Logo Computerhoy.com

Análisis realme 11 Pro y realme 11 Pro+: dos opciones con mucho estilo y un plus sobresaliente

realme 11 Pro y realme 11 Pro+

Hoy pasan por nuestras manos dos terminales aparentemente muy parecidos, pero que tienen alguna que otra diferencia que se debe señalar. Vamos a analizar los nuevos realme 11 Pro y realme 11 Pro+.

A simple vista puede parecer que estamos ante dos terminales que son prácticamente iguales, pero la verdad es que tienen alguna diferencia que puede hacer que un usuario se decante por uno o por otro modelo.

En el caso de las unidades que nos han dejado para poder probar, la diferencia entre ellos salta a la vista, puesto que los materiales en los que se ha construido la parte trasera difieren bastante, aunque esto es algo de lo que hablaremos dentro de un poco.

Si algo está demostrando realme en los últimos años, es que es capaz de otorgar al usuario de terminales con suficiente potencia en todos los ámbitos a cambio de precios más comedidos que otros smartphones competencia directa.

Es increíble lo rápido que ha crecido esta marca, aunque no es de extrañar, dada su política de ventas, muy similar a la que le hizo crecer en Europa a otra marca también venida de China como es Xiaomi.

Estos nuevos modelos de la serie pro 11 vienen para demostrar que no solo pueden hacer terminales más o menos potentes, sino que son capaces de experimentar otorgando diseños y materiales diferentes a lo que estamos acostumbrados como vamos a ver a continuación.

Dejemos los preámbulos y vamos a conocer como son los nuevos realme 11 Pro y realme 11 Pro+.

La review del realme 11 Pro y realme 11 Pro+: análisis, test y opinión de Computer Hoy:

Características y ficha técnica del realme 11 Pro y realme Pro+

Hablamos de dos modelos que son muy parecidos y que no tienen unas diferencias que podamos denominar como abismales tal y como se puede ver en la ficha técnica de ambos.

Ya será el momento, en breve, de ver todo lo que es el apartado estético, pero en lo que son los números y características que conforman ambos smartphones, notamos diferencias principalmente en las cámaras y en la batería. 

¿Serán suficientes como para considerar un modelo frente al otro? Lo iremos desvelando a lo largo del análisis.

realme 11 Pro
Pantalla

AMOLED de 6,7 pulgadas

Resolución 1.080 x 2.412 píxeles

Tasa de actualización 120 Hz

394 ppp y compatibilidad con HDR10+

Brillo de 950 nits

Procesador

Mediatek Dimensity 7050 (6 nm)

GPU

Mali-G68

Memoria RAM

8 | 12 GB

Almacenamiento

128 | 256 | 512 GB

Cámaras principales

100 Mpx f/1.8 | 26mm (wide) | PDAF | OIS

2 Mpx f/2.4 (macro)

Cámara Frontal

16 Mpx f/2.5 | 25 mm

Batería

5.000 mAh

Cargador 67 W doble puerto incluido USB A + USB C

Sistema operativo

Android 13 + realme UI 4.0

Conectividad

5G | 4G | 3G | 2G

Bluetooth 5.2

WiFi a/b/g/n/ac/6

NFC

GPS, GALILEO, GLONASS, BDS, QZSS

USB Tipo C

Dual SIM (Nano-SIM)

Dimensiones y peso

161,7 x 73,9 x 8,2 mm | 8,8 mm

183 g | 189 g

Extras

Respaldo de cuero o plástico

Altavoces estéreo

Huella digital

Sensor facial

Acelerómetro, giroscopio, proximidad y brújula

Precio

399 euros

realme 11 Pro+
Pantalla

AMOLED de 6,7 pulgadas

Frecuencia de actualización de 120 Hz

1.080 x 2.412 píxeles

Compatibilidd con HDR10+

394 ppp y 950 nits de brillo

Procesador

Mediatek Dimensity 7050 (6 nm)

GPU

Mali-G68

Memoria RAM

8 | 12 GB

Almacenamiento

256 | 512 GB

Cámaras principales

200 Mpx f/1,7 | 23 mm | 1/1,4" | 0,56 µm

8 Mpx f/2,2 | 16 mm | 112 º (ultra gran angular)

2 Mpx f2,4 (macro)

Cámara Frontal

32 Mpx f/2,5 | 22 mm

Batería

5.000 mAh

Cargador 100 W doble puerto incluido USB A + USB C

Sistema operativo

Android 13 + realme UI 4.0

Conectividad

5G | 4G | 3G | 2G

Bluetooth 5.2

WiFi a/b/g/n/ac/6

NFC

GPS, GALILEO, GLONASS, BDS, QZSS

Dual SIM (Nano-SIM)

Dimensiones y peso

161,6 x 73,9 x 8,2 mm | 8,7 mm

183 g | 189 g

Extras

Respaldo de cuero o plástico

Altavoces estéreo

Huella digital

Sensor facial

Acelerómetro, giroscopio, proximidad y brújula

Precio

N.D.

El acabado en piel sintética es original, elegante y perfecto al tacto

Los acabados y materiales del realme 11 Pro y Pro+ son diferentes, algo que agradecemos, para, de esta manera, poder hablarte de las dos opciones.

El realme 11 Pro+ nos lo hemos encontrado con un acabado en plástico, el cual otorga un tacto mejor que el de otros terminales con este tipo de acabado, aunque en lo que es la estética aporta muy poca personalidad, quedando una trasera excesivamente plana y en la que, el buen trabajo que han realizado en la zona de las cámaras, pasa incluso desapercibido.

realme 11 Pro y realme 11 Pro+

Es muy difícil valorar positivamente la parte trasera en plástico cuando ves el diseño en piel sintética (variante Sunrise Beige) que tiene el realme 11 Pro que nos han cedido, en cuyo diseño participó el ex diseñador de Gucci Matteo Menotto.

En este caso tenemos una trasera que brinda una sensación muy superior, pero no solo con respecto al tacto, sumamente agradable en este caso, sino en lo que es la originalidad y la elegancia del smartphone.

realme 11 Pro y realme 11 Pro+

La versión de piel es mucho más consistente en todos los sentidos, además de marcar mucho mejor todo lo que es la forma redonda del módulo de cámaras, haciendo que sean también protagonistas y que no pasen desapercibidas.

En este caso viene con un patrón similar a una puntada que recorre la parte central del dispositivo de arriba a abajo, además de una franja naranja brillante en el medio para agregar algo de color y más originalidad al diseño.

El módulo de cámara del realme 11 Pro+ sobresale de la trasera de manera bastante evidente, algo que se nota mucho menos en el 11 Pro, ayudado por tener un sensor más pequeño y el acabado en piel que es más grueso que el de plástico. Si miramos la parte izquierda no vamos a encontrar nada.

En ambos modelos los marcos son de plástico con una distribución de los botones de control de volumen y del encendido en la parte derecha del smartphone.

Arriba tenemos un altavoz y el micrófono de ruido, mientras que en la parte de abajo observamos el slot para dos tarjetas Nano-SIM (no son ampliables por microSD), el micrófono de llamadas, el puerto USB Tipo C y el otro altavoz.

Desafortunadamente, ninguno de estos dos modelos es resistente al agua ni a salpicaduras, algo que hubiera completado un diseño muy acertado (hablando de la versión en piel sintética).

Aun así, nos ha gustado mucho también la calidad de construcción, el hecho de que se sientan como terminales equilibrados en la mano en ambos acabados y que también nos han parecido cómodos de llevar en todo momento.

Hemos de contaros que los acabados en piel pueden estar presentes en los dos modelos indistintamente y que, además del que nos han cedido a nosotros denominado Sunrise Beige, existen otras dos opciones, también de piel sintética, llamadas Oasis Green y Astral Black.

Panel AMOLED y sonido estéreo, buena combinación

Ambos dispositivos montan un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución 1080p (394 ppp), profundidad de color de 10 bits, frecuencia de actualización de 120 Hz, respuesta táctil de 360 Hz y compatibilidad con HDR10+.

La fluidez de la pantalla con los 120 Hz se hace notar desde el primer momento, además de tener un brillo sumamente logrado, el cual es bastante efectivo cuando estamos en exteriores, permitiendo una buena visualización.

Podemos configurar la pantalla con cuatro modos de color como son Vivido (color DCI-P3), Natural, (color sRGB) y dos modos Pro en los que podremos elegir entre Cinemático o Brillante.

Si seleccionamos el modo Vívido (el que casi todo el mundo va a poner) tendremos una muy buena precisión del color, un poco saturado, pero que resulta más espectacular a simple vista, aunque le penaliza un poco en los blancos y grises.

Si optamos por el modo Natural, vamos a tener una precisión sobresaliente, pero una pérdida de espectacularidad que no será del agrado de muchos usuarios.

Algo que hemos notado y que nos ha parecido realmente muy curioso, es que al poner ambas pantallas una al lado de la otra y reproducir algo donde haya mucho blanco, pese a tener la misma pantalla, el resultado difiere, teniendo unos blancos más naturales, el realme Pro 11+.

En ambos casos tenemos dos altavoces estéreo, en cada extremo del teléfono, aunque claramente tiene más potencia el que está situado en la parte de abajo.

Realmente la calidad del audio es correcta, aunque la mayor potencia del altavoz de abajo hace que el balance se estropee un poco. Aun así, el audio tiene un buen cuerpo y potencia. Puede ser que al máximo tenga una ligera distorsión, pero nada alarmante y que se soluciona bajando un punto el volumen.

Rendimiento: el equilibrio entre procesador y software

Ambos terminales utilizan el mismo procesador, concretamente el Mediatek Dimensity 7050. Este es un chip de ocho núcleos con dos de rendimiento Cortex-A78 a 2,6 GHz y seis Cortex-A55 a 2,0 GHz. La GPU es Mali-G68 MC4 y el conjunto de chips se basa en el proceso de 6 nm.

En cuanto a la RAM, la versión Pro tiene 8 GB, mientras que el terminal realme 11 Pro+ sube hasta los 12 GB. También difieren en el almacenamiento con 256 y 512 GB para el 11 Pro y 11 Pro+ respectivamente.

realme 11 Pro
realme 11 Pro

Estamos ante un procesador que funciona bien y que es capaz de manejarse en cualquier situación, saliendo airoso de todas ellas. La verdad es que para el día a día, la diferencia de RAM de un modelo a otro no ha sido significativa.

La potencia que han ofrecido estos dos terminales a lo largo del tiempo que los hemos probado ha sido suficiente, incluso comportándose mejor que otros smartphones a los que se les supone una gama más elevada. 

realme 11 Proreame 11 Pro +POCO X5 5GMotorola Edge 30Honor 50 5G
ProcesadorDimensity 7050Dimesity 7050Snapdragon 4 Gen 1Snapdragon 778G+ 5GSnapdragon 778G 5G
Geekbench 6 Single873837840818784
Geekbench 6 Multi2.2192.2212.0912.9152.875
3D Mark Wild Life2.2932.295-2.6412.501
AnTuTu540.627562.302355.892548.035517.892
PC Mark13.95213.1279.09813.67011.761
 

Proporcionan una experiencia fluida en el sistema operativo Android y en la mayoría de los juegos. La apertura y carga de aplicaciones es rápida. Tampoco es relevante el número de aplicaciones se estén ejecutando en segundo plano, puesto que los dispositivos no se ralentizan ni muestran retrasos. 

En el momento en el que los juegos son de última generación y queremos disfrutar de alta definición y potencia a tope es cuando los 12 GB de RAM de la versión Pro+ salen a relucir mostrando un equipo que se maneja mejor, aunque en estos casos y en ambos smartphones, hay juegos que tardan un poco más de lo normal en cargar.

realme 11 Pro+
realme 11 Pro+

Ambos terminales son compatibles con la función de expansión de memoria RAM. Es decir, podremos ampliar la memoria RAM del teléfono de forma virtual utilizando parte del almacenamiento interno.

En el caso del realme 11 Pro vamos a poder ampliar desde 4 hasta 8 GB de memoria RAM, mientras que en el realme 11 Pro+ permite emplear desde 4 a 12 GB. 

realme 11 Prorealme 11 Pro+POCO X5 5GMotorola Edge 30Honor 50 5G
Escritura secuencial444,60 MB/s711,61 MB/s554,01 MB/s550,82 MB/s472,34 MB/s
Lectura secuencial627,48 MB/s714,81 MB/s739,57 MB/s1,26 GB/s778,13 MB/s
Escritura aleatoria24,08 MB/s31,87 MB/s32,01 MB/s52,67 MB/s41,77 MB/s
Lectura aleatoria13,99 MB/s16,47 MB/s22,47 MB/s31,85 MB/s22,45 MB/s
Velocidad de copia en memoria5,14 GB/S5,70 MB/s5,45 GB/s6,10 GB/s5,80 GB/s
 

Otra cosa que hemos experimentado es un ligero calentamiento de la parte trasera cuando hemos forzado el procesador. Nada que deba asustar ni excesivo, pero algo que debéis conocer.

Los dos terminales vienen con Android 13 y la capa de personalización realme UI 4.0.

No esperéis ver Android puro, ya que se modifica buena parte de la interfaz. El diseño resulta bastante moderno, con animaciones de movimiento suave y preciso, widgets dinámicos y centros de control y notificación bastante refinados.

realme UI 4.0
realme UI 4.0

Tenemos la posibilidad de disfrutar de la pantalla siempre activa (en el momento del bloqueo) donde podremos ver el reloj, la hora, los iconos de las notificaciones y la batería, con la posibilidad de ampliar toda la información.

En las posibilidades de personalización que ofrece realme UI 4.0 debemos decir que es bastante flexible. Podremos descargar todo tipo de configuraciones como fondos de pantalla, cambiar entre diferentes paquetes y formas de iconos, modificar fuentes o elegir colores completamente diferentes, entre otras cosas.

También tienen disponible el modo oscuro, bastante aconsejable al llevar, en ambos casos, pantallas AMOLED, lo que nos va a significar un importante ahorro en batería.

Uno es veloz y otro más rápido todavía

En ambos modelos tenemos 5.000 mAh de batería con sistema de carga rápida SuperVOOC de 100 W para el realme 11 Pro+ y de 67 W para el realme 11 Pro.

Los resultados en el realme 11 Pro+ han sido bastante parecidos a los oficiales, ya que hemos obtenido unas 17 horas de navegación, nos hemos movido entre 15-16 horas de vídeo y en unas 7-8 jugando. Podemos decir que se encuentra en la media de sus rivales.

El realme 11 Pro ha prácticamente calcado esos mismos tiempos de durabilidad, puesto que hablamos del mismo móvil para todo lo que afecta a la batería.

Carga rápida Realme 11 Pro y 11 Pro+

Donde sí que hay diferencias es a la hora de la carga, ya que los 100 W del 11 Pro+ permiten al dispositivo cargar desde un 2 % hasta el 100 % en solo 35 minutos.

Con los 65 W de potencia de cargar del realme 11 Pro hemos sido capaces de cargar la batería al completo en unos 48 minutos.

Claramente, es mejor el realme 11 Pro+

En el caso del realme 11 Pro tenemos dos sensores de 100 Mpx para el principal y 2 Mpx para otro de tipo macro. Esta cámara es capaz de grabar vídeo en resolución 4K a 30 fps o en 1080p a 30/60/120/480 fps.

El realme 11 Pro+ tiene, en su cámara trasera, tres sensores: uno principal Samsung ISOCELL HP3 de 200 Mpx (Super QPD y Super OIS), un ultra gran angular Sony MIX355 de 8 Mpx y un macro de 2 Mpx. Puede grabar vídeo en 4K a 30 fps o en 1080p a 30/60/120/480 fps.

realme 11 Pro+

El enfoque automático Super QPD es capaz de detectar cambios de fase tanto en horizontal como vertical, lo que hace que el enfoque sea más veloz y confiable.

Gracias al sensor de 200 Mpx de Samsung podremos realizar zoom 2x y 4x de forma automática y con buenos resultados. 

Si no utilizamos el Modo Alta Fidelidad, que es el que nos permitirá lanzar fotos con el sensor completo de 200 Mpx, la cámara principal se limita a instantáneas de 12,5 Mpx en el modo automático predeterminado.

El resultado con buena luz nos ha sorprendido, siendo realmente mucho mejor de lo que podíamos esperar, con un buen color, gran contraste, un rango dinámico excelente y sin apenas ruido.

realme 11 Pro+

Este buen resultado también tiene que ver con el procesado, incluso demasiado en algunas instantáneas, sobre todo las que tienen un enfoque ligeramente alejado. 

Algo de lo que presume realme en este dispositivo es del zoom y debemos decir que tienen razones para ello. Las fotos con zoom 2x nos han parecido buenas, con mucho detalle y con las mismas virtudes que el 1x, es decir, gran contrate y enorme rango dinámico. 

El secreto de este zoom 2x tan bueno es que el dispositivo recorta el centro de 12,5 Mpx de una imagen que realmente se ha sacado con 50 Mpx.

Si utilizamos la cámara ultra gran angular veremos buenas fotos, pero no de la calidad del sensor principal, algo perfectamente entendible. Aun así, la interpretación del color es buena, el detalle suficiente, el ruido es muy raro que aparezca y las esquinas no tienen deformaciones.

El sensor que debemos olvidar es el macro, el cual no es de calidad y las fotografías salen verdaderamente mediocres, con mucho ruido y un color fuera de la realidad.

El realme 11 Pro+ es compatible con Auto Nightscape, por lo que, cuando falta luz, se activará automáticamente, funcionando con el sensor principal únicamente. 

El resultado es que las fotos nocturnas también nos han gustado mucho, con una buena captura de la luz sin ser excesiva, un rango dinámico amplio y un color bien resuelto. Es decir, mucho mejor que mucha de su competencia. 

La cámara de selfies es de 32 Mpx y tiene un detalle que nos parece reseñable. Si quieres mejores fotografías, es aconsejable no utilizar el HDR, puesto que se pierde nitidez y algo de colorido. En líneas generales este tipo de instantáneas son correctas.

Selfies realme 11 Pro

realme 11 Pro

El sensor principal ProLight viene con estabilizadora de imagen óptica. Con este hemos logrado unas imágenes realmente buenas, donde destaca el color y el contraste, en lugares bien iluminados y en exteriores.

Otra cosa es cuando nos vamos a interiores, momento en el que pierde detalle y el balance de blancos empeora claramente, aunque sí que mantiene un tratamiento de los colores decente.

realme 11 Pro

Si usamos el zoom 2x perdemos detalle, algo normal, siendo mucho mayor esa falta si las fotos son en interiores, lugar donde no acaba de adaptarse la cámara.

Echamos mucho de menos un sensor ultra gran angular como tenemos en el 11 Pro+, ya que todo el peso cae en el principal, el cual tiene un procesado de fotografías medianamente efectivo.

El sensor macro tienen las mismas carencias que observábamos en el 11 Pro+, falta de calidad en prácticamente todos los sentidos, siendo conveniente no usarlo.

En cuanto a las fotos nocturnas, lo más aconsejable es utilizar el Modo Noche, ya que la luz que se captura arregla bastante las fotos, haciendo también que el color sea algo más vivo. El detalle no es su punto fuerte, por lo que no esperes tampoco unos resultados espectaculares, pero sí suficientes.

Los selfies los realiza la cámara frontal de 16 Mpx, cuyos resultados podemos denominarlos decentes, sin alardes, pero suficientes para poder colgar nuestros retratos en las redes sociales sin problema.

Selfies realme 11 Pro

Versiones, ofertas y precio del realme 11 Pro y realme 11 Pro+

Ambos modelos, tanto el realme 11 Pro como el realme 11 Pro+, se van a poder adquirir en los diferentes acabados. Es decir, con la parte trasera en plástico o en piel sintética.

Dentro de este último tipo tenemos a nuestra disposición tres opciones como son Sunrise Beige, Oasis Green y Astral Black.

realme 11 Pro y 11 Pro+

En el realme 11 Pro podremos elegir entre 8 y 12 GB de memoria RAM con almacenamientos que pueden ser de 128, 256 o 512 GB. El precio se situará a partir de los 399 euros.

En el caso del realme 11 Pro+ en la memoria RAM se puede optar por 8 o 12 GB, mientras que el almacenamiento podrá ser de 256 o 512 GB. Su valor comienza en 519 euros.

realme 11 Pro

Este dispositivo de realme tiene una pantalla AMOLED de 6,7 y 120 Hz, el Mediatek Dimensity 7050 como procesador, dos sensores traseros con 100 Mpx para el principal, además de 5.000 mAh de batería.
realme 11 Pro-1686320675337

realme 11 Pro+

200 Mpx para la cámara principal trasera, además de otros dos sensores de 8 y 2 Mpx. Su procesador es el Mediatek Dimensity 7050 al que acompaña una batería de 5.000 mAh con carga de 100 W.

Review ¿Merece la pena comprar el realme 11 Pro y realme 11 Pro+?

Ambos terminales nos han parecido sumamente aconsejables para comprar, puesto que los dos tienen el potencial suficiente como para satisfacer a la inmensa mayoría de usuarios que tampoco buscan un móvil de gama premium.

Además, con el acabado en piel sintética, los dos smartphones ganan muchos enteros, siendo mucho más atractivos, elegantes y sobre todo dando una apariencia muchísimo más sofisticada y de calidad.

Aunque comparte una parte importante de componentes, lo cierto es que el 11 Pro+ destaca mucho en dos que son muy importantes para muchos usuarios, como son la cámara y la carga rápida.

Hoy en día tener un smartphone que es capaz de cargar en apenas 35 minutos una batería por completo, es un auténtico lujo, al igual que es una maravilla poder contar con un sensor como es el Samsung ISOCELL HP3, ya que los resultados van a ser realmente buenos.

Puede que estas dos grandes ventajas sean suficientes como para considerar al realme 11 Pro+ como mejor opción, aunque sin desmerecer lo que ha logrado la marca con el 11 Pro, también un terminal que líneas generales nos ha parecido una muy buena compra.

Ahora te toca elegir a ti y analizar si la diferencia de precio de uno a otro merece la pena.

Nuestra valoración

Estos dos terminales de realme pueden ser nuestro próximo smartphone sin ningún tipo de duda, ya que, además de tener un diseño y acabados magníficos, cumplen en todos los apartados, aunque la versión Pro+ está por encima en dos características tan importantes como la cámara y la carga rápida.

Lo mejor

  • Diseño elegante.
  • Buena pantalla y sonido.
  • Rendimiento más que suficiente.
  • Cámaras principales.
  • Carga rápida.

Lo peor

  • Se calientan a veces.
  • Pantalla realme 11 Pro debe mejorar los blancos.
  • Cámara realme 11 Pro, mejorable en interiores.
  • Sensores macro deficientes.
88

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.