Logo Computerhoy.com

Aparece un misterioso error con signo de exclamación en Android Auto 8.6, y esta es la solución

Android Auto

DepositPhotos

Este error crítico hace imposible seguir utilizando Android Auto tras actualizar a la última versión estable.

La última versión estable para Android Auto es la 8.6, una versión que aparentemente ha estado funcionando bastante bien a la mayoría de los usuarios pero, como viene siendo habitual en este tipo de actualización, hay excepciones debido a la enorme gran cantidad de unidades principales y dispositivos móviles que existen en el mercado.

Lo malo de este nuevo error de Android Auto, en concreto en la versión 8.6, es que directamente es un error crítico que hace imposible utilizar el sistema operativo Android Auto en el vehículo, y eso sí que es un problema grave.

Así que después de actualizar a Android Auto 8.6, un gran conjunto de usuarios está señalando que les está apareciendo un signo de exclamación en la pantalla avisándoles de que no pueden utilizar el sistema operativo debido a un error.

Este signo de exclamación en la pantalla encerrado en un triángulo, sirve para mostrar los errores críticos en Android Auto, y haciendo imposible su utilización.

Solución para este problema crítico

Si bien al principio no estaba claro por qué aparece este error crítico en Android Auto 8.6, algunos usuarios han señalado que degradar esta versión a la anterior, en concreto a la 8.5, hace que todo funcione a la perfección.

De esta forma, si eres uno de los usuarios afectados por este error crítico con el signo de exclamación en Android Auto, lo único que debes hacer es degradar la versión 8.6 problemática a la versión anterior 8.5.

Para ello, simplemente descárgate cualquier APK de una versión anterior de Android Auto, descárgala en tu dispositivo e instálala. Con ello se degradará la versión problemática de Android Auto 8.6 a una versión anterior.

Es bastante probable, que cuando instales la APK de la versión anterior de Android Auto, tengas que conceder permisos de fuentes de terceros, dado que por defecto, Android no deja instalar este tipo de fuentes.

Se desconoce si Google lanzará una actualización para solventar este error del signo de exclamación en Android Auto 8.6, o directamente los usuarios tendrán que esperar a la versión 8.7 para ver si ya no les sale este error crítico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.