Logo Computerhoy.com

Lo de Apple es una locura: ocupa los 7 primeros puestos de la lista mundial de los 10 smartphones más vendidos

Ventas móviles Apple

ComputerHoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • El dominio de Apple en el mercado de los smartphones en 2023 ha sido impresionante, según nuevos datos de Counterpoint Research.
  • Sus modelos de iPhone fueron los más vendidos a nivel mundial, con el iPhone 14 y la serie iPhone 15 liderando las ventas, con Samsung ocupando los últimos puestos con su serie A.

En el mundo de los móviles, Apple se ha hecho con la corona en el año 2023. Según un informe de Counterpoint Research, los de Cupertino ocuparon los primeros siete lugares —de un total de 10— de la lista de los smartphones más vendidos a nivel mundial. 

Si te preguntas quién se queda con los tres últimos puestos, Samsung ha conseguido asegurarlo, mostrando que sigue siendo una marca importante en el mercado.

El iPhone 14 de Apple fue el modelo estrella del año —por encima del iPhone 15, sí—. Triunfó tanto en Estados Unidos como en China y aunque no vendió tantas unidades como su predecesor, el iPhone 13, sigue siendo un móvil extremadamente popular entre los usuarios. 

Una de las razones de su éxito reside claramente en ese mejor procesador y una cámara que acabó cautivando a los fanáticos de la marca. Sin embargo, el que verdaderamente se ganó el corazón de todos fue la versión Pro del iPhone 14, lo que significa que muchos usuarios optaron por gastar un poco más para obtener funciones extra.

Venta móviles Counterpoint Research

Counterpoint Research

En el cuarto trimestre de 2023, los iPhone 15 se aseguraron las tres primeras posiciones en la lista 

Aunque antes se menciona, la verdadera sorpresa ha llegado con los iPhone 15. Esta serie de smartphones se convirtió en la más vendida del cuarto trimestre de 2023 a nivel mundial, con un iPhone 15 Pro Max presidiendo. Queda claro que los usuarios estaban esperando que este se lanzase en septiembre para lanzarse, ellos también, a sustituir su iPhone 14 por la nueva versión

Por otro lado, Samsung también tuvo un buen año en el mercado de móviles. Aunque no ha logrado ocupar los primeros lugares de la lista, sus smartphones económicos de la serie A se vendieron muy bien en varios países. Por ejemplo, el Samsung Galaxy A14 5G fue muy popular en Estados Unidos e India, seguido del Samsung Galaxy A04e y A14 4G.

Es curioso ver como esta marca, pese a contar con grandes titanes como el S23 el año pasado, parece que, aunque seguramente haya vendido una gran cantidad de ellos, no consigue colarse en la lista. 

Quedan claras las preferencias de los usuarios: iPhone si quieres un móvil top y Samsung si te apetece no gastar mucho. La duda es en qué posición quedaría esta última marca si Apple lanzase móviles más baratos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.