Logo Computerhoy.com

Apple aceptará usar el puerto Tipo-C en los iPhone, pero con una limitación inesperada

Apple iPhone 14-1677587572246

Hace meses confirmamos que la Unión Europea obligaría a Apple a adoptar el puerto USB Tipo-C como método de carga y transmisión de datos. Hoy hemos descubierto que los de Tim Cook están pensando en capar dicha entrada.

Todos los rumores sobre el iPhone 15 apuntan a que el smartphone de Apple dejará de lado el Lightning por el estandarizado y obligatorio USB-C. Pero parece más probable que nunca que este cambio pueda venir con un gran inconveniente. 

El conocido analista de Apple, Ming-Chi Kuo, es el último insider que sugiere que Apple limitará la velocidad de carga para los usuarios del iPhone 15 que no recurran a cargadores y cables certificados por Apple. Lo mismo que pasa ahora con el Lightning, vamos.

Kuo afirma que las velocidades de carga más rápidas del iPhone 15 solo funcionarán si tienes un cable USB-C que haya sido certificado a través del programa Made for iPhone (MFi) de Apple. De esta forma Apple se asegura seguir sacando una buena tajada de sus accesorios oficiales, los cuales suelen triplicar el precio de la competencia.

El analista también afirma que, aunque todos los modelos de iPhone 15 vendrán con USB-C, solo el iPhone 15 Pro y el Pro Max se beneficiarán de las velocidades de transferencia de datos de 20 Gbps del USB 3.2.

El iPhone 15 y el 15 Plus se quedarán aparentemente estancados en USB 2.0, que ofrece las mismas velocidades de transferencia de datos de 480 Mbps que el actual conector Lightning de Apple.

iPhone 14 con puerto USB-C

La justificación de Apple para obligar la certificación de cables

Apple ha señalado más de una vez que el programa MFi siempre ha tenido como objetivo salvaguardar a los clientes, garantizando que sus cables y accesorios son seguros y genuinos.

El sello Made for iPhone significa que los consumidores saben que están comprando productos cuya compatibilidad con su dispositivo está garantizada, y que no se trata de algún tipo de producto falsificado. Esto tenía sentido hace diez años, ahora cuesta comprar el discurso.

MFi también está diseñado para garantizar que los accesorios de Apple pasan rigurosos controles de calidad y son seguros de usar. Un cargador MFi, aunque no esté fabricado por Apple, no va a entrar en combustión espontánea e incendiar tu casa... en teoría.

Dada esa postura, Apple probablemente sostendría que adaptar MFi para cables y accesorios USB-C es lo mejor para sus clientes. De ese modo, esos clientes saben que, independientemente del puerto que tenga su teléfono, los cargadores y accesorios aprobados por Apple serán funcionales y seguros.  ¿Qué hará Apple con el iPhone 15?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone