Logo Computerhoy.com

Por qué Google se niega a desbloquear YouTube en Android Auto: ¿podría ser el modo P la solución?

YouTube en Android Auto
  • Muchos usuarios desean poder ver YouTube en la pantalla del coche, pero Google no lo permite.
  • El modo P en Android Auto podría ser la solución al permitir abrir ciertas aplicaciones solo cuando el coche está aparcado.

Android Auto es una de las plataformas más populares y completas del ecosistema de Google, no por nada está presente en más de 200 millones de coches en todo el mundo, por lo que su éxito es rotundo.  

Si bien este sistema es compatible con las aplicaciones más utilizadas, como Google Maps, Waze, Spotify o YouTube Music, las cuales se pueden usar mientras estás al volante, la pega más importante es el bloqueo de YouTube. 

¿Te has preguntado alguna vez por qué Google se muestra tan inflexible en cuanto a permitir el acceso a YouTube en Android Auto? La respuesta a esta pregunta es más compleja de lo que parece a simple vista. 

Aunque muchos usuarios desean poder ver sus vídeos favoritos de YouTube mientras no están en movimiento, Google ha mantenido una postura firme al respecto, citando preocupaciones de seguridad como principal motivo para bloquear la aplicación en esta plataforma

Cómo instalar en Android Auto aplicaciones que no están en Google Play

La razón por la que YouTube no se puede usar en Android Auto 

Desde su lanzamiento, Android Auto ha sido diseñado para minimizar las distracciones y mejorar la seguridad mientras conduces. Google ha implementado medidas estrictas para garantizar que los conductores mantengan su atención en la carretera en todo momento.  

En este sentido, YouTube podría representar un riesgo significativo, ya que los conductores podrían sentirse tentados a mirar vídeos en lugar de concentrarse en la conducción.  

Consciente de esta situación, la compañía del buscador ha optado por restringir el acceso a este servicio en su plataforma, incluso a pesar de su amplia popularidad entre los usuarios, por lo que el servicio está vetado y no hay manera oficial para utilizarlo en el coche. 

Sin embargo, una de las medidas implementadas por Google para mantener la seguridad en Android Auto es el modo P, indicado por una pequeña etiqueta de icono con la letra "P", que identifica las aplicaciones que solo están disponibles cuando el vehículo está aparcado. 

¿Qué es el modo P en Android Auto? 

Novedades Android Auto

9to5google

El modo P es una nueva función de Android Auto que permite a los usuarios activar o desactivar ciertas aplicaciones en función de si el coche está en movimiento o estacionado. Esta característica se ha diseñado para evitar que los conductores se distraigan al volante. 

Al final, podría ser una solución para permitir ver YouTube en el sistema de infoentretenimiento sin comprometer la seguridad vial. Google podría permitir que su app de vídeos se use en Android Auto únicamente cuando el coche no está en movimiento. 

De esta manera, los conductores y ocupantes podrían disfrutar de sus vídeos favoritos sin riesgo de distracciones. Cuando intentas acceder a una de estas apps mientras el coche está en movimiento, aparece un mensaje en pantalla que te indica que debes detener el vehículo para poder utilizarla. 

Esta característica ha sido introducida en una reciente actualización de Android Auto y podría ser la solución para permitir el acceso a YouTube de manera segura. Sin embargo, por ahora no hay ninguna información al respecto de que esto vaya a suceder. 

Google debería considerar esta opción para satisfacer las demandas de los usuarios que quieren disfrutar de sus vídeos favoritos mientras están en el coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.