Logo Computerhoy.com

Este es el nuevo tipo de aplicaciones que ya admite Android Auto

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Android Auto
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Estas son todas las posibilidades que se abren al aceptar Google un nuevo tipo de aplicaciones que van a poder estar disponibles en Android Auto.

Gracias a Android Auto podemos utilizar un gran conjunto de aplicaciones en nuestro sistema operativo del vehículo, aplicaciones que versan sobre medios, puntos de interés y evidentemente las de navegación como Google Maps y similares.

Sin embargo, Android Auto está limitado a un pequeño conjunto de categorías de aplicaciones para evitar que el conductor se acabe distrayendo, pero los de Mountain View han dado un paso al frente y ya admiten un nuevo tipo de aplicación que vas a poderte descargar para el sistema y sacarla el máximo provecho en tu vehículo.

Tal como informan desde autoevolution, Google ha abierto la plataforma a otra categoría de aplicaciones permitiendo de esta forma a los desarrolladores crear apps que habiliten a los usuarios a controlar dispositivos IoT.

Android Auto ahora ya permite aplicaciones del Internet de las Cosas y que se unen a las aplicaciones de medios como Spotify o YouTube; aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger o WhatsApp; utilidades de punto de interés o software de navegación.

Se trata de una actualización anticipada de Car App Library y que ahora ya contará con aplicaciones del Internet de las Cosas.

Gracias esta nueva compatibilidad o soporte de un nuevo conjunto de aplicaciones, vamos a poder controlar nuestro hogar directamente desde Android Auto.

Posibles usos para esta nueva categoría de aplicaciones

Esto podría ser especialmente interesante para poder abrir o cerrar la puerta del garaje, encender y apagar las luces, controlar otros tantos sensores o incluso recibir notificaciones de que nuestro dispositivo electrónico en casa se ha quedado sin batería, entre otros.

De esta forma, al haber abierto Android Auto a una nueva categoría de aplicaciones, los desarrolladores ya están trabajando en esta nueva compatibilidad. Por ejemplo Home Assistant ya están trabajando en agregar estas capacidades a su aplicación.

Eso sí, Google explica que el soporte para aplicaciones IoT cuenta con una serie de restricciones, bastante lógicas.

Por ejemplo estas aplicaciones no deberían permitir que los usuarios ejecuten tareas relacionadas con la configuración de aplicaciones, la creación o modificación de rutinas, o darles un control detallado de los dispositivos. Básicamente Google quiere evitar que te distraigas al conducir.

Usos que podrían darse a estas aplicaciones en Android Auto, es permitir al conductor que vea el estado actual de sus dispositivos inteligentes, proporcionar funciones de un solo toque para encontrar los dispositivos IoT o notificar a los usuarios sobre eventos y configuraciones concretas de estos dispositivos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: