.

La verdad es que no creo que te quedes sin batería en situaciones bastante exigentes y, además, la caja aporta una carga rápida. Por otro lado, puedes cargar la caja tanto por USB-C como por carga inalámbrica

Google entra en el Olimpo de los auriculares inalámbricos de alta gama

Análisis Pixel Buds Pro

Al final, como ya he comentado hace unas líneas, creo que estamos ante unos de los mejores auriculares true wireless del mercado. Por el precio ya esperaba unos auriculares que me gustaran, pero lo cierto es que han superado mis expectativas en algunos apartados.

El diseño es bastante conveniente, me gusta la firmeza de los imanes, la posibilidad de la carga inalámbrica y la calidad sonora está fuera de toda duda. Sin embargo, lo que más me ha gustado son los controles y su precisión, el modo transparencia y la autonomía.

Google Pixel Buds Pro

Los Pixel Buds Pro son los nuevos auriculares de Google con cancelación activa de ruido y una gran autonomía con carga rápida e inalámbrica.

Si tienes un Pixel, creo que son los auriculares que debes comprar porque la integración es perfecta y es como ese dueto entre un iPhone y los AirPods, pero si tienes un Android en general, también es una opción de lo más recomendable.

¿Qué no me ha gustado tanto? Precisamente la que era la gran novedad de esta apuesta de Google, la cancelación activa de ruido. No es mala, ya que los ruidos blancos y monótonos los suprime sin problema, pero hay otros competidores en el mismo rango de precio que brillan un poco más en este aspecto.

Pero bueno, sin duda, hay que reconocer que Google ha lanzado uno de los mejores auriculares de alta gama del mercado y tengo muchas ganas de ver qué tienen que ofrecer en una próxima generación.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Calidad de sonido
  • Gran modo transparencia
  • Controles intuitivos
  • Batería y carga inalámbrica

Lo peor

  • Sin códecs como LDAC
  • El ecualizador es muy simple
  • ANC lejos de los TOP
90

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares