Logo Computerhoy.com

Elite 10, análisis y opinión de los cómodos y efectivos in-ear de Jabra

Jabra Elite 10

La compañía Jabra acaba de anunciar su nuevo modelo de auriculares in-ear Elite 10 que llega como una actualización con soporte Dolby Atmos estático y con detección de posición de la cabeza como sus grandes novedades.

Dentro del mundo de los auriculares in-ear muchas son las marcas que quieren coger su pedazo del pastel y, por tanto, cuota de mercado. Hay modelos para todos los presupuestos y Jabra propone dos nuevos modelos de gama deportiva y premium.

Es así como llegan los dos nuevos modelos de la línea Elite. Hablo de los Jabra Elite 8 Active y Jabra Elite 10 que son el centro de esta review y como extra añaden soporte Dolby Atmos y posicionamiento de la cabeza al escuchar audio.

Son un modelo que promete una gran autonomía, ergonomía y calidad de audio de la mano de una de las compañías de mayor renombre dentro del sector profesional.

Tienen una cancelación de ruido activa que promete ser de las mejores del mercado así como también calidad de audio y personalización del mismo.

Tras pasar más de una semana con ellos, actualizados al firmware de lanzamiento de los mismos, aquí os dejo mi análisis en detalle.

Contenido de la review de los auriculares Jabra Elite 10 en Computerhoy:

Características y ficha técnica de los Jabra Elite 10

Jabra Elite 10
Tipo

in-ear

Dimensiones

N.D.

Peso

N.D.

Micrófono

3 micrófonos por auricular

Drivers

10 mm

Resistencia al agua

IP57 - Sudor, salpicaduras y polvo

Conexiones / Códecs

SBC | AAC

Carga

USB-C

Qi

Batería y autonomía

6h por carga | Total 27 h

Extras

Soporte Dolby Atmos y Audio con control espacial

Jabra Advanced ANC

Conectividad Multipunto

Uso de un auricular solo (mono binaural)

Microsoft Swift Pair

Google Fast Pair

Precio

249,99 euros

Apuesta en diseño por ligereza y agarre

Si hay algo que me gusta y disgusta por partes iguales es el material gomoso de los auriculares. Los motivos son que si bien son perfectos para tener agarre en la oreja una vez puestos me he encontrado con que a la hora de cogerlos de la caja se resisten y se resbalan algo.

Caja Jabra

La caja en sí es bastante ligera y, en mi caso particular, me han tocado el modelo claro y me he encontrado con que con tan solo llevarla en el bolsillo con más cosas, es sencillo que se marquen otros colores del propio roce.

No es nada que con paño húmedo no puedas quitar en gran parte, pero hay que tenerlo en cuenta si apuestas por este modelo claro.

Suciedad tras un día en el bolsillo.
Suciedad tras un día en el bolsillo.
Tras limpiarlo con una gamuza húmeda.
Tras limpiarlo con una gamuza húmeda.

Los auriculares tienen un botón físico en la parte externa que nos da ese feedback que es inimitable en auriculares con controles táctiles y que es realmente agradable.

En al parte interna tienen sensores de uso, conectores para los pines PoGo de carga de la caja, un micrófono interno y en la parte externa destaca ese logo de Jabra en el plano del botón y las dos parrillas que cubren los micrófonos externos. En total, cada auricular tiene 3 micrófonos.

JAbra Elite 10

Es de agradecer que la caja es muy ligera, con acabado plástico mate, y aún así es capaz de ofrecer hasta tres cargas completas a los auriculares.

Como nota a destacar es que incluso en un viaje en avión, con cancelación de ruido y caer completamente dormido y dar más de un cabezazo o bien en el gimnasio corriendo en una cinta, los auriculares no se han movido lo más mínimo, por lo que el acabado gomoso / de silicona unido a su forma ergonómica hacen su trabajo.

Sound+, muy personalizable y con soporte de control de sonido 360

La aplicación de Jabra, Sound+, es muy completa. Se nota que no es la primera edición de la misma y que llevan años puliéndola.

Tiene soporte de ecualización manual de cinco bandas, varios presets, ajuste de los controles de los auriculares, actualización de firmware e incluso la opción de reproducir ruido gris o ruido rosa, además de ambientes, para relajar.

Con los Elite 10 va un paso más allá y es que además de poder gestionar la cancelación de ruido o bien la escucha activa del exterior, permite la configuración de sonido Dolby Atmos.

Sound+

Esta configuración habilita la reproducción de sonido espacial Dolby Atmos y los auriculares tienen un giróscopo que respeta la dirección en la que miras para mover los sonidos en consecuencia. 

Es decir, si la música está sonando de frente y miras a la derecha, pasarías a escucharlo por la oreja izquierda como sucedería en la realidad.

Dolby Atmos

Es un efecto interesante, pero me he encontrado andando por la calle, donde cambias de dirección y pasando a oír la música desde direcciones raras según andas. Por tanto, recomiendo su uso cuando estás sentado, ya que es un efecto mucho más natural.

Cancelación de ruido top y autonomía para más de un fin de semana

He podido probar la cancelación de ruido en un entorno tranquilo, en la calle con ruidos de tráfico, así como también en un avión. Mi conclusión: están a la altura de auriculares como los Sony WF-1000XM5, y eso son palabras mayores.

Es cierto que la cancelación no es tan inteligente o adaptable como en el modelo de Sony, pero el nivel de reducción de ruido en un avión llega a un nivel similar. No necesitas más de un 70% de volumen en series o películas, algo que sin ANC sería imposible. 

Jabra integra lo que denomina Jabra Advanced ANC y, como os he comentado, es muy efectivo tanto en la calle como en un avión.

Jabra Elite 10

Pasemos a hablar de la calidad de audio y es que aquí tengo sensaciones encontradas. Jabra ha integrado soporte Dolby Audio y Atmos en estos auriculares y es algo que puedes disfrutar tanto en servicios de streaming compatibles de música y vídeo.

El encontronazo llega, sin duda, en el soporte de reproducción de audio Hi-Res, o, mejor dicho la ausencia de ello. Estos auriculares tienen soporte máximo del códec AAC. No tienen soporte LDAC o LDHC, lo que limita el ancho de banda disponible para escuchar música con el máximo de resolución posible.

No es algo que vayas a notar en el día a día y con cierto ruido en el ambiente pero sí que caen por detrás de otros modelos como los Enco X2, Sony WM-1000XM5 o los Nothing Ear (2), entre otros.

El sonido sin uso de ecualizador es muy agradable sin tener rimbombantes graves o subgraves ni tampoco estridentes sonidos agudos. Todo ello es personalizable a tu gusto, pero, de serie, la experiencia ya es muy buena.

Jabra Elite 10

En términos de autonomía, me he encontrado en la tesitura de utilizarlos sin acceso a carga ninguna durante un fin de semana completo y me ha sorprendido que incluso con la cancelación de ruido no he podido acabar con la carga adicional que ofrece la caja para los auriculares, incluyendo dos vuelos de más de tres horas viendo series y películas y escuchando música.

Las 21 horas con las tres cargas adicionales a las 6 horas de reproducción contínua son reales. Da un total de 27 horas como máximo en reproducción de música. Con cancelación de ruido activa, yo he pasado de 20 horas de uso sin pasar por un enchufe.

Como extra, la caja puede cargar tanto desde USB-C como de manera inalámbrica Qi desde un cargador compatible o con carga inversa inalámbrica desde un smartphone.

Versiones, ofertas y precio de los Jabra Elite 10

Colores

Los auriculares estarán disponibles en una gama de colores variopinta, más allá del color crema que hemos analizado. Los colores afectan tanto a la caja como al acabado de los propios auriculares.

Jabra Elite 10

Los nuevos auriculares de Jabra llegan como la gama más alta in-ear en términos de calidad de sonido y cancelación de ruido a un buen nivel dentro del equilibrio calidad-precio

Están disponibles en colores negro (mate, brillo o titanio), crema, o cacao a un precio de 249,99 euros.

Review: ¿Merece la pena comprar los Jabra Elite 10?

Los nuevos auriculares de Jabra son un modelo in-ear perfecto para los usuarios más exigentes en términos de cancelación de ruido que busquen, además, soporte de Dolby Audio | Atmos en reproducción de música desde servicios como Amazon Music, Apple Music o Tidal.

No son un modelo económico, pero es cierto que son un modelo premium. Son muy cómodos y su acabado en silicona consigue un agarre muy bueno. Ello evita que se muevan durante su uso y que el sellado para la cancelación de ruido se mantenga perfecto, mejorando el aislamiento.

Jabra Elite 10

El seguimiento de la cabeza para Dolby Atmos no es algo que especialmente me haya convencido, pero sí que reconozco que funciona bien, es muy rápido y natural.

Echo en falta el soporte Hi-Res, eso sí, o al menos de códecs que tengan un mayor ancho de banda para este rango de precio.

Quitando esto, son un modelo que sorprende por su nivel de cancelación de ruido y las posibilidades de personalización de controles y audio desde Sound+.

Nuestra valoración

Los auriculares Jabra Elite 10 son un modelo a tener en cuenta si buscas gran cancelación de ruido, autonomía o soporte de Dolby Atmos y no te importa no tener opción de audio Hi-Res.

Lo mejor

  • Cancelación de ruido
  • Autonomía
  • Software

Lo peor

  • Acabado claro propenso a mancharse
  • Sin soporte Hi-Res
89

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.