Logo Computerhoy.com

Sony WF-C700N, análisis y opinión: auriculares true wireless de botón con un gran cancelación de ruido

Sony WF-C700N

Sony lleva poniendo toda la carne en el asador en el apartado de los auriculares inalámbricos y son un referente en cuanto a cancelación de ruido. Sin embargo, solo estaba disponible en modelos de gama muy alta, y por tanto, de precio elevado. Hasta ahora.

Tras la llegada de la línea de gama top de la compañía hace ya dos años en formato true wireless y también su innovador diseño abierto, es la hora de lanzar unos auriculares de precio contenido con una buena relación calidad precio y a los que también dotan de cancelación de ruido activa. Es así como llegan al mercado los Sony WF-C700N.

Estamos hablando de una gama por debajo de 150 euros con un diseño y acabados en la línea de ese precio, pero con una calidad de sonido y cancelación de ruido con el sello Sony.

Son un modelo muy ligero, en una gama de colores pastel muy enfocados al público joven y, además el precio de 130 euros apoya también esta idea de no tener que desembolsar 250 euros o más en unos auriculares true wireless para tener buena calidad de sonido.

Echemos un ojo a las especificaciones de estos auriculares y nuestra experiencia, porque ya os avanzo que era algo reticente a la hora de ver algunas especificaciones y, sin embargo, durante el uso me han ido convenciendo.

Los WF-C700N son una alternativa a tener en cuenta y pocas son las cosas que los diferencian de gamas más altas.

Contenido de la review de los Sony WF-C700N:

Características y ficha técnica de los Sony WF-C700N

Sony WF-C700N
Tipo

TWS in-ear tipo botón

Dimensiones

N.D.

Peso

4,6 g (auricular)

31 g (caja)

Aprox 40 g el pack

Micrófono

Dos micrófonos por auricular

Drivers

5 mm desarrollado por Sony

20 Hz - 20.000 Hz | 44,1 kHz 

Resistencia al agua

IPX4

Conexiones / Códecs

Bluetooth 5.2

SBC | AAC

Carga

USB-C

Carga rápida 10 min, 1 hora de reproducción

Batería y autonomía

Carga de auriculares + 1 carga de la caja

Hasta 10 + 10 h sin cancelación de ruido

Hasta 7,5 + 7,5 h con cancelación de ruido

Extras

Conexión multipunto

Google Fast Pair y Microsoft Swift Pair

Empaquetado reciclado

USB-C de carga

Tips de silicona

Precio

130 euros

Tipo botón muy ligeros y cómodos, caja que te olvidas que la llevas

Si hay algo que destacar de estos auriculares son la comodidad de uso. El diseño tipo botón junto con la ligereza de los mismos hace que parezca que no los llevas puestos.

WF-C700N auricular

La punta de silicona entra en el canal auditivo y el auricular queda apoyado en la oreja. Por muchos cabezazos que des, incluso el rebote de ir corriendo es muy complicado que se muevan si eliges el tamaño de silicona que te corresponde.

Algo que choca cuando los coges por primera vez es la ligereza del pack de caja y auriculares, que ronda los 40 gramos. Muy muy poco.

Sony WF-C700N

Cada auricular no llega a 5 gramos y la caja ronda los 30 gramos. Para conseguir esto Sony ha reducido la batería para dar a los auriculares una única carga adicional, en lugar de las dos o tres cargas que dan otros modelos.

Me parece muy acertado ya que estos auriculares pueden dar hasta 20 horas de uso en total sin cancelación de ruido o 15 horas y, en mi opinión, es más que suficiente incluso para largos viajes.

El diseño del auricular integra una rejilla en el micrófono externo que ayuda a la cancelación de ruido y sirve para filtrar el sonido del viento. También tienen un botón físico de grandes dimensiones con notable feedback para saber que has pulsado realmente el mismo.

La caja tiene un botón y conector USB-C para la carga, tiene un acabado plástico rugoso cómodo. Ese peso escaso y ese plástico dan sensación de una calidad inferior a la calidad real del producto, es al final eso, una caja de transporte y carga.

Caja

Como nota dejamos que los auriculares son resistentes al sudor y lluvia, IPX4, pero la caja no, así que hay que tener cuidado de guardarla en un lugar que no se moje lo más mínimo.

Sony y su expertise, una de las mejores apps para auriculares

Sony WF-C700N

Hablando de aplicación móvil nos encontramos con Sony Headphones, una de las aplicaciones más completas en términos de configuración del sonido de los auriculares a nuestro gusto.

La compañía lleva años desarrollando esta aplicación con soporte incluso de cancelación de ruido adaptativa según el entorno para modelos de gama más alta. Es la primera vez que baja a unos auriculares de alrededor de 130 euros.

Con la aplicación tenemos opciones para configurar esa cancelación de ruido o modo transparencia, un ecualizador de audio e incluso soporte DSEE que, sin ser soporte Hi-Res, promete restaurar las frecuencias más altas perdidas fruto de la compresión de audio.

eq sony wf-c700n

Los WF-C700N tienen soporte de un ecualizador de 5 bandas con distintos modos predefinidos y la opción de personalizar tres a nuestro gusto: Manual, personalizado 1 y 2. En estos modos puedes cambiar la ecualización de esas 5 bandas y añadir más o menos graves con la opción ClearBass.

El modo de cancelación de ruido puede ser activo según analiza el ruido ambiente y también puedes seleccionarlo solo manualmente o forzar el modo Ambiente incluso filtrando solo las frecuencias de la voz.

En cuanto a los controles, cada auricular tiene un botón físico que podemos utilizar en forma de un clic simple, doble o triple y también manteniéndolo pulsado. 

Por defecto, el auricular izquierdo está preparado para cambiar entre Cancelación de ruido activa y Ambiente y el derecho para controlar la reproducción, pero es todo personalizable.

botones sony wf-c700n

Buen sonido, muy buena cancelación y autonomía para el día a día

Hablando de calidad de sonido aquí tengo que destapar uno de mis miedos cuando estuve en el prebrief de los mismos. Sony nos comentó que integraba un driver de 5 mm y eso chocó con lo que he visto en la mayoría de modelos del mercado que se van a un tamaño de prácticamente el doble.

A más tamaño de driver mejor reproducción de sonidos graves, y es algo que prejuzgué iba a ser un punto crítico de este modelo.

Sony WF-C700N

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Sony ha creado el driver y lo ha optimizado hasta el punto de poder ofrecer un sonido bien balanceado que, además, puedes personalizar con sus sistema de ecualización.

El sonido tiene la pegada suficiente para escuchar música Dance o D&B, y no corta los agudos. De hecho si eres amante de los graves, te recomiendo que eches un ojo a la opción ClearBass.

Quizá está un paso por detrás de los LinkBuds S y uno y medio de la gama alta 1000xm4, pero claro, echando un ojo al precio, para escuchar música on-the-go son más que suficiente y gracias a la cancelación de ruido se hace muy agradable la escucha.

Esta cancelación de ruido está en la línea de Sony, de la mejor del mercado. La he probado como copiloto en un coche, perfecto, incluso el modo ambiente en el que deja filtrar la voz. También en la calle y se nota cómo la cancelación de ruido adaptativa hace ajustes en las frecuencias filtradas según lo que suena alrededor.

cancelación wf-c700n

 Al pasar un autobús, se nota cómo de manera suave, cambia algo la forma del sonido que percibes y cómo se apantalla ese ruido nuevo.

Si hablamos de autonomía aquí estamos ante el punto que Sony ha reducido al mínimo, tanto para ahorrar en coste como también en peso de estos auriculares.

Sony nos comentó que podemos llegar hasta 10 horas por carga sin cancelación de ruido y que la caja da una carga adicional.

En nuestras pruebas hemos notado cómo se acerca mucho a esas cifras y, claro, depende del nivel de volumen y la música que escuches podrías incluso pasarla. 

Con cancelación de ruido activa ese procesado de audio en tiempo real se come cerca de un 25% de autonomía y nos deja con más de 7 horas de autonomía por carga.

Sony WF-C700N

Hablando de cargar, la caja carga mediante USB-C y tarda unas 3 horas en realizar una carga completa. 

Si tienes los auriculares al 0% y los introduces en la caja tardan alrededor algo más de 1 hora y 20 minutos en cargar al 100 %. Tienen un modo de carga rápida para emergencias, en la que si los pones, sin carga, 10 minutos en la caja te dan 60 minutos de reproducción.

Versiones, ofertas y precio de los Sony WF-C700N

Los nuevos Sony WF-C700N llegan al mercado esta primera semana de abril a un PVP de 130 euros y podrás comprarlos en distintas versiones, según color.

Sony WF-C700N

La nueva generación de auriculares true-wireless de Sony trae consigo un diseño muy ligero y cancelación de ruido top a precio muy ajustado. Son la mejor elección relación calidad-precio.

Todas ellas comparten características técnicas, podrás elegir entre blanco, negro, lavanda y verde, en tonos muy pastel.

Review: ¿Merece la pena comprar los Sony WF-C700N?

Si eres un audiófilo seguro que tienes constancia de la experiencia de Sony en este segmento tecnológico. De hecho, incluso existen modelos de auriculares que son usados por los profesionales que trabajan en estudios de música.

Sony lleva años marcando la línea en términos de calidad de sonido y cancelación de ruido con su gama 1000XM y está llevando a líneas más económicas características como son DSEE o esta cancelación de ruido.

Seguramente estemos en un nivel similar a lo que podía hacer la generación anterior top en auriculares Sony true wireless, y eso, con un precio mucho más reducido.

Sony WF-C700N

Si buscas unos auriculares ligeros, con una caja de pequeñas dimensiones y peso, y cancelación de ruido, estos Sony WF-C700N son una opción a tener en cuenta.

También es cierto que 130 euros se acerca peligrosamente a precios donde otras compañías además empiezan a ofrecer soporte Hi-Res, que podría ser un punto a tener en cuenta para barajar otras opciones, ya que este modelo se queda con AAC como códec de mejor calidad.

Para usar auriculares on-the-go este modelo de Sony no destaca por su diseño, pero sí por su peso pluma y su cancelación de ruido, lo que los hacen muy recomendables.

Nuestra valoración

Los nuevos Sony WF-C700N son una opción a tener en cuenta si buscas cancelación de ruido y un modelo cómodo y ligero. Son la mejor apuesta true-wireless del portfolio de Sony en relación calidad-precio.

Lo mejor

  • Ligereza
  • Ergonomía
  • Calidad de cancelación de ruido

Lo peor

  • Precio
  • Sin soporte Hi-Res
  • Sólo 1 carga adicional en la caja
88

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Sony WF-C700N