Logo Computerhoy.com

He probado los Oppo Enco Buds2 Pro y son los que buscas si quieres comodidad y sonido a precio de derribo

Xiaomi Smart Band 8 Pro
  • Los Oppo Enco Buds 2 Pro son unos auriculares que destacan en comodidad, autonomía y calidad de sonido para su rango de precios: cuestan 49 euros. 
  • Lo único que me ha disgustado es una aplicación parca en opciones y la imposibilidad de conectar los auriculares a la app en iOS, pero viendo lo que esconde en su interior, tampoco es que sea importante.

Oppo cuenta en su porfolio con una amplia gama de auriculares inalámbricos que van desde los más económicos que van desde los 10 euros, hasta la gama premium de alto coste que pueden subir hasta los 300 euros. 

Hoy toca hablar de unos que están en el escalón más bajo: los Oppo Enco Buds2 Pro

Se trata de unos auriculares que están disponibles en el mercado por tan solo 49 euros y que esconden muchas bondades en su interior, según he podido probar estas 2 semanas con ellos. 

¿Sus principales claves? Gran comodidad para llevarlos durante horas y un agarre perfecto al oído, una enorme autonomía y una calidad de sonido francamente buena para su rango de precios. 

Características y ficha técnica de los Oppo Enco Buds2 Pro

Oppo Enco Buds2 Pro
Tipoin-ear
DimensionesAuriculares 28,5 x 20,2 x 23 mm | Estuche 68,9 x 36, 6 x 28,2 mm
PesoAuriculares 4,9 g | Estuche 42,4 g
MicrófonoMicrófonos duales y algoritmo nítido mediante IA durante las llamadas
Drivers12,4 mm
ResistenciaIP55 para agua y sudor
Conexiones / CódecsBluetooth 5.3 | AAC, SBC
CargaUSB-C
Batería y autonomía36 mAh por auricular | 480 mAh estuche
Precio49€
 

Diseño: ligereza por bandera y mucha comodidad

El diseño de los Oppo Enco Buds2 Pro destaca principalmente en 2 aspectos: unos auriculares francamente cómodos y ligeros que encajan a la perfección en el oído y que resisten cualquier movimiento fuerte de la cabeza, por lo que son perfectos compañeros para hacer deporte y un estuche de carga liviano y compacto que encaja en cualquier parte.

Además, son francamente bonitos por esa estética tan bien definida que combina el blanco y gris y, como no podía ser de otra manera, en la caja vienen diferentes almohadillas para adaptarse a cualquier oreja y hacer una sensación de vacío que logra aislar algo del ruido exterior cuando tienes la música puesta. 

Xiaomi Smart Band 8 Pro

No es algo que elimine por completo el sonido de fuera, ya que no cuentan con cancelación de ruido, pero sí que es cierto que con la música en torno al 60% hacen un buen trabajo en este sentido. 

Por lo demás, esos círculos grises en la parte superior de los auriculares que aportan sello propio son los que te permiten activar las diferentes funciones del dispositivo como pasar de canción, pausar la música o coger una llamada. 

Xiaomi Smart Band 8 Pro

En este sentido, un par de pegas: son francamente sensibles, por lo que me he visto parando la música o cambiando de canción en muchas ocasiones y no cuentan con opción de subir o bajar el volumen, por lo que tendrás que sacar el móvil por si no te convence la potencia de sonido actual. 

Por último, destacar que también puedes apostar por una unidad en negro, pero creo que le resta identidad, ya que no tiene esa combinación de colores que creo que le sientan genial. 

Conectividad: problemas con iOS, buena conexión con Android, pero una app parca en opciones

Los auriculares destacan por una conexión bluetooth 5.3 que te van a permitir disfrutar de una conexión francamente estable en todo tipo de situaciones y que, además, tienen un muy buen comportamiento gaming gracias a su baja latencia de 94 ms.

En cuanto a la conexión, se supone que todo se hace a través de Hey Melody (iOS, Android) que ejerce como centro de control. Digo, se supone, porque en iOS he sido completamente incapaz de conectarlo a la aplicación y he tenido que tirar únicamente de la conexión bluetooth. Eso sí, tampoco te pierdes gran cosa.

Xiaomi Smart Band 8 Pro

¿El motivo? Con Android sí que he logrado conectarlos sin problemas a Hey Melody, pero la app es parca en opciones. Solo tienes un ecualizador que te permite ajustar algo el sonido y poder editar algunos comandos rápidos de los controles y poco más. 

Salvo este pequeño inconveniente en iOS, el comportamiento de los auriculares es muy bueno, tanto en Apple como en Android, con controles precisos, aunque escasos

Destacar, por último, compatibilidad con códecs AAC y SBC, alcance de 10 metros de bluetooth y resistencia al agua y al sudor IP55.

Sonido: potencia, nitidez y buena calidad, sobre todo teniendo en cuenta su precio

La calidad de sonido es uno de los puntos fuertes de estos Oppo Enco Buds2 Pro gracias a su unidad dinámica de 12,4 mm y su rango de respuesta de 20 hz a 20.000 hz.

¿Qué te vas a encontrar? Un sonido muy bien equilibrado que tiene buena potencia, gran presencia de graves y algún que otro matiz. Tampoco es que sea tengan una calidad excelente, pero viendo su precio, me parece que es uno de los puntos fuertes del dispositivo. 

Xiaomi Smart Band 8 Pro

En cuanto a las llamadas me ha sorprendido bastante gracias a un sistema de doble micrófono que cuenta con algoritmos de IA para ofrecer conversaciones nítidas, claras y sin interrupciones. 

¿A destacar? Esa IA es capaz de eliminar el ruido exterior para que el receptor de la llamada te escuche de manera clara.

Batería: para todo el día sin problemas

Xiaomi Smart Band 8 Pro

La batería también es uno de los grandes puntos fuertes. 

Gracias a su capacidad de 36 mAh es capaz de ofrecerte hasta 8 horas sin problemas, más que suficiente para una jornada de trabajo completa. A todo esto suma los 480 mAh del estuche de carga que pueda darte unas 38 horas extra.

Al final, puede ofrecerte más de un par de días sin tener que pasar por el enchufe cargando los auriculares en el estuche en los tiempos muertos. Unas cifras excepcionales. 

Conclusión: ¿merecen la pena los Oppo Enco Buds2 Pro?

Xiaomi Smart Band 8 Pro

Los Oppo Enco Buds2 Pro me han parecido unos auriculares muy capaces y más viendo que tan solo cuestan 49 euros. 

Tienen un diseño muy cómodo, pensado para poder disfrutar de ellos durante horas sin cansancio, y un agarre perfecto al oído, por lo que los hace compañeros ideales para hacer deporte, así como una calidad de sonido francamente buena. 

Lo único que me ha disgustado es esa aplicación parca en opciones y la imposibilidad de conectar los auriculares a la app en iOS, pero viendo lo que esconde en su interior, tampoco es que sea importante.

Nuestra valoración

Los Oppo Enco Buds2 Pro tienen un sonido francamente bueno para su rango de precios, son muy cómodos para llevar durante horas y además cuentan con una gran autonomía.

Lo mejor

- Comodidad.

- Fantástica autonomía. 

- Buen sonido para su precio.

Lo peor

- Una app parca en opciones. 

- Problemas con iOS.

82

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.