Logo Computerhoy.com

He tenido el Asus Zenbook 14 OLED como mi portátil varias semanas y tiene una función en su touchpad que no había visto antes

Asus Zenboook 14 OLED análisis y opinión

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

  • El Asus Zenbook 14 OLED es uno de los primeros portátiles que ha optado por incorporar uno de los nuevos procesadores Intel Core Ultra, aunque esconde alguna que otra sorpresa en su diseño, con accesos directos que me han ahorrado mucho tiempo.
  • Tras probarlos varias semanas como mi ordenador personal, tanto para trabajar como para jugar, creo que Asus ha logrado un portátil ligero y resistente al que el software le pone la nota final.

Asus es uno de los fabricantes más importantes de portátiles, con productos dirigidos a casi todo tipo de públicos.

El Asus Zenbook 14 OLED podría definirse como un ordenador dirigido al usuario medio, es decir, quien lo utiliza para trabajar, estudiar o jugar ocasionalmente, además de poder ver alguna serie de vez en cuando.

Además, incorpora los últimos procesadores de Intel, en este caso, el Intel Core Ultra 7 155H en un diseño mítico de esta familia, con unas líneas inconfundibles en su parte trasera.

He tenido el Asus Zenbook 14 OLED como mi portátil durante varias semanas y creo que tiene varios puntos muy positivos más allá de este nuevo procesador.

Mejores ordenadores portátiles en relación calidad precio: en qué fijarte y recomendaciones

Review del portátil Asus Zenbook 14 OLED, análisis, test y opinión de Computer Hoy:

Características del Asus Zenbook 14 OLED

Asus Zenbook 14 OLED
ProcesadorIntel Core Ultra 7 155H
Hasta 1.4 GHz
Tarjeta gráficaIntel Arc
Memoria RAM32 GB LPDDR5X
PantallaLumina OLED de 14"
Resolución 2.880 x 1.800 px 3K
DisplayHDR True Black 600
120 Hz
Brillo máximo HDR 500 nits
Almacenamiento1 TB PCIe Gen 4
Sistema operativoWindows 11 Home
Conexiones inalámbricasWifi 6E
Bluetooth 5.3
Conexiones físicas1 x USB 3.2 Gen 1 de tipo A
1 x HDMI 2.1
1 x auriculares 3,5 mm
2 x Thunderbolt 4 tipo C
Batería75 Wh
Adaptador 65 W incluido
Dimensiones312,42 x 220,05 x 14,9 mm
1,2 kg
ExtrasCámara IR Windows Hello
2 micrófonos
Dolby Atmos
Precio1.449 euros
 

El Asus Zenbook 14 OLED es resistente y ligero al mismo tiempo

Asus Zenbook 14 OLED análisis y opinión

Computer Hoy

Asus es uno de los fabricantes de ordenadores portátiles con más experiencia del sector y el diseño del Zenbook 14 OLED no es la excepción a una pieza que de por sí se nota que se sitúa en la alta gama.

Para el cuerpo del portátil, Asus ha optado por un diseño metálico que se nota muy resistente; en los viajes en la mochila aguanta muy bien y al tocarlo se siente robusto y compacto.

Asus Zenbook 14 OLED análisis y opinión

Computer Hoy

Sin embargo, tanto en la parte del teclado y del touchpad como en su parte trasera, acumula varias huellas en un tono algo más oscuro (en este color, al menos) que son realmente complicadas de eliminar.

Por otro lado, si necesitas trabajar con él de pie o con una mano, su tamaño favorece que puedas hacerlo sin problema, además que su peso apenas pasa del kilogramo, con lo cual se puede transportar fácilmente.

Asus Zenbook 14 OLED análisis y opinión

Computer Hoy

Además, para aprovechar las situaciones en que necesitas observar la pantalla desde otro punto de vista, el portátil permite abrirse hasta los 180 grados, pudiendo por ejemplo usarlo de pie si lo necesitas.

En cuanto a su apartado de conectividad, la posición de sus 2 puertos Thunderbolt, en el lateral derecho, no me ha parecido muy acertada, ya que si usas un ratón externo y cargas el portátil el mismo tiempo, resulta algo incómodo.

Asus Zenbook 14 OLED análisis y opinión

Computer Hoy

Sea como sea, un punto muy positivo es el de agregar puertos en un grosor que apenas pasa de los 1,5 centímetros. En ese sentido, tendrás disponible HDMI 2.1, 2 puertos USB de tipo C y una entrada para auriculares de 3,5 milímetros.

Su pantalla esconde una muy buena sorpresa en la parte superior

Asus Zenbook 14 OLED análisis y opinión

Computer Hoy

En los últimos modelos de pantallas que se han podido ver en gran parte de los lanzamientos de este año, varias marcas están optando por obviar la resolución 4K en sus paneles.

El Asus Zenbook 14 OLED, en este sentido, cuenta con una pantalla Lumina OLED de 14 pulgadas con relación de aspecto de 16:10 y resolución 3K, de 2.880 x 1.800 píxeles.

Si llegas desde portátiles de 16 pulgadas, te podría resultar algo pequeña al principio, como ha sido mi caso, aunque en poco tiempo te acostumbrarás gracias a que está muy bien aprovechada.

En el día a día, podrás ajustar su tasa a los 120 Hz, con lo cual notarás mucha fluidez, además de que su calidad en el color es realmente buena.

En cuanto a su brillo, permite con HDR alcanzar 500 nits, aunque el valor será ligeramente inferior en la mayor parte de situaciones. He de decir que apenas tiene reflejos, excepto con mucha luz natural en las zonas negras de la pantalla.

Asus Zenbook 14 OLED análisis y opinión

Computer Hoy

Situada en la parte superior se encuentra su cámara FullHD que permite activar Windows Hello, el desbloqueo facial. Como punto muy positivo, Asus permite agregar un plus de privacidad con un cierre mecánico que oculta la webcam.

Los nuevos procesadores de Intel no decepcionan

Asus Zenbook 14 OLED análisis y opinión

Computer Hoy

Intel lanzó al mercado los procesadores Core Ultra, unos de los chips más avanzados de todos los tiempos para portátiles con microarquitectura Meteor Lake, con importantes innovaciones en IA y eficiencia energética.

El elegido para el Asus Zenbook 14 OLED es el Intel Core Ultra 7 155H de 16 núcleos con 16 gigabytes de RAM LPDDR5X y almacenamiento de un terabyte. Según Cinebench, quedaría muy cerca de los i9 de Intel y superaría a los i5 sobradamente.

Asus Zenbook 14 OLEDHuawei MateBook D16 2024Microsoft Surface Laptop Go 3
Procesador | RAMIntel Core Ultra 7 155H | 16 GBIntel Core i9-13900H | 16 GBIntel Core i5-1235U | 16 GB
Geekbench 6 Single1.4432.164 1.029
Geekbench 6 Multi7.76510.398 5.455
PC Mark 103.7905.758ND
Cinebench R23 CPU Single1.5221.660303
Cinebench R23 CPU Multi5.49811.835 70
3D Mark Wild Life Extreme | FPS5.714 | 19.20 FPS5.042 | 24 FPSND
 

Aunque no llega a los valores que alcanza el Intel Core i9-13900H que se pudo ver en el Huawei MateBook D16 2024, el Intel Core Ultra 7 155H es un procesador que se desenvuelve muy bien con varios procesos simultáneos.

Además, podrás jugar sin sobresaltos a videojuegos que tampoco exijan el máximo nivel gráfico. Por ejemplo, con algunos como Lego Fortnite no tendrás problemas.

Por otro lado, solo al lanzar videojuegos he notado el ruido del ventilador, aunque en casi todas las situaciones ni siquiera notarás que está ahí, además de que nunca sentirás que el portátil se sobrecalienta.

Asus Zenbook 14 OLED análisis y opinión

Computer Hoy

Para redondear este apartado y, de nuevo, haciendo mención especial al procesador de Intel, la batería permite aguantar aproximadamente un jornada de 6 horas si lo usas para trabajar, con herramientas de ofimática o diseño.

Si optas por cargarlo mientras que lo usas, la duración variará considerablemente; sea como sea, en poco más de 2 horas puedes tenerlo al 100%, un valor muy positivo si necesitas el portátil rápidamente.

El software de Asus permite acceder a numerosas funciones

Los detalles que Asus ha introducido en el teclado del Zenbook 14 OLED tienen mucho que ver con su software. 

Una de las grandes sorpresas de su touchpad es que agrega un botón táctil para acceder fácilmente a la calculadora, un punto muy positivo que te ahorrará mucho tiempo, aunque obvia el teclado numérico.

Asus Zenbook 14 OLED análisis y opinión

Computer Hoy

Por añadir otro punto muy positivo, de noche podrás ver el teclado fácilmente, gracias a los 3 niveles de retroiluminación que se pueden activar desde las teclas superiores.

Asus Zenbook 14 OLED análisis y opinión

Computer Hoy

Aquí aparecen otros botones como el de activar o desactivar el micrófono y uno que dirige fácilmente al programa MyAsus, con el que podrás sacar el máximo partido al portátil.

Asus Zenbook 14 OLED análisis y opinión

Computer Hoy

Desde MyAsus, puedes acceder a las funcionalidades que ofrecen aplicaciones como GlideX, para el intercambio entre dispositivos, o ScreenXpert, que cuenta con accesos directos como capturas de pantalla.

En este sentido, el Asus Zenbook 14 OLED se nota muy bien aprovechado y el software de Asus te permite aprovechar aún más el portátil.

Conclusión: ¿merece la pena comprar el Asus Zenbook 14 OLED?

Asus Zenbook 14 OLED análisis y opinión

Computer Hoy

Tras varias semanas de prueba, he de decir que el Asus Zenbook 14 OLED es un portátil realmente resistente y que podrás llevar a cualquier lado sin apenas notarlo en la mochila. 

Si buscas un portátil que te aguante muchos años, este procesadores es de los nuevos de Intel, con lo que podría ser una buena opción, también gracias al uso más eficiente de la batería que hace de la batería.

Ahora bien, tendrás que pensar muy bien esta inversión, ya que el Asus Zenbook 14 OLED (UX3405) tiene un precio de 1.440 euros.

En mi opinión, creo que es una cifra a considerar si se tienen en cuenta otras ofertas de portátiles que existen en el mercado actual. Sea como sea, es un portátil que no te dejará tirado nunca.

Nuestra valoración

El Asus Zenbook 14 OLED trae como gran reclamo lo más reciente en procesadores de Intel y se posiciona como una buena opción si lo usas para trabajar o estudiar. Algunas de las funciones que Asus incorpora en software son la guinda del pastel.

Lo mejor

Pantalla.

Cámara con cierre.

Buen software.

Lo peor

Poco brillo en ciertas situaciones.

Acumula huellas este color.

Posición de algunos puertos.

80
Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.