Logo Computerhoy.com

Apple prepara una oleada de novedades: actualizaciones en toda su línea de iPad en 2024

iPad de 10ª generación, análisis y opinión
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Apple ya está calentando motores, según filtraciones, y parece que se prepara para un año movido en 2024, ya que se espera que la compañía realice actualizaciones en toda su línea de iPad. 

Esto significa que se podrán ver nuevos modelos de iPad Pro, iPad Air, iPad mini y el iPad básico a lo largo del próximo año.

La noticia proviene del más que conocido Mark Gurman, famoso por sus informes precisos sobre Apple, quien señaló que, a pesar de la falta de nuevos iPads y AirPods en este año y sobre todo la carencia de ellos en el último evento de la compañía Scary Fast, Apple está lista para por fin una renovación completa de su línea de iPad. 

Esta actualización es esperada por muchos, ya que 2023 se convirtió en el primer año en una década sin nuevos lanzamientos de iPad, desde que Apple presentó su primer modelo en 2010.

Una renovación completa de la línea de iPads de Apple en 2024

Gurman ha querido dar a todos una visión general de cuándo se actualizó por última vez cada modelo de iPad:

  • iPad Pro: en octubre de 2022.
  • iPad: en octubre de 2022.
  • iPad Air: en marzo de 2022.
  • iPad mini: en septiembre de 2021.

"Apple podría haber intentado lanzar más productos nuevos, pero los iPads y AirPods renovados aún no están listos. La compañía planea actualizar toda su línea de iPad durante 2024. El próximo año también llegarán nuevos AirPods de gama baja con un modelo Pro actualizado en 2025", escribe.

Se espera que los próximos modelos de iPad Pro de 11 y 13 pulgadas cuenten con el potente chip M3 y pantallas OLED en la primera mitad de 2024. Además, se espera que los iPad Air y iPad mini estén equipados con chips M2 y A16 Bionic, respectivamente. También es posible que actualice el Magic Keyboard, para hacer que el iPad se asemeje más a un portátil.

Con todo esto, se puede suponer que la compañía actualizará el iPad Mini, iPad Air y iPad básico en la primavera, mientras que los modelos iPad Pro se lanzarán en el evento WWDC el próximo año.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.