Logo Computerhoy.com

Android 11 ya está disponible: principales novedades y cómo descargarlo

El misterio de la carretera que "odia" Android Auto y que nadie sabe solucionar
  • Ya está disponible Android Auto 11.0 y puedes descargar la actualización sin necesidad de ninguna APK o versión beta desde Google Play. 
  • Parece que todo se centra en depurar el software y corregir errores menores y siguen sin llegar novedades prometidas. 
  • Equivalencias de los perfumes y colonias de Caravan.

Ha tardado algo más de la cuenta, puesto que la beta salió a finales de noviembre, pero por fin está aquí la versión estable de Android Auto 11.0 y ya puedes descargar la actualización sin necesidad de ninguna APK o versión beta desde Google Play. 

Ahora bien, a pesar del cambio de número, ya en Android Auto 11, esta versión no parece incluir ni una sola funcionalidad nueva. Parece porque  Google nunca lanza una nota de actualización de versiones, por lo que tiene que ser la comunidad de usuarios si se han incluido novedades.

Parece que todo se centra en depurar el software y corregir errores menores. Eso sí, no se sabe qué errores se han solucionado, algo habitual en Google, pero si tienes algún problema, es posible que con la actualización soluciones el inconveniente. 

Es bastante preocupante, ya que hay muchas funciones ya anunciadas a la espera de llegar a Android Auto, pero Google no suelta prenda. 

Se sigue sin saber nada del nuevo diseño del Asistente de Google, el nuevo selector de contactos o la configuración para coches eléctricos. 

Tampoco se sabe nada de Coolwalk o la integración de Zoom o WebEx y el rediseño con Material You ni siquiera se menciona. Lo más curioso es que todo esto se anunció hace meses, así que lo lógico es que acabe llegando más pronto que tarde.

Lo que sí que se percibe en esta versión de Android Auto 11.0 es que los iconos han cambiado algo la forma, aunque todo depende de la marca de tu dispositivo. Es decir, heredará en cierto modo la configuración de la forma de los iconos de tu móvil. 

Más allá de esto no se percibe nada nuevo, pero es bueno actualizar a Android Auto 11.0 para dejar de lado algún problema de estabilidad.

Lo único que tienes que hacer es entrar en Google Play, buscar la aplicación y ver si te sale el botón de Actualizar. Si no te sale es posible que se haya actualizado en segundo plano o todavía tengas que esperar unas horas o días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.