Logo Computerhoy.com

Ciertos modelos de Apple Watch cuentan con una característica muy poco conocida

Apple Watch series 8, análisis y opinión

Se ha descubierto una nueva característica de los nuevos modelos de Apple Watch que no todos los usuarios conocen y que pueden ahorrarles cargar peso.

El Apple Watch se ha convertido en uno de los productos más populares de Apple y el motivo no tiene nada que ver con su precio. Este reloj inteligente de los de Cupertino cuenta con una enorme cantidad de funcionalidades y características que cada cierto tiempo se actualizan para dar paso a otras novedades.

Los últimos modelos que ha lanzado Apple de este reloj inteligente cuentan con una característica que se no se había visto hasta la fecha y que, en verdad, parece que ha sido ocultada por la propia empresa de Cupertino. Hablamos de que, ahora, los nuevos Apple Watch no necesitan conectarse al GPS del iPhone.

Sí, has leído bien. Los nuevos relojes inteligentes de Apple ya no necesitan enlazarse a los iPhone para conseguir datos de ubicación y ahorrar batería en el proceso. El cambio es notorio y bastante drástico debido al hecho de que, normalmente, los iPhone solían contar con esta característica para conservar batería.

¿Por qué ahora ya no hace falta? No hay una respuesta concreta al respecto ya que Apple tendría que ofrecer a los usuarios información privilegiada acerca de la tecnología que se emplea en sus relojes lo que podría causar que otras empresas utilizasen esta información en su contra para sus avances en tecnología.

Se desvela una característica oculta en los nuevos modelos más recientes de Apple Watch

En concreto, los equipos de Apple que ya no necesitan conectarse al GPS del dispositivo son los nuevos relojes lanzados durante este año: Apple Watch Ultra, Apple Watch Series 8 y Apple Watch SE 2ª Gen. Vamos, solo los más nuevos tienen acceso a esta característica que se acaba de hacer pública.

Hasta ahora los Apple Watch utilizaban el GPS del dispositivo para así poder ahorrar batería pese a ofrecer una medición poco fiable durante los entrenamientos. Ahora la novedad es que los relojes podrán ofrecer siempre la mejor ubicación durante los entrenamientos ya que no es necesario contar con el móvil a la hora de enlazar el dispositivo.

Puede que en el caso de los Apple Watch que tienen una autonomía deficiente el cambio no juegue a su favor, aunque en el caso del Apple Watch Ultra lo esperable es que este cambio no influya demasiado en la duración de la autonomía del dispositivo. Habrá que esperar para ver si esta característica afecta de manera negativa a la autonomía de estos relojes inteligentes de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch