Logo Computerhoy.com

Redmi Pad SE: tablet básica por menos de 200 euros que, aún así, te puede sorprender

Redmi Pad SE

Hoy pasa por mis manos la nueva tablet Redmi Pad SE, un dispositivo de esos que aún te pueden sorprender, pese a tener un precio sumamente ajustado. Sígueme en el descubrimiento de la última tablet del grupo Xiaomi.

En el momento en que supe que iba a recibir esta Redmi Pad SE, no pude evitar que me viniera a la mente la Redmi Pad original que pude probar hace unos meses, la cual se mostró una buena tablet para el día a día, aunque no especialmente competente cuando se le exigía.

Entonces, este nuevo modelo que ahora pasa por mis manos, ¿será similar, tendrá virtudes y errores parecidos?

La verdad es que no me gusta prejuzgar nunca, ni en lo que son los análisis que realizo, ni en general en la vida, pero es que aquí ponen las cosas complicadas, sobre todo porque, salvo detalles, parece muy claramente que estás ante la misma tablet, al menos en lo físico.

En el interior sí que hay variaciones. Ahí es donde más cambiado, ya que tiene un procesador diferente, lo que puede marcar la diferencia, aunque aún no puedo afirmar si para bien o para mal.

Lo mejor será dejar los preámbulos y comenzar de una vez el análisis de la Redmi Pad SE para saber todo lo que puede llegar a ofrecerte el nuevo dispositivo perteneciente al universo Xiaomi.

La review del Redmi Pad SE, análisis, test y opinión de Computer Hoy:

Características y ficha técnica del Redmi Pad SE

Redmi Pad SE
Pantalla

Tipo IPS de 11 pulgadas

Resolución 1.920 x 1.200 píxeles 

Tasa de refresco de 90 Hz

Brillo de 400 nits

81,4 % del frontal

Procesador

Qualcomm SM6225 Snapdragon 680 4G (6 nm)

GPU

Adreno 610

Memoria RAM

4 GB (hasta 3 GB más de manera virtual)

Almacenamiento

128 GB

Cámaras principales

8 Mpx f/2.0, 1/4", 1.12 µm, AF

Video: 1080p a 30 fps

Cámara Frontal

5 Mpx f/2.2, 1/5", 1.12 µm

Video: 1080p a 30fps

Batería

8.000 mAh con carga de 10 W

Sistema operativo

Android 13 + MIUI Pad 14

Dimensiones y peso

255.5 x 167.1 x 7.4 mm

478 g

Extras

Cargador en la caja

Precio

199,99 euros

Diseño y construcción por encima de lo que dice su precio

Lo primero en lo que te fijas al sostener por primera vez esta tablet Redmi Pad SE es en su excelente construcción, mucho mejor de lo que dice su precio, algo que voy a tener en cuenta en todo el análisis, puesto que un precio por debajo de 200 euros obliga a ello.

Está fabricada en aluminio, sin nada de plástico por ningún lado y con un peso sumamente contenido de solo 478 gramos. Por ponerte en contexto, una Xiaomi Pad 5 llega a los 511 gramos y me atrevería a decir que incluso los acabados están algo más refinados en el nuevo modelo de Redmi.

Redmi Pad SE
Redmi Pad SE

Es un dispositivo que no tiene problemas de versatilidad, siempre teniendo en cuenta que es una tablet de 11 pulgadas. El peso no penaliza y el grosor (7,4 mm) es otro factor a tu favor, lo que significa que podrás llevarla de un lugar a otro sin que sea un incordio.

En el frontal salta a la vista lo bien aprovechada que está la pantalla, ofreciendo unos marcos en la media de lo que son las tablets hoy en día.

El tacto de la parte trasera es perfecto, con una particularidad que me ha encantado, puesto que no quedan los dedos marcados, algo que, a nivel personal, me parece toda una ventaja, ya que da mucha rabia cuando en un dispositivo no hacen más que aparecer las huellas marcadas.

Redmi Pad SE
Redmi Pad SE

Aquí eso no ocurre, por lo que se debe celebrar como una excelente noticia, porque desgraciadamente en este tipo de acabados es algo que suele pasar muy a menudo.

Si te fijas en cómo viene distribuida la tablet y la colocas en posición vertical, verás cómo en la parte derecha tiene el botón de subir y bajar volumen, además de un slot para una tarjeta micro SD.

Abajo hay dos altavoces, un USB de tipo C para cargar el dispositivo y un jack de 3,5 mm para auriculares, algo que se ha ido perdiendo y que me parece sumamente positivo que lo siga incorporando.

El lado izquierdo está completamente desierto, mientras que en la parte superior están situados los otros dos altavoces que conforman el apartado del audio.

En la parte trasera no hay ningún tipo de alarde al diseño, resultando elegante y sobria (a lo mejor demasiado para algunos usuarios). Solamente el módulo de la cámara destaca por su estética, pero tampoco en exceso.

Como habrás notado, no hay sensor de huellas por ningún lado. La forma segura de desbloquear la tablet es por medio del rostro, una opción que no destaca ni puedo decir que sea un alarde de velocidad. Eso sí, ten en cuenta de que es muy sensible a posición con respecto a tu cara.

En lo que es la conectividad no echarás en falta grandes ausencias, puesto que tiene el USB de Tipo C del que ya te he hablado, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, acelerómetro y sensor de proximidad. 

Lo único que le falta, y que pueda ser un problema en algún momento, es la falta de GPS, algo bastante común en tablets que no son de primer nivel.

Panel solo suficiente, sonido que sorprende

La pantalla es un panel IPS de 11 pulgadas con resolución Full HD+, tasa de refresco de 90 Hz, un brillo máximo de 400 nits y una densidad de 207 ppp.

Si soy sincero, la pantalla no es espectacular y, por supuesto, no es el mejor panel que te puedes encontrar, pero sí que es cierto que, por el segmento y precio en el que se mueve esta tablet, es correcto.

Vas a poder reproducir cualquier tipo de contenido multimedia sin el más mínimo problema, puesto que favorece el hecho de ser una tablet con una pantalla generosamente grande y que tiene 90 Hz de tasa de refresco (algo que ayuda y mucho).

Puede ser que no sea un alarde en nitidez, que los colores resulten algo fríos y que el contraste sea mejorable, pero el usuario que demande este tipo de dispositivo no suele ser sumamente exigente en este apartado y con que se vea medianamente bien le va a ser suficiente.

De todas formas vas a poder gestionar la pantalla y colocarla un poco más a tu gusto, ya que existen, dentro de los Ajustes de la tablet, varios esquemas de colores y se puede modificar la tasa de refresco.

Además, vas a poder aprovechar el modo oscuro o el brillo automático, aunque este último no te lo aconsejo, puesto que siempre tiende a ser excesivamente bajo.

Pantalla de la tablet Redmi Pad SE
Pantalla de la tablet Redmi Pad SE

Algo que me ha sorprendido es el desempeño de los 4 altavoces con Dolby Atmos que incorpora.

El sonido es potente, nítido y con más cuerpo de lo que me podía esperar, por lo que se podrá disfrutar de él sin necesidad de conectar ningún tipo de auricular.

Buena experiencia en general con el rendimiento y MIUI

En esta ocasión, desde Xiaomi han considerado que la Redmi Pad SE debía tener un procesador de Qualcomm y por eso se han decidido por Snapdragon 680 al que acompañan, en la unidad que he podido probar, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Si sueles ver este tipo de análisis, al saber el procesador y la memoria, ya te harás una idea de cómo va a ser el comportamiento de esta tablet.

Benchmarks Redmi Pad SE
Benchmarks Redmi Pad SE

Al utilizarla para tareas básicas, de esas que hacemos todos los días, como ver redes sociales, algún que otro correo, utilizar YouTube de vez en cuando y ver alguna que otra película en Prime Video, su comportamiento ha sido correcto y no ha habido ningún tipo de problemática para utilizar esta Redmi Pad SE.

También debes tener en cuenta de que esta puede ser una buena tablet para aquellos que estén estudiando, por su tamaño de pantalla y porque los programas propios de este tipo de usuario, como los de notas, lectura o dibujo (básico), se pueden aprovechar a la perfección.  

Redmi Pad SESamsung Galaxy A8realme PadRedmi Pad
ProcesadorSD 680 4GT618Hellio G80Helio G99
Geekbench 6 Single416365344551
Geekbech 6 Multi1.4681.3051.2131.875
Antutu311.307220.066225.067261.118
PC Mark6.9007.4658.0959.301
 

Eso sí, en el momento en el que quieres que se enfrente con apps exigentes como el juego Real Racing 3 o Mario Kart Tour, se nota que la fluidez experimentada anteriormente baja algunos enteros y se le empieza a notar algo más pesada en transiciones y tiempos de carga.

Pero no pienses que no vas a poder jugar, no es la experiencia de una Xiaomi Pad 6, como es normal, pero vas a poder mover los juegos con cierta fluidez, teniendo en cuenta de que no es una tablet pensada para gaming.

Como ya te he comentado, la versión que he probado es la de 4 GB de memoria RAM, por lo que puedo aconsejarte que, si vas a jugar de manera esporádica con esta tablet, te plantees la versión de 6 GB, ya que siempre será una ayuda.

El almacenamiento de 128 GB es generoso y está bien para hoy en día, teniendo en cuenta de que realmente para ti vas a tener unos 110 GB.  

Redmi Pad SESamsung Galaxy A8realem PadRedmi Pad
Escritura secuencial168,17 MB/s106,92 MB/s201,96 MB/s219,62 MB/s
Lectura secuencial300,89 MB/s205,82 MB/s223,72 MB/s211,49 MB/s
Escritura aleatoria18,17 MB/s14,36 MB/s17,87 MB/s25,02 MB/s
Lectura aleatoria15,20 MB/s11,45 MB/s14,76 MB/s12,00 MB/s
Velocidad de memoria4,54 GB/s3,19 GB/s4,89 GB/s5,71 GB/s
 

El software que utiliza esta Redmi Pad SE es Android 13 junto con la capa típica de Xiaomi llamada MIUI en su versión 14.

Lo primero que vemos en esta capa es que tenemos alguna que otra app preinstalada de terceros como Netflix o WPS Office, aunque hay bastantes menos de lo que nos tenía acostumbrado MIUI hace algún tiempo. De todas maneras siguen manteniendo apps desarrolladas por ellos que, la verdad, tienen un valor bastante relativo.

MIUI 14
MIUI 14

Algunas de las funciones que permite realizar MIUI las podrás considerar como muy interesantes y de las que vas a utilizar bastante a menudo, como las ventanas flotantes para ver apps mientras sigues usando la tablet.

También tienes a tu disposición la multipantalla y las Herramientas de conferencia, que no es otra cosa que la incorporación del modo belleza y la transcripción de subtítulo, entre otras funciones durante cualquier tipo de llamada de voz y vídeo.

Otra particularidad que creo que también es interesante conocer, es que en el dock de aplicaciones de la parte de abajo en la pantalla, aparecerán en la parte derecha aquellas aplicaciones que has usado recientemente, por si necesitas volver a abrirlas, muy al estilo de lo que hace macOS.

Ventana flotante MIUI
Ventana flotante MIUI

Fotos justas, lo normal en una tablet

Como es normal, esta tablet Redmi Pad SE, como la inmensa mayoría de este tipo de dispositivos, no está hecha para sacar fotos, pero, aun así, debe tener la posibilidad por si se necesita de forma esporádica o en alguna urgencia.

En la parte trasera hay un sensor de 8 Mpx, mientras que delante la cámara llega a los 5 Mpx.

Foto realizada con el sensor trasero (8 Mpx) de la tablet Redmi Pad SE
Foto realizada con el sensor trasero (8 Mpx) de la tablet Redmi Pad SE

La aplicación de cámara es básicamente la misma que vemos dentro de lo que son los teléfonos de Xiaomi. 

El sensor trasero es lo que se espera en una tablet, es decir, unas fotografías para salir de algún apuro, pero nada más, mientras que la delantera es suficiente para su cometido, que no es otro que el de las videollamadas, las cuales se verán bien. Eso sí, debes tener suficiente luz porque si no será dificultoso.

Foto selfie con el sensor delantero de la tablet Redmi Pad SE
Foto selfie con el sensor delantero de la tablet Redmi Pad SE

Gran autonomía, horrible carga

La batería que monta esta tablet es de 8.000 mAh gracias a los cuales he conseguido unos números mucho más eficientes de lo que me esperaba en su durabilidad.

Reproduciendo vídeo ha estado muy cerca de las 12 horas de pantalla activa, utilizando apps como Prime Video, Disney+ o YouTube.

Para que comprendas mejor la autonomía que he experimentado, usando la tablet de 2 a 3 horas diarias, casi llega a 4 días de autonomía, unos números realmente muy buenos, teniendo en cuenta que yo soy una persona que emplea el brillo bastante alto siempre y que no he modificado la tasa de refresco.

Esto quiere decir que un usuario exigente podría estar en 2 días y medio de autonomía perfectamente.

Carga Redmi Pad SE
Carga Redmi Pad SE

¿Todo lo que tiene que ver con la batería es bueno? Pues no. La carga ha sido una completa decepción, puesto que únicamente consigue 10 W de velocidad, por lo que no te puedo decir que sea carga rápida o no al menos una carga rápida decente.

Ha tardado en cargar algo más de 3 horas y media cuando la batería estaba realmente muy baja, una cantidad que no es de recibo hoy en día y uno de los grandes puntos negativos de esta tablet.

Versiones, ofertas y precio del Redmi Pad SE

Actualmente, existen varias posibilidades en lo que son los colores para la Redmi Pad SE. Puedes elegir entre Gris Grafito, Morado Lavanda y Verde Menta,

El modelo que yo he podido probar con 4 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento tiene un precio de 199,99 euros en la tienda de Xiaomi.

Existe en esa misma tienda online otra versión que sube hasta los 6 GB de memoria RAM y que tiene los mismos 128 GB de almacenamiento cuyo precio alcanza los 229 euros.

Redmi Pad SE

Tablet de 11 pulgadas de pantalla, cuyo procesador es el Qualcomm Snapdragon 680 4G y que tiene una batería de 8.000 mAh con carga de 10 W, además de WiFi, Bluetooth, USB Tipo C y 4 altavoces estéreo.

Review ¿Merece la pena comprar el Redmi Pad SE?

El hecho de contestar a esta pregunta siempre tiene algún tipo de condición subyacente por la que podría ser o no conveniente para ti.

La respuesta general sería un sí rotundo, ya que es una buena tablet a nivel general, con unos muy buenos acabados, una pantalla suficiente, un sonido por encima de lo esperado, un rendimiento capaz, aunque no espectacular, un buen software interno, una autonomía realmente sorprendente y un precio muy ajustado.

Redmi Pad SE
Redmi Pad SE

Pero también es verdad que si eres un usuario exigente, vas a poder utilizarla, pero posiblemente se te quede corta para lo que necesitas. Es decir, si eres un gaming convencido, esta tablet no es para ti, si eres un diseñador con apps que requieran mucha capacidad de recursos y multimedia, esta tablet tampoco es para ti.

Por eso hay que ser consciente de hacia qué público está dedicada, aunque en algunas cosas sorprenda y parezca que estás ante un dispositivo de más empaque.

Aun así, la buena noticia es que la tablet Redmi Pad SE es capaz de abarcar un amplio espectro de usuarios, desde los más básicos hasta aquellos que quieren jugar de manera esporádica a juegos de alta exigencia.

Han conseguido una tablet versátil, para muchos, por un precio sorprendente.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Fabricación de gama superior
  • Sonido sorprendente
  • Renmniento bueno en general
  • Pantalla grande

Lo peor

  • Carga extremadamente lenta
  • Sin sensor de huellas
  • Panel limitado dependido el uso
80

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.