Logo Computerhoy.com

Android Auto la lía y desactiva por error una de las funciones más útiles para muchos conductores

Android Auto

Generado con IA

Android trabaja a contrarreloj para solucionar una de las opciones más utilizadas por los conductores en Android Auto, la vista previa de las notificaciones.

Android Auto está comprometido con acabar con las distracciones al volante y el Asistente de Google puede ser un gran aliado para ello. Este sistema permite interaccionar con las aplicaciones sin tener que manipular la pantalla, por lo que los conductores no pierden la vista de la carretera.

No es ninguna novedad que Android Auto pueda mostrar notificaciones de las apps instaladas en los móviles mientras están vinculados. Los conductores pueden recibir llamadas desde el coche o alertas de mensajes de WhatsApp, incluso el Asistente de Google puede leer los mensajes por los conductores o mostrar diferentes opciones predeterminadas para enviar una respuesta rápida. Este sistema evita que el teléfono se ilumine y pueda causar distracciones en la carretera. 

Pese a ello, los usuarios siempre se han quejado desde el nacimiento de Android Auto de un problema que aún no se ha resuelto: la pantalla oculta el contenido de la notificación y solo muestra información esencial del remitente y la app durante un breve periodo de tiempo. 

Android Auto pierde una de sus funciones más populares

Por si fuera poco, Google ha anunciado el mes pasado un cambio de estrategia que no ha gustado demasiado a los usuarios de Android Auto: las futuras actualizaciones permitirán al usuario no mostrar las notificaciones emergentes.

El sistema aún está en desarrollo y Autoevolution asegura que el punto de las notificaciones de las aplicaciones todavía aparece en la barra de tareas, pero la ventana emergente ha dejado de aparecer durante la conducción para muchos usuarios, sin que hayan hecho nada por desactivarlo, por lo que es imposible saber quién ha enviado un mensaje de texto.

Los usuarios están buscando soluciones, pero ninguna de ellas parece ser demasiado segura. Los conductores deben dirigirse al centro de notificaciones y presionar sobre la alerta para ver los detalles. Esto supone apartar la vista de la carretera durante unos segundos, así que la mejor opción es leer las notificaciones con el vehículo parado. 

Este salto hacia atrás puede obligar al Asistente de Google a reformular su software para adaptarlo al nuevo sistema de notificaciones de Android Auto.

El error en las alertas se ha producido en la versión Android 14, aunque por el momento se desconoce si se debe a una estrategia deliberada de la compañía o un fallo en el sistema operativo de Android Auto.

No es la primera ocasión en la que Android Auto 14 da problemas, así que todo apunta a la segunda opción. Esta versión ya ha dado fallos como la pérdida de la conexión inalámbrica con algunos móviles de marcas como Xiaomi. La compañía tuvo que solucionarlo con un parche que instalaron los conductores en una de las actualizaciones.

Android estaría trabajando en una solución para el problema con las notificaciones, pero aún es algo pronto para hablar de una fecha concreta. Google ha solicitado más información mientras ambas empresas trabajan en una mejora.

La empresa detrás de Android Auto ha lanzado una versión beta de Android Auto 12 que podría solucionar parcialmente el problema. Google suele tardar unos meses en adaptar sus sistemas, así que es posible que Android resuelva la situación bastante antes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones, notificaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.