Logo Computerhoy.com

Apple listo para lo que se aproxima: desde la DMA en marzo hasta nuevos iPad y funciones de IA

Apple iPad
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

No cabe duda de que 2024 parece que será un buen año para Apple en cuanto a novedades se refiere. Se ha estrenado con el lanzamiento de las Vision Pro, aunque se prevén nuevos productos que abarcan todo tipo de categorías —con algunas novedades que seguro que no te esperas— desde actualizaciones de sus ordenadores, tablets hasta nuevos iPhone, auriculares y más. 

Sin embargo, aún falta bastante tiempo para que algunos de estos productos vean la luz y parece que es mejor ir poco a poco. Es por eso que Mark Gurman, de Bloomberg, ha querido dejar algunas predicciones —aunque podrían ser casi afirmaciones— de lo que le espera a Apple estos tres o cuatro meses que se aproximan.

Tal y como explica, la compañía está trabajando en una serie de cambios para cumplir con los requisitos de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE, que, en pocas palabras, prohibirá a las empresas tecnológicas de gran poder, como Apple, entre otras —los famosos gatekeepers—, ejercerlo sin control.

Gurman afirma que en las semanas previas al 7 de marzo, que es cuando DMA se pondrá en marcha, puedes esperar noticias sobre los cambios que se están realizando en la App Store, incluida la apertura del acceso al chip de pago en dispositivos Apple a otros dispositivos móviles y la adición de opciones de facturación de terceros.

Estos cambios llegarían en marzo, cuando la DMA entre en vigor, aunque se aproxima unos meses llenos de novedades

Además de estos previsibles cambios de cumplimiento, Apple también está preparando una serie de nuevos productos para la primavera. Se espera que anuncie dos nuevos iPad: un nuevo iPad Air, que podría incluir una pantalla más grande, y un iPad Pro renovado. Además, también podría presentar MacBook Air con tecnología M3.

Yendo ya a un medio plazo, en concreto a junio, se llevará a cabo la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), donde se espera que la compañía anuncie iOS 18, así como nuevas funciones de IA generativa en Siri.

Finalmente, las novedades de inteligencia artificial de Apple se basarán en un modelo de lenguaje llamado Ajax. Es posible que se vean funciones impulsadas por IA como el resumen y el autocompletado automáticos para las aplicaciones clave de la empresa y también podría integrar la IA en otros servicios. Por el momento toca esperar.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.