Logo Computerhoy.com

AirTags gratis: esta iniciativa quiere evitar el robo de coches con este dispositivo de Apple

Airtag

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Recientemente y con la idea de evitar el robo masivo de coches en Estados Unidos, Washington, D.C. ha decidido poner en marcha una nueva y curiosa medida. Con este objetivo han decidido ofrecer AirTags gratuitos a los residentes de áreas específicas de la ciudad

Estos dispositivos de rastreo tan famosos de Apple y que tantas noticias han generado en multitud de medios, serán distribuidos de cara a los próximos meses.

"Lo que sabemos es que las personas involucradas en este tipo de actividad criminal a menudo cometen múltiples delitos, y un solo arresto puede ayudar a cerrar múltiples casos", explica la jefa de policía interina Pamela Smith. 

Pero, ¿cómo funcionan estos AirTags? En realidad, es bastante sencillo. Los pones en tu coche, de manera discreta. Y si, por desgracia, tu coche es robado o desaparece misteriosamente, simplemente activas la función de seguimiento en tu móvil y así podrás rastrear tu vehículo y, con suerte, recuperarlo.

AirTags

Airtags: una gran solución para poner a los delincuentes en su lugar

Eso sí, aunque no lo matizan, es cierto que, de llegar a más países, habría que tener en cuenta algunos puntos clave con respecto a estos Airtags. Por ejemplo, no es recomendable colocarlo en lugares demasiado obvios o cerca del motor, ya que podrían dañarse. Lo mejor es esconderlos en lugares estratégicos, como bajo los asientos o en el interior de las puertas.

Aunque no se sabe aun si funcionará a largo plazo, es un paso bastante clave para mantener los coches a salvo y poner a los delincuentes en su lugar. Además, si a ti te apetece probarlo, los tienes disponible en Amazon por uno 30 euros para que lo coloques de forma muy escondida en tu coche.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.