Logo Computerhoy.com

Jabra Elite 8 Active, análisis y opinión: perfectos para ir al gimnasio

Jabra Elite 8 Active

Auriculares true-wireless hay muchos, muchas marcas y modelos. De hecho, diría que seguramente haya unos perfectos para cada tipo de usuario si no tenemos en cuenta el presupuesto. Jabra ha lanzado la última versión de su modelo con foco para deportistas, Elite 8 Active.

Muchos de auriculares in-ear True Wireless no son resistentes al sudor o agua y es algo que si haces deporte con ellos debes tener en cuenta si quieres que te duren.

Jabra actualiza su línea Active con los Elite 8, con un diseño y acabado gomoso y cómodo que quedan muy sujetos al oído incluso si haces deporte de impacto.

La compañía ha estudiado más de 62.000 formas de oreja y ha dado con un diseño con el que prácticamente la totalidad de usuarios estarán cómodos y no se caerán en un uso normal de deporte.

Todo ello sin necesidad barras estabilizadoras o piezas adicionales para aumentar el agarre, es decir, auriculares que metes en el oído y su propio diseño y material consigue ese agarre.

Además, son un modelo con cancelación de ruido activa (ANC) con una autonomía de hasta 8 horas con ANC activado y un máximo de más de 50 horas tras las cargas en su caja, o más de 30 horas con cancelación de ruido.

La review de los Jabra Elite 8 Active: análisis, test y opinión de Computer Hoy:

Características y ficha técnica de los Jabra Elite 8 Active

Jabra Elite 8 Active
Tipo

in-ear

Dimensiones

Auricular: 19,7 x 19,7 x 29 mm

Caja: 24,4 x 46,9 x 65,4 mm

Peso

5 gramos cada auricular

46,4 gramos la caja

Micrófono

3 micrófonos por auricular

100 - 8.000 Hz

Drivers

6 mm

20 - 20.000. Hz

Resistencia al agua

IP68 - Auriculares

IP54 - Caja

Conexiones / Códecs

SBC | AAC

Carga

USB-C

Qi

Batería y autonomía

14 h por carga (8h ANC) | Total 56 h (32 h)

Carga rápida 5 min - 1 h de uso

Carga total caja y auriculares hasta 3h 

Extras

Soporte Dolby Audio

Jabra Hybrid ANC

Conectividad Multipunto

Uso de un auricular solo (mono binaural)

Microsoft Swift Pair

Google Fast Pair

Precio

199,99 euros

Diseño: Compactos, cómodos y con mucho agarre

Si hay algo que diferencia a estos auriculares de la gran mayoría del mercado es su diseño, son tipo botón sin ningún elemento más para ser sujetados.

El acabado es de silicona y, en gran medida, es la responsable de mantener una fricción con el pabellón auditivo para que no se caigan durante su uso. 

Debido a que son un modelo principalmente enfocado para gente activa y que hace deporte, es importante ese agarre extra. He podido comprobar que no se caen incluso agitando la cabeza a conciencia.

Son auriculares muy compactos y realmente ligeros. Es cierto que el acabado gomoso de la silicona tiene la clara ventaja de mejorar el agarre una vez puestos, pero también son más sucios y tendrás que limpiarlos más a menudo.

Jabra Elite 8 Active

Para controlar la reproducción y cancelación de ruido, los auriculares tienen botón físico, con clic, en la parte externa, donde vemos el logo de la compañía. No son táctiles y evitan falsos toques, pero limitan su funcionalidad.

Estos auriculares son completamente resistentes al agua, al polvo y al sudor. Tienen certificación IP68, mientras que la caja se queda con IP52, resistente a salpicaduras.

IP52 Jabra

Hablando de la caja, no es especialmente grande ni tampoco pequeña. Tiene un diseño de estuche con tapa superior y formas redondeadas con un USB-C en la parte inferior y sin botón alguno para emparejarlos.

Esta caja es compatible, además, con carga Qi, por lo que siempre podrás salvar el viaje si cargas algo la caja desde tu móvil.

Jabra

Jabra saca pecho con su completa aplicación, aunque falta Hi-Res

La aplicación Sound+ de Jabra es una de las aplicaciones más completas del mercado, con soporte de ecualización, ajuste de controles de los auriculares, opción de elegir audio envolvente Dolby Audio –que no Atmos– y mucho más.

Durante mis pruebas puedo comentar además el proceso de actualización de firmware de los auriculares, ya que los recibí antes de ser lanzados y, por tanto, de tener el firmware final.

Desde la propia aplicación en cuestión de dos clics tras recibir el aviso, se descarga el firmware en el móvil y se pasa al auricular, en alrededor de 15 minutos está el proceso completo.

Jabra elite 8

Sound+ es una aplicación que ya hemos visto en modelos anteriormente analizados como Elite 10 y no voy a entrar muy a fondo a tratarla.

La aplicación muestras más o menos opciones según el auricular que utilices y con estos Jabra Elite 8 Active tenemos prácticamente el pack completo.

Echamos en falta, eso sí, el soporte Hi-Res y es que estamos ya en un rango de precio de alrededor de 200 euros donde debería ser algo de serie. Estos auriculares tienen soporte de códecs SBC y AAC, siendo este último el que usará en la mayoría de móviles (iPhone incluidos).

En términos de conectividad, Jabra ha integrado soporte Bluetooth 5.3 con estado LE para la espera ante llamadas. Como he comentado no tiene soporte de modo Hi-Res, pero es compatible con cualquier dispositivo que tenga soporte de los perfiles Bluetooth A2DP v1.3, AVRCP v1.6, HFP v1.8, PBP V1.0 o TMAP V 1.0.

Además, tiene soporte de conexión rápida Google Fast Pair, Microsoft Swift Pair y siempre puedes forzar el modo emparejamiento dejando pulsados ambos auriculares cuando los llevas puestos.

Jabra elite 8

Los Elite 8 Active tienen soporte de conectividad Bluetooth multipunto, es decir, puedes tenerlos emparejados a tu portátil y a tu móvil a la vez y escuchar el audio de tu portátil y saltar automáticamente a tu móvil cuando se recibe una llamada o audio.

El total de dispositivos emparejados que puede almacenar son 10, más que suficiente incluso para un usuario intensivo como soy yo, probando dispositivos.

Como punto negativo tengo que comentar que los mensajes de voz que dan los auriculares no se pueden configurar en español. Tan solo en inglés, alemán o francés e idiomas asiáticos.

Buen sonido con una cancelación de ruido adecuada y autonomía top

Si hay algo que destaca de estos auriculares es su gran autonomía. Puedo decirlo una o diez veces. La batería y consumo que tienen es algo que hace que te olvides de cargarlos en varios días. De hecho, estuve 7 días en Berlín y solo cargué la caja para el vuelo de vuelta, por si acaso (ya estaba vacía, aunque los auriculares cargados, eso sí).

Estos auriculares tienen un modo de carga rápida que si una vez descargados los metes en la caja, en tan solo 5 minutos ya ofrecen 1 hora de funcionamiento (sin cancelación de ruido).

La carga de la caja se puede hacer desde USB-C o bien de manera inalámbrica mediante el estándar Qi.

Jabra 8 Elite Active

Una vez cargada, puede llevar hasta 3 horas si los auriculares también están descargados, esta caja puede ofrecer hasta 56 horas de uso sin cancelación de ruido, 14 horas continuas. 

También, si optamos por el modo de cancelación de ruido, hasta 32 horas de uso y 8 horas de uso continuo. Si echas una cuenta rápida te darás cuenta de que la caja puede ofrecer tres recargas completas a los auriculares.

Pasemos a hablar de la calidad de sonido que no es mala, pero no brilla tanto como su autonomía. Jabra ha integrado un driver de 6 mm y se nota que empuja algo más los graves que en modelos superiores como los Elite 10, para compensar el tamaño del mismo.

Jabra 8 Elite

Con el ecualizador puedes dejar el audio a tu gusto, pero, de serie, noto menos claridad en los tonos medios que en otros auriculares true-wireless.

Estos auriculares conectarán mediante el códec AAC a tu smartphone lo que recorta cierto ancho de banda y tiene algo de pérdida frente a alternativas de precio equivalente con soporte Hi-Res, pero, ciertamente, el foco de estos auriculares está en gente activa, deportista, etc. 

En resumen, será difícil notar la diferencia si no estás en un entorno tranquilo y prestando atención exclusiva a la música.

Como extra tenemos el soporte de Dolby Audio que da cierta espacialidad al sonido y que, a mi parecer, solo tendría sentido usar en un entorno controlado y para ver alguna película. 

En cuestión de música encuentro que las voces se alejan para dar espacialidad, pero no es un resultado placentero en la mayoría de ocasiones.

La cancelación de ruido es buena, ayudada al sellado que aportan esos tips de silicona. Quizá está algo por detrás que los dispositivos más top del mercado como su hermano mayor Elite 10 o los Sony WF-1000XM5, pero incluso en un avión hace más cómoda la escucha sin necesidad de tener que subir más del 60-70% el volumen.

Versiones, ofertas y precio de los Jabra Elite 8 Active

La compañía danesa Jabra ha presentado estos Elite 8 Active en IFA 2023 y lo ha hecho en varios acabados de color. Está la versión azul marino, que hemos analizado, y luego en negro, en gris y de manera exclusiva en su web, en color caramelo.

Colores disponibles Jabra Elite 8

Jabra ha puesto a la venta los auriculares también a través de las principales tiendas del mercado a un precio de venta recomendado de 199,99 euros.

Si buscas unos auriculares para hacer deporte y despreocuparte de si se caen al suelo, de si se mojan con sudor o agua, estos Elite 8 Active son para ti.

Jabra Elite 8 Active

Los últimos Elite 8 Active de Jabra son perfectos para hacer deporte, completamente estancos pueden funcionar incluso bajo la lluvia con una autonomía por encima de la media.

Son 50 euros menos que sus hermanos mayores los Elite 10, que aportan el extra de Dolby Atmos, mejor cancelación de ruido y una mejor calidad de sonido. Aunque, por otro lado, pierden la resistencia completa a agua y polvo.

¿Merece la pena comprar los Jabra Elite 8 Active?

Estos auriculares tienen pros claros como son la autonomía y la versatilidad que ofrece su diseño y su resistencia al agua. Jabra cobra 199,99 euros por ellos y podría ser un precio algo elevado si no necesitas esa resistencia al agua o tanta autonomía.

Los Elite 8 Active tienen un claro público objetivo y ello descarta a usuarios que busquen alta fidelidad y soporte Hi-Res en la música o la mejor cancelación de ruido del mercado, algo de esperar en auriculares del rango de 200 euros.

Elite 8 Active

Sin embargo, no me malinterpretéis, son auriculares que cumplen en todo y que pueden ser el fiel escudero para el día a día de una persona activa. Son auriculares cómodos, con una autonomía casi eterna, con cancelación de ruido y resistentes al agua, sudor y polvo.

Dependerá del tipo de uso que le vayas a dar apostar por estos que son más todoterreno que por otros que quizá puedan ofrecer una mejor calidad de audio a un precio similar.

Nuestra valoración

No son unos auriculares para usuarios melómanos pero sí que cumplen para un usuario del día a día que busque además resistencia al agua y sudor. Son perfectos para hacer deporte.

Lo mejor

  • Buen agarre y ergonomía
  • Autonomía top
  • IP68

Lo peor

  • Precio
  • Sin soporte Hi-Res
  • Sonido y cancelación no top
80

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares