Logo Computerhoy.com

Apple y Google están cerca de acabar con el uso indebido de los rastreadores bluetooth como los AirTags

AirTag de Apple

DepositPhotos

  • Dentro de poco, se acabarán los usos indebidos de los populares rastreadores bluetooth.
  • Para ello, las principales empresas tecnológicas se han asociado para una nueva especificación en la industria y te explicamos en qué consiste.
  • Equivalencias de los perfumes y colonias de Caravan.

Desde el lanzamiento original, los AirTags se han convertido en una buena herramienta para poder detectar y hacer el seguimiento de alguno de nuestros elementos personales, como puede ser una maleta, pero lamentablemente también han sido utilizados por los delincuentes.

Y es que los delincuentes han estado utilizando los AirTags y similares para monitorear a sus objetivos, y para conocer el recorrido de sus potenciales víctimas para después atracarles o robarles el coche.

Apple lleva desde hace tiempo intentando abordar este problema de los AirTags con distintas actualizaciones de software, pero gracias a una reciente asociación con Google, Samsung y otras empresas de tecnología, se podría poner punto y final a este uso indebido de los rastreadores Bluetooth.

Estas compañías tecnológicas se han asociado para desarrollar una especificación industrial que va a combatir el mal uso de estos dispositivos, y el lanzamiento de esta especificación está ya muy cercana en el tiempo.

Todas estas empresas ya han presentado una solicitud ante el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet para una tecnología llamada “detección de rastreadores de ubicaciones no deseadas”.

Se espera que este sistema obtenga todas las aprobaciones a corto plazo, y con ello podrá integrarse en Android y en iOS, facilitando la detección de rastreadores cercanos, sea los AirTags o cualquier otro rastreador similar.

Si bien Apple ya ofrece una detección de rastreadores indeseados, la detección es más difícil en Android dado que los usuarios tienen que descargar una aplicación dedicada desde la Google Play Store. 

Además, esta aplicación requiere un escaneo manual y buscar de dispositivos cercanos sin una detección automática.

Gracias a esta nueva especificación, Google, Apple y cualquier empresa tecnológica, pueden ofrecer detección automática de estos rastreadores no deseados y con ello ofrecer notificaciones más frecuentes y advertencias más rápidas cuando se encuentra cerca uno de ellos no reconocido.

Los de Cupertino están trabajando en un AirTag de nueva generación que podría lanzarse entre 2024 y 2025, y este nuevo dispositivo podría presentar un seguimiento mejorado, funciones de ubicación más precisas y una protección antiacecho más eficiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.