Logo Computerhoy.com

Apple podría limitar la conectividad WiFi 6E solo a los modelos iPhone 15 Pro

analisis iphone 14 pro

Parece que Apple quiere diferenciar aún más todos sus modelos con el lanzamiento del iPhone 15.

Con el lanzamiento del iPhone 15 podríamos ver aún mayores diferencias entre los modelos base y los modelos avanzados pro, y no solo hablamos de diferencias en la cámara o tamaño de la pantalla, sino también en la conectividad.

Y según comentan en macrumors, tanto el iPhone 15 Pro como el iPhone 15 Pro Max van a incluir conectividad WiFi 6E, mientras que los modelos base solo contarán con conectividad WiFi 6. De esta forma los iPhone 15 y el iPhone 15 Plus seguirán apostando por la conectividad de los modelos actuales, mientras que los Pro irán algo más lejos.

Algunos de los últimos dispositivos de Apple ya hacen uso de la conectividad WiFi 6E, y siempre que el usuario cuente con un router compatible con esa tecnología, el iPhone podría sacarla provecho.

Cabe aclarar que la conectividad WiFi 6E promete velocidades de conectividad más rápidas y una latencia más baja que WiFi 6.

En todo caso, la omisión potencial del WiFi 6E en los modelos base del iPhone 15 no debería suponer un problema para los clientes dado que la mayoría aún cuentan con routers no compatibles con esta tecnología.

Apple quiere diferenciar aún más sus dispositivos

Sn embargo sorprendería este movimiento de Apple, dado que anteriormente nunca habían restringido la disponibilidad de estos estándares WiFi a un modelo concreto.

Y es que antes de los iPhone 14, la única diferencia que existían entre los modelos base y los avanzados era simplemente cuestiones de cámara o tamaño de la pantalla. 

Pero recientemente las diferencias entre los modelos son mayores, con lo que parece que los de Cupertino quieren justificar aún mas que los usuarios acaben pagando más por los modelos avanzados.

Otras características que podrán ser exclusivas del iPhone 15 Pro y Pro Max incluirían el procesador A16, un marco de titanio y más RAM.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone