Skip to main content

LG G7 ThinQ, análisis y opinión

20/06/2018 - 19:39

El LG G7 ThinQ es la apuesta de alta gama de LG para este año. Estamos ante un móvil que viene dispuesto a abrirse un hueco en el mercado de los buques insignia de cada fabricante, y además de estrenar funciones de inteligencia artificial, se trata de un teléfono que puede presumir de las características de más alta gama del momento.

El LG G7 ThinQ es el sucesor del LG G6, y aunque esa coletilla de "ThinQ" puede despistar un poco, en realidad no se trata de otra cosa que del último móvil de la más alta gama de LG. Es a la compañía surcoreana lo que el Galaxy S9 representa para Samsung, o el P20 Pro a Huawei: estamos ante el móvil TOP con el que van a competir este año en el mercado.

En este análisis a fondo del LG G7 ThinQ os vamos a contar lo mejor y lo peor de un móvil que, con un precio de salida de 849 euros, ha aterrizado en el mercado español en las últimas semanas dispuesto a dar un golpe sobre la mesa de la gama alta. Y un año más, LG va a ser una de las pocas compañías en poder presumir de un teléfono que en términos multimedia simplemente no tiene rival.

Desde el lanzamiento del LG G6, y sobre todo con la llegada del LG V30, LG se ha dado cuenta de que existe un nicho de mercado para los móviles equipados hasta arriba en términos multimedia: tanto desde el punto de vista de la imagen, con una pantalla LCD con resolución Quad HD+, HDR10, Dolby Vision y un brillo de hasta 1.000 nits; como desde el punto de vista del sonido, con el sonido Quad DAC de 32 bits y el estándar DTS-X con un sonido envolvente de 7.1 canales. No encontrarás otro móvil en el mercado que ofrezca todo esto en un mismo dispositivo.

Pero al igual que ocurre con su parte de inteligencia artificial, cosa de la que hablaremos más adelante, el apartado multimedia no es lo único que sitúa al G7 de LG en el escalón más alto del mercado de la telefonía móvil: también lo hacen su procesador (el último Snapdragon 845), su cámara (doble lente de 16 + 16 megapíxeles), su sistema operativo (Android 8.0 Oreo actualizable a Android 9.0)... sobre el papel lo tiene todo, en resumen.

Lo hemos probado a fondo, y en este análisis del LG G7 os vamos a contar nuestra opinión sobre cada uno de los apartados que conforman sus características. Empecemos.

Viva la revolución de los 18:9 (19,5:9, en este caso)

Parece mentira que el LG G7 ThinQ sea un teléfono de 6,1 pulgadas. Hace no muchos años (incluso hasta comienzos del año pasado), hablar de un móvil de 6,1 pulgadas era referirse a un Mate 9, un Nexus 6 o un LG G Pro 2: dispositivos gigantescos con unas dimensiones completamente absurdas para el día a día. Pero con este G7, para que os hagáis una idea, lo que tienes en las manos es un dispositivo que ocupa mucho menos que un iPhone 8 Plus.

  LG G7 ThinQ iPhone 8 Plus Galaxy S9+
Dimensiones 153,2 x 71,9 x 7,9 milímetros 158,4 x 78,1 x 7,5 milímetros 158,1 x 73,8 x 8,5 milímetros
Peso 162 gramos 202 gramos 189 gramos
Formato de la pantalla 19,5:9 16:9 18,5:9
Tamaño de la pantalla 6,1" 5,5" 6,2"

Estamos hablando de un móvil que entra dentro de los 153,2 milímetros de largo por 71,9 milímetros de ancho, lo que en términos mundanos se traduce en que es bastante más compacto que un Samsung Galaxy S9+ (158,1 x 73,8 milímetros), y tan solamente algo más grande que el anterior LG G6 (148,9 x 71,9 milímetros, pero no olvidemos que su pantalla era de 5,7"). De primeras, no hay motivos para que salgas corriendo si no te gustan los móviles grandes.

Detalle de la trasera del LG G7

En lo que al peso se refiere, 162 gramos son muy razonables para un móvil de esta categoría: en ningún caso se siente como un dispositivo pesado, y tiene mérito que LG haya conseguido introducir una evolución en su familia estrella reduciendo el peso del teléfono en un gramo de un año a otro (el G6 pesaba 163 gramos). Lo normal es que los fabricantes sacrifiquen este aspecto a cambio de añadir novedades en otras especificaciones.

LG G7 en la mano

Los 18:9 (en este caso, 19,5:9) son los que explican que LG haya metido tanta pantalla en un cuerpo tan compacto. Eso, y también el hecho de que este teléfono tenga ceja (llámalo notch, llámalo muesca, llámalo pestaña... es esa franja que hay en la parte superior de la pantalla), que le permite aprovechar todavía mejor el marco superior sin renunciar a seguir albergando ahí el altavoz de las llamadas, la cámara frontal e, incluso, el LED de notificaciones. Pero de eso hablaremos en el apartado de la pantalla.

Echa un ojo a lo más vendido de LG en Amazon

En la mano, el G7 se siente realmente cómodo tanto por estas razonables dimensiones que hemos mencionado antes como por la forma que tiene la carcasa: redondeada en las esquinas y con un poco de curvatura en los extremos de la parte trasera. No es uno de esos móviles que parece que vaya a salir volando de la mano en cuanto lo coges de la mesa, ni de lejos.

Diseño del LG G7

Es un móvil con un diseño que a mí personalmente me ha gustado desde el primer momento: tiene un acabado tan pulido en todos los sentidos (formas, tacto en la mano, calidades de cada componente) que no hay por donde criticar su diseño. Nuestra unidad, además, venía con el acabado de color azul que en mi opinión es el que mejor termina de dar un toque de exclusividad al terminal.

Si hacemos un repaso más a fondo de su diseño, veremos que en la parte inferior encontramos (de izquierda a derecha) la salida de audio minijack (como no podía ser de otra forma en un móvil que apuesta tan de lleno por el audio), el puerto de carga USB de Tipo-C y el altavoz multimedia.

En el lado derecho está el botón de Encendido, que queda a la altura perfecta para el dedo pulgar si utilizas el teléfono con la mano derecha. En el lado de la izquierda están los botones de Volumen y, un poco más abajo, un botón físico dedicado en exclusiva al asistente de voz (en España es el Asistente de Google). Hablaremos de ello más adelante.

En la parte trasera está el lector de huellas, ubicado debajo de la doble-cámara principal y, a diferencia de anteriores móviles de LG, se trata de un lector que funciona como superficie táctil (ya no es un botón como en el G6, por ejemplo). La bandeja de la tarjeta nano-SIM + microSD está ubicada en la parte superior del teléfono.

Estos son los mejores móviles de LG por rango de precio

Y ahora la opinión más personal: de los móviles de alta gama que hemos visto llegar en esta primera mitad del año, el G7 de LG a mi parecer se sitúa con argumentos de peso entre los teléfonos más elegantes del mercado. Elegante, y además robusto: a diferencia de las traseras de cristal por las que han apostado muchos otros buques insignia, en este modelo tenemos una trasera que no transmite en absoluto la sensación de que vaya a romperse con la primera caída.

LG G7

Este teléfono, por cierto, es resistente al agua y al polvo mediante el certificado IP68 y, además, cuenta con un certificado de resistencia militar MIL-STD-810G que no hace más que confirmar esa sensación de robustez que la carcasa transmite en la mano.

Que LG haya decidido mantener la salida minijack de audio, sin que además ello haya perjudicado al grosor (7,9 mm en un teléfono de estas características no están nada mal), no hace más que sumar puntos a favor del apartado del diseño en el LG G7 ThinQ. Buen trabajo ha hecho la surcoreana en este aspecto.

Ceja del LG G7

Pero ay, la ceja. De cómo funciona exactamente la "ceja" de este teléfono os hablaremos más adelante, pero lo que todos deberías saber de antemano es que el notch ha venido para quedarse. Raro será que en lo que queda de año veamos algún móvil de alta gama sin esta característica. Nos guste o no, forma parte del año 2018 en lo que a telefonía móvil se refiere.

Lo mejor

  • La mejor experiencia multimedia
  • Una cámara redonda
  • Rendimiento apto para todo
  • Diseño con resistencia militar

Lo peor

  • La interfaz es mejorable
  • ThinQ tiene camino por delante
  • Ha sido el último en llegar
  • 849 euros de salida

Nuestra valoración

Diseño

9/10

Pantalla

10/10

Hardware

9/10

Software

8/10

Cámara

9/10

Batería

9/10

Conectividad

10/10

Sonido

10/10

Nota técnica

91

Relación calidad/precio

Ver ahora: