Logo Computerhoy.com

12 trucos de un exempleado de Apple para evitar que la batería de tu iPhone se agote rápido

Batería iPhone

Getty

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Un ex empleado de Apple, Tyler Morgan, ha hecho viral un vídeo en TikTok en el que muestra qué hace él para aumentar la vida de la batería de su iPhone.
  • Lo cierto es que siempre es una buena idea saber qué puede hacer para ahorrar batería y mejorar el estado de la batería de tu móvil, así que seguro que estos 12 consejos te serán de gran ayuda.
  • Las 5 peores decisiones de la historia de tecnológicas españolas.

La duración de la batería de los iPhones siempre ha sido un tema que hables con el usuario que hables le preocupa mucho. La ansiedad porque la batería de estos smartphones de Apple se agote demasiado rápido a menudo lleva a buscar consejos para mejorar su vida útil. 

Recientemente, un ex empleado de Apple, Tyler Morgan, compartió 12 trucos en TikTok para ahorrar batería en los iPhones, que se ha hecho viral en esta famosa red social —ha acumulado casi 12 millones de visitas—.

Si aún no has podido verlo, aunque lo encontrarás más abajo, aquí encontrarás cuáles son todos esos trucos para evitar quedarte sin batería en tu iPhone más rápido de lo que te gustaría.

Antes de nada, matizar que Morgan aconseja seleccionar los trucos que se ajusten a las preferencias y necesidades de cada persona, ya que algunos pueden afectar la experiencia general del usuario. Escoge con cuidado y sobre todo con cabeza. Todos ayudan a mejorar la batería de tu móvil, pero no es aconsejable ponerlo todos en marcha a la vez.

12 trucos para alargar la batería de tu iPhone

  1. Evita cargar la batería al 100%: hacer esto constantemente puede acortar la vida útil de la batería con el tiempo. Mantenerla entre el 20% y el 80% puede ayudar a aumentar su duración.
  2. No cargar durante la noche: esto puede exponer la batería a un voltaje constante, lo que podría afectar a largo plazo. 
  3. Cargar hasta el 80% (para modelos de iPhone 15 Pro): algunos modelos de iPhone 15 Pro ofrecen la opción de limitar la carga al 80%, lo que puede ayudar a preservar la salud de la batería.
  4. Desactivar la actividad en segundo plano para algunas aplicaciones: evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano puede reducir el consumo de energía, especialmente para aplicaciones que no necesitan actualizarse siempre.
  5. Desactivar o limitar los servicios de ubicación para ciertas aplicaciones: las aplicaciones que utilizan servicios de ubicación constante pueden agotar la batería rápidamente. Es aconsejable desactivar estos servicios para aplicaciones innecesarias.
  6. Ajustar el brillo de la pantalla o configurarlo en automático: reducir el brillo de la pantalla o permitir que se ajuste automáticamente según las condiciones de luz que haya ayuda a ahorrar energía.
  7. Desactivar la función Levantar para despertar: la función Levantar para despertar activa la pantalla cuando levantas el iPhone. 
  8. Configurar el bloqueo automático en 1 minuto: reducir el tiempo antes de que la pantalla se bloquee automáticamente ayuda a ahorrar algo de batería al evitar que la pantalla permanezca encendida cuando no se está usando.
  9. Desactivar "Oye Siri": esta función, aunque no te lo creas, hace que el iPhone siempre esté escuchando para detectar el comando, así que desactivarla puede ahorrar energía al reducir la actividad del asistente virtual.
  10. Apagar Bluetooth desde Configuración: si no estás utilizando dispositivos Bluetooth, apagar la función ayuda también a ahorrar batería.
  11. Activar Reducir movimiento: esta opción reduce la cantidad de animaciones y efectos de movimiento en el sistema, lo que puede ahorrar energía y hacer que la interfaz sea más eficiente.
  12. Limitar la velocidad de fotogramas a 60 Hz (para modelos de iPhone Pro compatibles con ProMotion): reducir la velocidad de fotogramas a 60 Hz puede ahorrar energía en modelos de iPhone Pro que admiten tasas de actualización más altas.

Lógicamente, Morgan ha puesto algunos en marcha en su iPhone, como limitar la velocidad de fotogramas a 60 Hz, configurar el bloqueo automático en 1 minuto y desactivar funciones que no utiliza con regularidad, como "Oye Siri". Como antes se menciona, cada usuario puede ajustar estas configuraciones según sus preferencias y hábitos de uso.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.