Logo Computerhoy.com

Así he personalizado Android Auto a mi gusto y se lo recomiendo a todo el mundo

Así he personalizado Android Auto a mi gusto y se lo recomiendo a todo el mundo
  • A través de simples ajustes y configuraciones, pude adaptar esta plataforma a mis preferencias.
  • Exprimí al máximo todas las funciones de Android Auto en la pantalla de mi coche.

Android Auto es una aplicación desarrollada por Google, que transforma la pantalla de tu coche en una interfaz intuitiva y fácil de usar, permitiéndote acceder a tus aplicaciones favoritas, recibir indicaciones de navegación, hacer llamadas y mensajes, y disfrutar de tu música favorita. Todo ello mientras mantienes tus manos en el volante y tu atención en la carretera.

Una de las razones por las que la plataforma es tan popular es por su amplia gama de funciones y características. Desde la integración perfecta con Google Maps para una navegación precisa hasta el control por voz con el Asistente de Google para realizar tareas sin apartar la vista del camino. La app ofrece todo lo que necesitas para hacer que cada viaje sea más seguro.

Sin embargo, aunque las funciones predeterminadas de Android Auto son excelentes, aún puedes personalizar esta plataforma para adaptarla a tus preferencias y sacar el máximo provecho a tu sistema de infoentretenimiento. Por eso, aquí te presento tres recomendaciones sobre cómo personalizar Android Auto a tu gusto y que debes seguir ahora mismo.

Estos son los riesgos de usar Android Auto y CarPlay en el coche de otra persona

Organiza tus aplicaciones favoritas

Novedades Android Auto 11.1. Fuente: XatakaMovil
Novedades Android Auto 11.1. Fuente: XatakaMovil

XatakaMovil

Una de las primeras cosas que puedes hacer es organizar las aplicaciones en la pantalla de inicio que aparecen en Android Auto para que puedas acceder rápidamente a las que más usas. 

Para hacerlo, desbloquea tu teléfono y abre la aplicación Configuración. Después, busca la sección de Android Auto y selecciona la opción Personalizar iniciador.

Ahora, simplemente arrastra y suelta los iconos de las apps para colocarlos en el orden que prefieras, asegurándote de que las más importantes estén al alcance de tu mano. 

Al final, esto te permitirá acceder fácilmente a tus aplicaciones de navegación, música y comunicación sin tener que desviar la mirada de la carretera. 

Personaliza el fondo de pantalla

Cómo guardar dónde he aparcado en Android Auto sin tocar el móvil

Otro aspecto que puedes personalizar en Android Auto es el fondo de pantalla. Si bien las opciones pueden ser limitadas, puedes elegir entre una variedad de fondos predeterminados para darle un toque único a tu experiencia. 

Desde paisajes naturales hasta patrones abstractos, selecciona la opción que más te guste y el que más se adapte a tu personalidad. 

Para acceder a esta opción, simplemente abre la Configuración en tu móvil y busca la opción Fondo de pantalla. Al seleccionar esta opción, se te presentarán una serie de fondos por defecto entre los que puedes elegir. También puedes desplazarte hacia abajo para ver más opciones.

Cada vez que accedas a Android Auto, verás tu fondo de pantalla seleccionado, lo que le dará un toque único a tu experiencia al volante.

Personaliza la pantalla de inicio

Cómo liberar Android Auto para desbloquear funciones ocultas

Por último, puedes ajustar el diseño en la pantalla de inicio de Android Auto para que se adapten mejor a tus necesidades. Si prefieres tener los medios más cerca del conductor, puedes cambiar la disposición de la vista para que la pantalla del mapa esté en el lado izquierdo. 

Para hacerlo, en la pantalla de inicio de la plataforma, toca el icono de Configuración, desplázate hacia abajo y toca en Cambiar diseño. Elige entre Medios más cercanos al conductor o Navegación más cercana al conductor.

Una vez que hayas seleccionado, tendrás la oportunidad de examinar el nuevo diseño de tu pantalla de inicio. Elige la configuración con la que te sientas más cómodo, aquella que te ofrezca un acceso rápido y eficiente a las herramientas y aplicaciones que más utilizas.

Android Auto es una herramienta increíblemente útil para los conductores, pero aún puedes personalizarla para que se ajuste perfectamente a tus preferencias. Con estas recomendaciones y el paso a paso para llevarlas a cabo, podrás exprimir al máximo esta plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.