Logo Computerhoy.com

Los usos más extraños que los usuarios dan a ChatGPT (parece una broma, pero son ciertos)

Enrique Luque de Gregorio

Estos son los usos más extraños que los usuarios dan a ChatGPT (pero son ciertos)

ChatGPT ha acercado la inteligencia artificial a un sinfín de usuarios. Curiosamente, algunos de los usos para los que se utiliza la herramienta de OpenAI no son precisamente los que cabría esperar... ¿o quizá sí? 

La inteligencia artificial está llamada a ser una auténtica revolución que ya se nota en muchos aspectos tanto profesionales como personales. 

Sin embargo, si hay una herramienta que ha acercado esta tecnología al común de los usuarios, esa ha sido sin ninguna duda ChatGPT. Desarrollada por OpenAI, cada día millones de usuarios la utilizan.

La pregunta que mucha gente se ha hecho es la siguiente: ¿para qué? La lógica hace pensar que en muchos casos para ayudarse en sus tareas académicas o en sus labores profesionales, incluso como una especie de sustituto del buscador de Google. No obstante, muchos usuarios dan usos realmente extraños a ChatGPT. Aunque por raros que resulten, son ciertos. 

ChatGPT, ¿la mejor arma para ligar?

Si hace tiempo alguien hubiese preguntado acerca de vincular la inteligencia artificial a romances, seguramente lo lógico hubiese sido pensar en robots de compañía. Pero la realidad actual es muy diferente. ChatGPT parece ayudar a ligar a mucha gente, pero ofreciendo consejos y proponiendo frases ingeniosas. En muchos casos, para atraer a otros a través de Internet

Es decir, para llevar a cabo relaciones online, o al menos comenzar con ellos por ese medio. Según Kaspersky, el 72% de los españoles usarían ChatGPT para esto, por curioso que pueda parecer. 

Quién es Sam Altman, el hombre detrás de OpenAI y herramientas como ChatGPT o DALL·E 2

Usar la IA para lograr un aumento de sueldo

Es natural que mucha gente se aproveche de las ventajas de ChatGPT para mejorar en su trabajo, ya sea recopilando información, traduciendo idiomas que no se dominan, realizando cálculos o lo que sea. Sin embargo, uno de los usos profesionales más frecuentes no pasa precisamente por eso. 

Más bien hay un montón de usuarios que utilizan ChatGPT para ensayar cómo pedir un aumento de sueldo a sus jefes. También buscan en él técnicas para ser más convincentes, por ejemplo, durante una entrevista de trabajo. 

Una ayuda (peculiar) con la lectura

Suele decirse que actualmente nadie lee, al menos en España. Aunque sin duda se trate de una afirmación exagerada, uno de los usos de ChatGPT se demuestra que hay algo de verdad tras esta idea. De hecho, mucha gente usa ChatGPT para desarrollar resúmenes de libros sin tener que leérselos por uno mismo. 

Eso por no hablar de todos aquellos que intentan invocar al escritor que llevan dentro y exprimen la herramienta de ChatGPT para escribir sus propios libros. Tanto es así, que hasta Amazon ha tenido que poner restricciones a la autopublicación de libros. 

He probado el lado oscuro de ChatGPT y esto es lo que opina de los habitantes de cada comunidad autónoma de España

Flirtear con ChatGPT

Ya hemos hablado de aquellos que utilizan ChatGPT para mejorar sus técnicas de seducción, pero, ¿qué sucede con los que van más allá e intentan directamente ligar con el chatbot de OpenAI? 

Pues que también existen, básicamente, e incluso en mayor número de lo que cabría esperare. En muchos casos, eso sí, simplemente para comprobar las reacciones de la IA a sugerencias más o menos románticas. 

Teniendo todos estos casos en cuenta, es fácil hacerse una idea de la forma en la que muchos utilizan la inteligencia artificial, de manera muy alejada a las grandes pretensiones que suelen proyectarse en ella. La creatividad, en cualquier caso, puede expresarse de muchas maneras, ¿o no? 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.