Logo Computerhoy.com

Honor Pad X9, una tablet para todos los públicos que puede engancharte por su precio

Honor Pad X9 análisis y opinión

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

  • Tras usar durante algún tiempo la Honor Pad X9, creo que puede ser una tablet muy competente para la gama media
  • No ofrece posibilidad de SIM o de ampliar almacenamiento, aunque parece no ser un problema para el público al que se dirige
  • Estos son los mejores móviles Honor este año

Honor lanzó durante el verano su nueva tablet, la Honor Pad X9, que llegó junto al móvil Honor X6a. Ahora, he tenido la oportunidad de poner a prueba esta tablet de gama media de la compañía china.

Puede que en este segmento no destaque sobre otros dispositivos de la competencia, pero cuenta con algunas cualidades que la sitúan por encima del resto de competidores, como su interior –al menos para este segmento–.

Desde el diseño –que llega con opción única–, la Honor Pad X9 se nota como una tablet para todos los públicos; no destaca en tareas como videojuegos, pero cuida casi todos los detalles que una tablet de estas características ha de ofrecer.

Durante el tiempo que la he probado, creo que la Honor Pad X9 es una muy buena opción para su gama y para usuarios que busquen un terminal que sirva para todo lo que se busca.

Honor Watch 4, análisis y opinión: comodidad, diseño y autonomía a buen precio

Review de la tablet Honor Pad X9, análisis, test y opinión de Computer Hoy:

Características y ficha técnica de Honor Pad X9

Honor Pad X9
Pantalla

11,5 pulgadas

2000 x 1200 píxeles

120 Hz

Procesador

Qualcomm Snapdragon 685 4G

GPU

Adreno 610

Memoria RAM

4GB

Almacenamiento

128GB

Cámaras principales

5 megapíxeles f/2.2, AF

Cámara Frontal

5 megapíxeles, f/2.2

Batería

7250 mAh

Sistema operativo

MagicOS 7.1 (Android 13)

Dimensiones y peso

267.3 x 167.4 x 6.9 mm

495 gramos

Conectividad

Wi-Fi 5

Bluyetooth 5.1

USB-C

Precio

229€

Honor Pad X9

Una tablet económica con pantalla 2K de 11,5 pulgadas, 120 Hz de refresco, procesador Snapdragon y 128 GB de almacenamiento, perfecta para entretenimiento.

Tiene un buen diseño, aunque omite varios elementos de conectividad

Honor Pad X9 análisis y opinión

Computer Hoy

Honor Pad X9 cuenta con un diseño metálico en color gris espacial que le confiere un aspecto elegante, aunque la elección de los materiales también provoca que sea una tablet algo pesada, con 499 gramos. 

 

Al menos durante largos usos, sobre todo en horizontal con videojuegos, he tenido que parar para colocar de nuevo la tablet, ya que era incapaz de sujetarla, algo que también se debe a no estar habituado a jugar en pantallas tan grandes –en comparación con móviles–.

A pesar de ello, sus medidas de 267,3 x 167,4 milímetros son muy acertadas y tienen su consecuencia positiva en el aprovechamiento del espacio en una tablet relativamente delgada, con 6,9 milímetros.

Honor Pad X9 análisis y opinión

Computer Hoy

Por lo demás, llega sin funda y sin conexión magnética para accesorios, por lo que si quieres usarla con dichos elementos tendrás que comprarlos por separado y elegir los que sean compatibles.

Ahora bien, la Honor Pad X9 llega sin ranura para SIM, con lo cual solo permite la opción sin número, una característica que podría echar para atrás a muchos usuarios, aunque en lo personal no creo que sea estrictamente necesaria.

A esto también suma la excepción de conexión 5G, ya que el procesador no cuenta con la tecnología.

Pantalla y sonido: el mejor apartado

Honor Pad X9 análisis y opinión

Computer Hoy

Cuenta con un panel LCD TFT con resolución 2K (2.000 x 1.200 píxeles) de 11,5 pulgadas y 1.070 millones de colores que se aprovecha de forma maravillosa, hasta un 86% en la relación entre el cuerpo y la pantalla.

En consecuencia, es una pantalla realmente buena para la gama media, con la que se puede disfrutar de cualquier contenido sin problema alguno, desde vídeos hasta videojuegos. 

Dicho esto, cabe añadir que el brillo de 400 nits puede quedarse algo corto en ciertas situaciones, como exteriores o zonas muy iluminadas, aunque para el uso en el hogar va más que sobrada. Eso sí, los nits que promete Honor son los que aparecen –incluso con valores ligeramente más altos–.

Honor Pad X9 análisis y opinión

Computer Hoy

En cuanto a su tasa de refresco, cuenta con 120 Hz que permiten que la tablet vaya realmente fluida al navegar entre aplicaciones y, por supuesto, en lanzar videojuegos que permiten este valor.

Honor Pad X9 análisis y opinión

Computer Hoy

En este mismo apartado, cuenta con 6 altavoces con sonido envolvente, dispuesto de forma tal que realmente sientes el audio alrededor: 2 en la parte inferior y 2 en cada lateral.

Puede que al nivel máximo distorsione un poco el sonido, dependiendo de la pista reproducida, pero es una gran opción a tener en cuenta si buscas buen sonido en su rango de precios.

Su procesador ofrece buenos resultados

Honor Pad X9 análisis y opinión

Computer Hoy

Honor ha querido cuidar el interior de la Pad X9 y ha apostado por un procesador Qualcomm Snapdragon 685 de 6 nanómetros que consigue que la tablet funcione de maravilla.

Según los diferentes análisis, este procesador se desenvuelve muy bien y, en algunos casos, es capaz de superar a modelos de la competencia, como la Redmi Pad SE o la Samsung Galaxy Tab A8.

Desafortunadamente, este procesador llega con 4G, aunque era una opción esperable teniendo en cuenta que se ha omitido también la ranura SIM.

Como puedes ver en la tabla, este procesador de gama media está a la altura de otros muy parecidos. 

Honor Pad X9Redmi Pad SESamsung Galaxy A8realme Pad
ProcesadorSD 685 4GSD 680 4GT618Hellio G80
Geekbench 6 Single306416365344
Geekbench 6 Multi1.1911.4681.3051.213
AnTuTu331.258311.307220.066225.067
PC Mark8.2836.9007.4658.095
 

No obstante, hay un punto que no he terminado de entender, ya que en AnTuTu esta tablet aparece como el modelo X8 Pro, con lo cual podría ser un modelo vitaminado de la anterior generación que en España se ha lanzado como la Pad X9.

Por otro lado, cuenta con una RAM de 4 gigabytes, que si se quedaran cortos pueden ampliarse virtualmente con 3 gigabytes adicionales. De nuevo, la Honor Pad X9 es una gran competidora si se observan las diferentes velocidades de lectura y escritura.

A ello se suman 128 gigabytes de almacenamiento interno que, desafortunadamente, no son ampliables. 

Honor Pad X9Redmi Pad SESamsung Galaxy A8realme Pad
Escritura secuencial352,55 MB/s168,17 MB/s106,92 MB/s201,96 MB/s
Lectura secuencial723,59 MB/s300,89 MB/s205,82 MB/s223,72 MB/s
Escritura aleatoria21,45 MB/s18,17 MB/s14,36 MB/s17,87 MB/s
Lectura aleatoria22,07 MB/s15,20 MB/s11,45 MB/s14,76 MB/s
Velocidad de memoria4,59 GB/s4,54 GB/s3,19 GB/s4,89 GB/s
 

Por último, la tablet llega con MagicOS 7.1 basado en Android 13, un sistema operativo muy cómodo para navegar y con el que podrás personalizar hasta el más mínimo detalle, como widgets, temas, etc.

Sin embargo, he echado en falta poder retocar a conveniencia el tamaño de algunos widgets, como el del tiempo, que no se adaptan al ancho de la pantalla.

Honor Pad X9 análisis y opinión

Computer Hoy

Además, como suele ocurrir en los móviles, MagicOS 7.1 cuenta con cierto bloatware, con aplicaciones preinstaladas como Booking, WPS o Netflix, y un Centro de Juegos que no ofrece nada adicional, tan solo los mismos videojuegos que la Play Store.

En este último punto, cabe señalar que encontrarás todos los servicios de Google.

Cámaras: lo habitual en una tablet

Honor Pad X9 análisis y opinión

Computer Hoy

En el apartado fotográfico, hay que recordar antes de nada que no es un móvil, por lo que las especificaciones siempre serán inferiores.

En el caso de la Honor Pad X9 llega con una cámara posterior de 5 megapíxeles con apertura f/2.2, un valor que se copia de forma idéntica en la frontal

Los resultados no son muy destacables y solo permite el zoom digital hasta 8x –con acceso directo a 2x para retratos–, además de que los modos se quedan algo justos, fotografía HDR, Retrato y fotografía mejorada con IA.

Como he mencionado, tanto la posterior como la frontal son iguales, así que los resultados no difieren en gran medida, aunque sí la opción mencionada de fotografía con IA, no disponible en la frontal.

Aquí puedes ver algunas imágenes de las cámaras de Honor Pad X9.

En resumen, creo que no es una tablet a la que sacar mucho partido fotográfico y que sus cámaras sirven mayormente para videoconferencias o escaneo de documentos.

La Honor Pad X9 va sobrada en batería

Honor Pad X9 análisis y opinión

Computer Hoy

En cuanto a su batería de 7.250 mAh, es otro de los mejores apartados de esta tablet. Puede aguantar varios días si usas el terminal para tareas habituales como leer, aplicaciones de vídeo o redes sociales.

Como es normal, este tiempo se ve resentido si dedicas el uso a tareas más exigentes como videojuegos –en algunos como Call Of Duty Mobile puede llegar a calentarse, así que tendrás que parar inevitablemente–.

No es un dispositivo específicamente destinado a jugar, así que lo normal es que no tengas que preocuparte en absoluto por la batería.

Honor Pad X9 análisis y opinión

Computer Hoy

Ahora bien, en cuanto a su carga de 66 W parece quedarse algo corta; para lograr el 100% de la batería, tendrás que esperar casi 3 horas –2 horas y 45 minutos aproximadamente–. Desgraciadamente, en la caja no incluye el cargador, tan solo el cable.

Versiones, ofertas y precio de la Honor Pad X9

Honor Pad X9

Una tablet económica con pantalla 2K de 11,5 pulgadas, 120 Hz de refresco, procesador Snapdragon y 128 GB de almacenamiento, perfecta para entretenimiento.

Honor ha optado por no incluir diferentes opciones, así que el modelo disponible es único, aunque puede encontrarse con diferentes ofertas por unos 229 euros, un precio realmente ajustado.

Así, la opción disponible es la de 4 gigabytes de RAM y 128 gigabytes de almacenamiento interno en color Space Gray –el que has visto aquí–. Según las ofertas, su precio puede variar entre 20 y 40 euros.

Review: ¿Merece la pena comprar una Honor Pad X9?

Honor Pad X9 análisis y opinión

Computer Hoy

Antes de comprar una tablet, tienes que pensar en el uso que le quieres dar y, por supuesto, lo que quieres invertir en ella.

En este caso, la Honor Pad X9 es una opción perfecta si buscas precisamente una tablet, sin posibilidad de SIM ni 5G, y para actividades como leer o navegar entre aplicaciones. Además, su pantalla es perfecta para ver series y películas.

Si buscas estas características en la gama media, la Honor Pad X9 es una tablet muy a tener en cuenta; si, por el contrario, buscas las últimas especificaciones, deberías ir a un escalón superior.

En resumen, Honor Pad X9 es una buena opción de compra si buscas en ella tareas más comunes del día a día, pero con la posibilidad de jugar de vez en cuando también.

Nuestra valoración

La Honor Pad X9 es una tablet perfecta en la gama media para usarla frecuentemente para navegar en redes sociales o ver vídeos en una pantalla de buena calidad. Todo ello por un precio ajustado al segmento al que se dirige.

Lo mejor

  • Pantalla. 
  • Sonido.
  • Batería.

Lo peor

  • Sin ranura SIM.
  • Sin 5G.
  • Almacenamiento no ampliable.
77
Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.