Logo Computerhoy.com

Todo lo que Apple tiene preparado para ti en 2024: nuevos Mac, iPhone, iPad y más llegarán este año

Dispositivos Apple
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Apple es ya conocida por muchos como una empresa que destaca cada año, sin excepción, por su innovación constante y su idea de presidir cada apartado tecnológico que se propone con la máxima excelencia, arrasando, como siempre, en ventas. 

Como es de esperar, 2024 no se va a quedar atrás y la compañía tiene una serie de nuevos productos en desarrollo que prometen revolucionar el mercado tecnológico una vez más.

Y quién mejor para establecer una predicción 100% fiable que Mark Gurman, de Bloomberg, que ha publicado su último informe y adelanta los planes de productos de Apple para 2024.

Estos nuevos productos abarcan todo tipo de categorías —con algunas novedades que seguro que no te esperas— desde actualizaciones de sus ordenadores, tablets hasta nuevos iPhone, auriculares y más. Es hora de hacer un pequeño repaso por lo que esta gran empresa tiene preparado para ti.

jóvenes móviles Android y iPhone

Estas son todas las novedades que Apple tiene preparadas para 2024

Nuevos Mac en camino con chips M3, M3 Pro y M3 Max

En 2024, la compañía continuará ampliando su línea de Mac con nuevas actualizaciones de los chips M3, M3 Pro y M3 Max.

En la primavera de 2024, se esperan ver actualizaciones del Mac mini con M3, el MacBook Air con M3 y el iMac con M3 Pro. Estos nuevos modelos es previsible que ofrezcan un rendimiento y una eficiencia top, al tiempo que mantendrán el diseño elegante y minimalista que ha hecho de los Mac un éxito.

En el otoño de 2024, por otro lado, se prevé la llegada de un iMac Pro con M3 Pro y un Mac Pro con M3 Pro y M3 Max. Estos nuevos modelos estarán dirigidos a usuarios más profesionales que ya necesitan el rendimiento más potente disponible.

MacBook Pro 14 con M3

Actualizaciones de iPad

Apple también tiene una serie de actualizaciones de iPad planeadas para 2024. Se espera que lance nuevos modelos de iPad con el potente chip M2, reemplazando al actual M1 en el iPad Air, y equipando el iPad mini con el chip A16 Bionic o A17 Pro. Además, se rumorea que habrá modificaciones en el iPad básico de 11.a generación.

Uno de los cambios más llamativos es la adopción de pantallas OLED en los modelos de iPad Pro de 11 y 13 pulgadas. Estas pantallas ofrecerán imágenes mejoradas y más nítidas, con un mayor contraste y una reproducción de color más precisa. 

Además, las OLED permitirán un rango de frecuencia de actualización más amplio, que podría oscilar entre 10 Hz y 120 Hz, o incluso más rápido. Comparado con los actuales paneles LCD del iPad Pro, que tienen un rango de frecuencia de actualización de 24 Hz a 120 Hz, este cambio traerá una experiencia de usuario más fluida.

El iPhone 16 ya se está cocinando 

Como ocurre todos los años, los iPhone se llevan el gran protagonismo y el iPhone 16 es la gran novedad de Apple para 2024. Se espera que el nuevo smartphone llegue en septiembre de 2024 con un nuevo diseño, un chip A17 Bionic y una pantalla OLED de 6,1 pulgadas.

El nuevo diseño del iPhone 16 se rumorea que tendrá un borde plano similar al del iPhone 4 y el chip A17 Bionic será la última versión del chip insignia de Apple, que se espera que ofrezca un rendimiento mejorado en comparación con el chip A16 Bionic actual, si es que eso sigue siendo posible.

iPhone 13 Pro Max en color verde alpino

También llegarán nuevo AirPods

Apple ya estaría planeando una renovación completa de sus AirPods, según un informe de Bloomberg. Los cambios, que se esperan de cara a 2024 y 2025, afectarán a los AirPods, los AirPods Max y los AirPods Pro, con ajustes en diseño, estuche de carga y calidad de audio.

Fuentes cercanas a la empresa han revelado que los de Cupertino tienen la intención de lanzar dos modelos de cuarta generación de AirPods en 2024, que reemplazarán a los modelos de segunda y tercera generación. Según se comenta, prometen grandes mejoras, mezclando características de los modelos Pro y de tercera generación.

Mark Gurman de Bloomberg afirma que los AirPods básicos de tercera generación no se han vendido bien y lo atribuye en parte a que los usuarios optan con frecuencia por el par de segunda generación, más antiguo y más barato, que Apple sigue vendiendo. Para evitar que se repita lo mismo, parece que la compañía va a lanzar a la vez dos modelos de AirPods de cuarta generación en 2024.

Apple AirPods Pro 2, análisis y opinión

Apple Vision Pro a punto de dar el pistoletazo de salida

Este dispositivo, anunciado inicialmente en la WWDC de junio, ha generado grandes expectativas con sus capacidades de realidad aumentada y virtual. El analista Ming-Chi Kuo, además, estima que alrededor de 500.000 unidades de las Vision Pro serán vendidas durante el año 2024

Según las estimaciones de Kuo, la llegada de estas gafas a las tiendas se espera de cara a finales de enero o principios de febrero, dando el pistoletazo de salida a este ansiado producto para muchos.

Apple Vision Pro
Apple Vision Pro

Apple

Con un precio de salida al mercado de 3.499 dólares o casi 3.300 si se pasa a euros, a algunos les ha dejado tiritando. Muchos usuarios se muestran escépticos sobre su valor y creen que es demasiado caro para el consumidor medio, mientras que otros piensan que puede que no valga la pena la inversión.

Mencionar que también se espera que llegue a tiendas una versión más asequible con un precio estimado entre 1.500 y 2.000 dólares, que podría prescindir de algunas características premium.

Portada de iPad en 2023

Cuidado porque hay más: otros productos que podrían llegar en 2024 de la mano de Apple

Apple ha estado trabajando en un HomePod con pantalla durante varios años, y se espera que el dispositivo se lance en la primavera de 2024. Este combinaría las funciones de un altavoz inteligente con las de un dispositivo de visualización, lo que lo convertiría en una plataforma versátil para juegos y entretenimiento.

Por último, la compañía ya lleva varios años dando de qué hablar en este aspecto y se rumorea que el dispositivo podría lanzarse en 2024. La consola de Apple se estrenaría en el chip M3 Pro y ofrecería una experiencia de juego de alta gama.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.