Logo Computerhoy.com

Cómo tener Android Auto inalámbrico con una Raspberry Pi

Cómo tener Android Auto inalámbrico con una Raspberry Pi
  • Existe una forma sencilla de tener Android Auto inalámbrico en cualquier coche con la ayuda de una Raspberry Pi.
  • Podrás conectar tu móvil a la pantalla de tu coche por Bluetooth y disfrutar de esta plataforma sin cables.

Android Auto se ha convertido en la opción preferida de los conductores en todo el mundo gracias a sus funciones inteligentes que facilitan la navegación y la experiencia de conducción. 

Con la capacidad de proporcionar la mejor ruta, evitar atascos y brindar acceso a diversas funciones mientras estás al volante, esta plataforma ha revolucionado la forma en que interactúas con la pantalla de tu coche.

Una de las características más destacadas es su compatibilidad con una amplia gama de dispositivos y vehículos. Desde móviles Android hasta sistemas de infoentretenimiento, el sistema ofrece una experiencia fácil de usar.

Pero, ¿qué pasa si quieres usar Android Auto de forma inalámbrica? ¿Es posible usar este sistema sin necesidad de cables? La respuesta es sí, y una forma de hacerlo es utilizando una Raspberry Pi.

Así es el nuevo Android Auto para móviles y cómo puedes activarlo ahora mismo

Así puedes tener Android Auto inalámbrico en cualquier coche

Convertir una Raspberry Pi en un adaptador inalámbrico para Android Auto es un proceso relativamente sencillo que te brindará la oportunidad de disfrutar de todas las funciones de la plataforma en tu coche sin necesidad de cables.

Esto es posible gracias a AAWirelessDongle, que te permite convertir la placa simple de la fundación Raspberry Pi en un adaptador inalámbrico. Este proyecto es gratuito y de código abierto, lo que significa que puedes acceder a él y modificarlo libremente.

Ahora bien, para llevar a cabo este procedimiento, el primer paso es cumplir ciertos requisitos, como tener la placa Raspberry Pi, se recomienda un modelo de tercera generación o superior. 

Además, necesitas una tarjeta microSD, un adaptador WiFi compatible con la monoplaca, así como un adaptador Bluetooth para una mejor conectividad. 

El truco definitivo de Android Auto para que nunca pierdas el rumbo

El siguiente paso es instalar el software WirelessDongle, que está disponible en GitHub y ahí puedes encontrar todas las herramientas necesarias e instrucciones de cómo convertir tu Raspberry Pi en un adaptador inalámbrico para Android Auto.

Una vez completada la instalación, ya puedes conectar la placa al puerto USB de tu coche y disfrutar del sistema operativo sin cables.

Recuerda que este proyecto es de código abierto y que no cuenta con el soporte oficial de Google. Si necesitas ayuda con la instalación o configuración, puedes consultar la comunidad de WirelessDongle en GitHub.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi