Logo Computerhoy.com

Apple quiere reinventar el Apple Watch incluyéndole una cámara y un sistema de banda único

Apple Watch series 8, análisis y opinión

Quizás en un futuro, la dependencia del Apple Watch del iPhone sea cada vez menor, pudiendo hacer ya fotos con nuestro propio reloj.

Apple lanza todos los años su pertinente iteración del Apple Watch, en distintos modelos, incluyendo nuevas funcionalidades que acaben justificando su precio en el mercado, y si bien todavía el smartwatch de Apple no se ha popularizado tanto como el iPhone, podría alcanzar un mayor número de personas si se cumplen muchas de las patentes que los de Cupertino han ido registrando en estos últimos tiempos.

De hecho, no es ninguna sorpresa que Apple esté trabajando en incorporar una cámara propia dentro del Apple Watch, pero todavía no lo ha hecho, por razones de precio y logísticas, pero las cosas podrían cambiar a medio plazo.

Tal como informan desde patentlyapple, la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha aceptado a Apple una patente que se relaciona con un posible futuro Apple Watch con un segmento de reloj desmontable que cuenta con una cámara en la parte inferior del mismo.

En esta patente se detalla una correa con dos segmentos para habilitar al usuario una forma rápida y ergonómica de sacar el reloj de la correa para hacer una rápida foto.

Apple piensa en un Apple Watch con cámara incorporada y un sistema de banda único

patentlyapple

Esto podría abrir nuevas formas de utilizar el Apple Watch, que no se limitan a tenerlo sobre la muñeca, sino también a tomar fotografías gracias a su cámara incorporada.

No obstante, como puedes apreciar en la figura 3 de la patente, se puede ver una mano que sostiene un reloj sin correa para tomar una fotografía. Por otra parte la figura 4 muestra una sección transversal de un Apple Watch con una cámara integrada orientada hacia abajo y con su campo de visión.

Apple piensa en un Apple Watch con cámara incorporada y un sistema de banda único

patentlyapple

Básicamente lo que quiere Apple es que saques el reloj, lo levantes para encuadrar con la cámara y tomes la foto.

Otras patentes antes registradas

No es la primera vez que Apple presenta patentes relacionadas con una cámara para el Apple Watch, y no obstante el año pasado se describió un escenario en el que se colocaba una cámara dentro de la corona digital.

Antes en 2019, Apple registró otra patente para una cámara giratoria integrada en el extremo de una correa.

Quizás todavía no se ha incorporado una cámara al Apple Watch por cuestiones logísticas y de precio, y es que evidentemente habría que ampliar el tamaño del reloj y también la batería.

En todo caso esto es simplemente una patente, y no garantiza absolutamente nada, pero en vista de que ya han registrado patentes muy similares, parece que Apple está muy interesada al respecto para que no se dependa tanto del iPhone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch