Logo Computerhoy.com

Apple patenta correas para el Apple Watch con chip NFC integrado

Apple Watch series 8, análisis y opinión

En el futuro Apple podría estar interesada en incluir algún chip NFC en las propias correas del Apple Watch para realizar distintos propósitos.

Todas las empresas tecnológicas van registrando distintas patentes con el paso de los años para asegurarse una futurible tecnología, y Apple no es una excepción, y en dispositivos populares como el Apple Watch ya se encuentran trabajando en futuribles características, algunas de ellas arropadas con alguna patente.

La última patente registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha otorgado a los de Cupertino una patente para una correa del Apple Watch con un módulo NFC integrado.

La patente reportada por Patently Apple, es descrita como "una correa para el Apple Watch con un chip NFC integrado que permite la comunicación con el chip NFC interno del Apple Watch".

Con ello, el Apple Watch podría identificar la correa conectada y usar esta información para distintos propósitos. Uno de estos propósitos serían cambios dinámicos en la interfaz de usuario según la correa equipada.

El sistema podría acabar cambiando las esferas del reloj o adaptar el diseño de la esfera actual para que coincida mejor con el color de la correa.

También el reloj inteligente de Apple podría alternar de forma automática entre diferentes aplicaciones según la correa que se tenga conectada, por ejemplo cambiando directamente a la aplicación de entrenamientos.

Este tecnología podría utilizarse para controlar las correas del Apple Watch de terceros no autorizados

Sin embargo hay un aspecto negativo con esta hipotética nueva tecnología para el reloj inteligente de Apple, y es que podría utilizarse para controlar las correas del Apple Watch de terceros no autorizados.

En esta patente se recoge que “la correa puede emitir una advertencia o incluso ciertas funciones podrían desactivarse o modificarse si se detecta una correa no autorizada”.

Apple patenta correas para el Apple Watch con chip NFC integrado

Patently Apple

También estas correas para el Apple Watch podrían venderse para funcionalidades adicionales, que pudieran activar o bien otorgar acceso a funciones relacionadas con ciertas aplicaciones o servicios.

Igualmente se señala que estas nuevas correas para el Apple Watch podrían incluir componentes distintos del chip NFC, tales como sensores ambientales, biométricos, de gestos o inerciales.

Cabe aclarar que se trata simplemente de una patente, y eso no significa que los de Cupertino estén trabajando en este tipo de correas con chip NFC integrado, pero está claro que al menos pueden estar barajando esta idea para el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch