Logo Computerhoy.com

Vas a poder descargar aplicaciones en iOS directamente desde una web, como en Android

Te vas a poder descargar aplicaciones en iOS directamente desde una web, como en Android

Depositphotos

  • Apple ha anunciado hoy nuevos y revolucionarios cambios en la forma en la que los usuarios descargan apps de iOS.
  • A partir de ahora, ni siquiera será necesario pasar por una tienda, entre otras novedades.

Apple ha publicado hoy un nuevo documento relacionado con la descarga de apps en los iPhone y iPad en Europa. Parece que la UE sigue apretando las tuercas, porque esto es algo que nunca haría voluntariamente: la opción de descargar e instalar apps de iOS directamente desde una web, sin pasar por una tienda. Y hay más...

Con la entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales, Apple se ha visto a obligada a hacer cosas impensables en Europa, como permitir la entrada de otras tiendas de apps fuera de la App Store, o el uso de otros navegadores y sistemas de pago. Y ahora va un paso más allá.

En un documento en la web para desarrolladores publicado hoy, Apple explica que los estudios van a poder ofrecer sus apps para iOS directamente desde una página web, sin necesidad de alojarlas en una tienda. Ni en la App Store ni en ninguna otra. Y hay más novedades.

Descargando apps de iOS sin usar tiendas

La nueva funcionalidad, que permite descargar apps de iOS desde una web, estará disponible en primavera: "La distribución web, disponible con una actualización de software a finales de esta primavera, permitirá a los desarrolladores autorizados distribuir sus aplicaciones iOS a los usuarios de la UE directamente desde un sitio web propiedad del desarrollador".

Otra novedad es que las tiendas de apps alternativas a la App Store ya no están obligadas a alojar apps de otras compañías. Ahora pueden existir tiendas de Apps de una única empresa, por ejemplo una tienda de apps de Meta... o de Google...

"Tiendas de aplicaciones alternativas. Los mercados pueden optar por ofrecer un catálogo de aplicaciones exclusivamente del desarrollador de la tienda", explica el documento.

iOS 17

Finalmente, Apple confirma que ya no es necesario usar las plantillas de Apple para mostrar promociones y ofertas dentro de una app, que lleven a una tienda fuera de la App Store. Ahora el desarrollador podrá usar las plantillas que quiera.

Apple no explica por qué ahora permite estas opciones, pero todo apunta que son nuevas reglas de la Unión Europea. Es muy poco probable que la compañía de Tim Cook haga esto por voluntad propia, ya que está abriendo por completo el ecosistema de apps de iOS.

Esta primavera podrás descargar e instalar apps de iOS directamente desde la web del desarrollador, sin usar una tienda. Apple permite también la apertura de tiendas de apps de una sola compañía. Es la mayor revolución en el mercado iOS, desde que Steve Jobs lo presentó hace 20 años..

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps, App Store, iPhone