Logo Computerhoy.com

Apple podría abandonar el Mac Studio tras un año del lanzamiento

Mac Studio

Hoy traemos malas noticias sobre un ordenador que salió en 2022 y que fue uno de esos equipos que en esta casa gustaron por diseño, potencia y prestaciones. Pero en Apple parecen no estar contentos con él.

El Mac Studio de Apple tiene menos de un año, pero podría estar a punto de desaparecer. Según un nuevo informe del periodista de Bloomberg Mark Gurman, Apple podría no molestarse en actualizar el ordenador en un futuro próximo o, en el peor de los casos, podría abandonarlo por completo.

En la última edición de su boletín Power On, Gurman afirma que es poco probable que aparezca una nueva versión del Mac Studio "en un futuro próximo". Esto se debe a que el Mac Studio y el próximo Mac Pro podrían ser "similares en funcionalidad", lo que haría al primero un modelo redundante.

El informe de Gurman habla de dos posibilidades para el Mac Studio: o bien Apple deja de actualizarlo permanentemente (lo que significa que quedará obsoleto rápidamente), o bien la compañía espera a introducir nuevos cambios hasta que lance la generación de chips M3 o M4, lo que no se espera hasta 2025.

Gurman continúa: "El próximo Mac Pro es muy similar en funcionalidad al Mac Studio, e incorpora el chip M2 Ultra en lugar del M1 Ultra. Así que no tendría sentido que Apple ofreciera un Mac Studio M2 Ultra y un Mac Pro M2 Ultra al mismo tiempo".

Mac Studio vs Mac Pro: por esto Apple abandona su equipo de estudio

El Mac Studio tiene algunas desventajas claras en comparación con el Mac Pro. Para empezar, es mucho menos modular. Aunque informes recientes han sugerido que el próximo Mac Pro no tendrá memoria ni gráficos ampliables.

Además, el Mac Pro es mucho mejor a la hora de refrigerar sus componentes que el Mac Studio, gracias tanto al avanzado sistema de refrigeración que Apple le ha incorporado como a su mayor tamaño, que favorece un mejor flujo de aire.

Uno de los cofundadores de Apple vendió su acciones a Steve Jobs por 1.500 dólares: hoy valdrían más de 75.000 millones

Sin embargo, hay mucha gente que se sentirá amargamente decepcionada si Apple no actualiza el Mac Studio. Su forma mucho más compacta facilita su colocación en escritorios o su traslado a diferentes lugares. El Mac Pro es mucho más grande y pesado debido a su diseño de torre metálica.

En el momento de su lanzamiento, el Mac parecía ser la sentencia de muerte para el iMac Pro, acabando con cualquier esperanza de resurgimiento del todo en uno. Pero con el futuro del Mac Studio ahora potencialmente en el limbo, el futuro de la gama se complica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Mac