Logo Computerhoy.com

Apple ya no lanzará ningún Mac en 2022, los MacBook Pro y el Mac Pro se retrasan a 2023

Apple
Mac Pro

Si tienes pensado regalar un ordenador Mac estas navidades, ya puedes planificar su compra: Apple no lanzará más modelos este año.

El conocido "topo" de la industria Mark Gurman, que ha revelado numerosos secretos de Apple antes de producirse, afirma que no habrá nuevos lanzamientos de ordenadores Mac de Apple en 2022. Todos los MacBook Pro y Mac Pro previstos se retrasan al primer cuarto de 2023.

En las últimas semanas habían surgido rumores de que Apple lanzaría nuevos MacBook Pro con chips M2 Pro y M2 Max en noviembre, pero parece que se van a quedar en nada.

Apple también tenía pensado presentar un nuevo Mac Pro con 24 núcleos de CPU (incluidos 16 de rendimiento y ocho de eficiencia), 76 núcleos gráficos y 192 GB de memoria, según explica Mark Gurman en Bloomberg.

Este nuevo Mac Pro contaría con los nuevos procesadores M2 Ultra y M2 Extreme, que supuestamente multiplican por 2 y por 4 el rendimiento del M2 Max.

Por qué se retrasan todos los ordenadores Mac a 2023

Gurman también confirma nuevos modelos de MacBook Pro: "Me han dicho que Apple pretende presentar los modelos actualizados -incluyendo las versiones basadas en M2 de los MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas- en el primer trimestre del calendario 2023".

El retraso parece que tiene que ver con la crisis de los semiconductores, que aún sigue coleando. Por lo visto TSMC, que es el único proveedor de Apple, está teniendo muchas dificultades para fabricar microprocesadores a 3 nm, que son la base para fabricar los procesadores Apple M2.

Supuestamente, la producción de TSMC está tan parada que el CEO de la compañía habría pedido a sus trabajadores "que se tomen unas vacaciones", según Wccftech.

Aunque se habla de un retraso al primer cuarto de 2023, algunos analistas ponen como fecha el mes de marzo, así que podemos estar ante un retraso de 4 meses, con respecto al lanzamiento inicial de los nuevos MacBook Pro para este mes de noviembre.

El retraso de los nuevos MacBook Pro y Mac Pro hasta 2023 va a suponer un respiro para Intel, Microsoft y los fabricantes de ordenadores de PC, que van a disponer de 4 meses de tregua para lanzar sus nuevos modelo, y recortar distancias.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además