Logo Computerhoy.com

Si la gafas Apple Vision Pro te parecen caras, espera a ver lo que cuestan los accesorios

Si la gafas Apple Vision Pro te parecen caras, espera a ver lo que cuestan los accesorios

Las esperadas Apple Vision Pro ya están aquí. Bienvenidos a la nueva era de la computación espacial (no se te ocurra llamarlo realidad mixta delante de Apple)... si tienes 3.499 dólares. Y eso el modelo más barato. Ya conocemos también lo que cuestan sus periféricos. Lo mejor que se puede decir, es que tienen un precio proporcional.

Las gafas de realidad aumen... perdón, el dispositivo de computación espacial Apple Vision Pro, se puede reservar desde hoy mismo, solo en Estados Unidos. Se pondrá a la venta el 4 de febrero.

La versión básica con 256 GB de almacenamiento cuesta 3.499 dólares, como hemos comentado. Si quieres 512 GB debes pagar 3.699 dólares. La variante con 1 TB, se va 3.899 dólares.

¿Y qué viene en la caja? Pues además de las gafas, la banda tejida que la sujeta a la cabeza, dos almohadillas para los ojos, el sello que impide la entrada de luz, una batería, el famoso iTrapo de Apple, un cargador de 30 W, y el cable USB.

Cuánto cuestan los accesorios de Apple Vision Pro

¿Viene en la caja todo lo que necesitas para poder usar las Apple Vision Pro? Si solo lo va a usar una persona que no necesita gafas, sí. En cualquier otro caso... posiblemente no.

Como decimos, si usas gafas para ver de lejos, necesitas los Insertos ópticos ZEISS, unas lentes graduadas, en función de tu prescripción óptica. Cuestan 99 dólares.

Es hora de enfrentar a los titanes: Apple Vision Pro vs. Meta Quest 3, ¿cuáles son sus diferencias?

Las Apple Vision Pro deben conectarse por cable a una batería que colocas en el bolsillo, o en una mano. Pero si llevas ropa sin bolsillos o quieres las manos libres, entonces necesitas el Soporte de batería, que te permite sujetarla en distintos lugares del cuerpo con una pinza. Cuesta 49,99 dólares.

Si las vas a usar fuera de casa, es casi imprescindible el Estuche de viaje, que suma otros 199 dólares:

Estuche de viaje Apple Vision Pro

Apple

Apple Vision Pro permite ver películas en una pantalla de cine virtual de 300 o 400 pulgadas, una experiencia espectacular. El problema es que la batería dura aproximadamente dos horas y media, así que no podrás ver Avatar o una peli de El Señor de los Anillos de un tirón... salvo que compres una batería extra. Eso son otros 199 dólares.

Hay más accesorios de Apple Vision Pro. Si tu perro se come el sello que tapa la luz (pasa más a menudo de lo que parece con las gafas de realidad virtual), son otros 199 dólares. Si se estropea una banda que la sujeta a la cabeza, son 99 dólares cada una. Las almohadillas "solo" valen 29 dólares, lo mismo que el cable USB Tipo C. El cargador extra, 39 dólares.

Apple Vision Pro

No sabemos si este dispositivo de computación espacial llegará algún día a España, pero si lo hace, a estos precios habrá que añadir el IVA.

Las Apple Vision Pro y sus accesorios quizá te parezcan un lujo prohibitivo, pero desde el punto de vista de Apple son un ordenador (espacial), a la altura del MacBook Pro, que tiene unos precios similares. Es un producto Apple, y tiene que mantener su estatus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.