Logo Computerhoy.com

Apple y su operación bikini con el iPad Pro OLED es solo el comienzo de una nueva era

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

iPad Pro M4 de 13 pulgadas

Computer Hoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

"El plan es que el último iPad Pro sea el comienzo de una nueva clase de dispositivos Apple que deberían ser los productos más delgados y livianos en sus categorías en toda la industria tecnológica".

El lanzamiento del iPad Pro 2024 parece que marca el comienzo de una nueva era para Apple en la que busca fabricar dispositivos que sean cada vez más delgados. Según Mark Gurman de Bloomberg, los de Cupertino están planeando un iPhone 17 que será "bastante más delgado" y también tienen en mente reducir el grosor del MacBook Pro y el Apple Watch. 

Esto no es algo nuevo para marca, sin embargo, esto a veces ha llevado a problemas como iPhones flexibles, duración limitada de la batería, problemas térmicos y teclados defectuosos en sus portátiles. 

Los rumores sobre un "iPhone 17 Slim" no son nuevos. Ya se ha sugerido que este modelo podría tener un precio más alto que el actual iPhone 15 Pro Max. Aunque no hay detalles concretos sobre cuál será su grosor, se especula que podría incluir una pantalla de 6,6 pulgadas y una Dynamic Island más pequeña.

Ahora parece que las cosas serían diferentes y Apple habría aprendido de sus errores para lanzar algo totalmente mejorado y seguir por esta línea. "Cuando Apple presentó el nuevo iPad Pro en mayo, marcó un regreso a la forma. La compañía lanzó una tablet súper delgada con la misma duración de batería que los modelos anteriores, una pantalla impresionante y un chip M4 que la hacía tan poderosa como un ordenador de escritorio", comenta Gurman.

Apple regresa a la fabricación de dispositivos delgados

Uno de los ejemplos más recientes de esta estrategia de delgadez de Apple es la MacBook Air. Este portátil es bastante delgado, incluso más que el MacBook de 12 pulgadas, pero cuenta con un gran  rendimiento y una duración de batería que no presenta problemas. 

El nuevo iPad Pro, por otro lado, también es una clara demostración de que Apple puede hacer dispositivos más delgados sin poner en peligro la funcionalidad. Según la revisión de David Pierce de The Verge, el iPad Pro es más delgado que un iPod Nano, pero no tiene problemas importantes que no tuvieran los iPads anteriores. 

"Apple ha descubierto cómo hacer que sus dispositivos vuelvan a ser más delgados y al mismo tiempo agregar nuevas funciones importantes. Y espero que este enfoque se filtre a otros dispositivos en los próximos años", añade Mark Gurman. "El plan es que el último iPad Pro sea el comienzo de una nueva clase de dispositivos Apple que deberían ser los productos más delgados y livianos en sus categorías en toda la industria tecnológica", añade.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Rumores Apple, iPad, iPhone, Mac