Logo Computerhoy.com

Apple se pronuncia sobre el último error de privacidad que ha afectado a una de sus aplicaciones más populares

iPhone 13

Unsplash

Apple reconoce una reciente vulnerabilidad en su aplicación de navegación, pero también aclara que ningún dispositivo iPhone ha estado en peligro.

Con la actualización iOS 16.3 han llegado ciertas novedades pero también una serie de actualizaciones de seguridad, y una de estas correcciones aborda un error de privacidad de la aplicación de navegación Apple Maps.

Este fallo básicamente podría haber permitido que una aplicación pasara por alto las preferencias de privacidad que tuviéramos configuradas en nuestro dispositivo como el iPhone, y evidentemente eso no es garante de seguridad.

Sin embargo, Apple ha aclarado al medio 9to5mac, que a pesar de reconocer este error, nunca los usuarios de iPhone estuvieron en riesgo debido a esta vulnerabilidad.

Añaden que esta vulnerabilidad descubierta en Apple Maps ya está solventada y en su día solo podría explotarse desde aplicaciones en sandbox en macOS.

Y desmienten esta información

Además quieren desmentir una información previa donde una aplicación de comida decían que se había aprovechado de esta vulnerabilidad: “la sugerencia de que esta vulnerabilidad podría haber permitido que las aplicaciones eludieran los controles de usuario en el iPhone es falsa”.

Esto se refiere a la aplicación de entrega de alimentos brasileña, iFood, donde afirmaban que estaba accediendo a la ubicación de usuario en iOS 16.2 incluso cuando el usuario le denegó a la aplicación todo acceso a la ubicación, algo que ha desmentido Apple.

Con ello, Apple tras realizar una investigación, concluye que “la aplicación no estaba eludiendo los controles del usuario a través de ningún mecanismo”.

De esta forma, Apple ha demostrado celeridad a la hora de lanzar una actualización que resuelve cuestiones de seguridad, y también ha demostrado una vez más que, a pesar de ello, nuestros iPhone han estado completamente seguros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone