Logo Computerhoy.com

Apple tendrá una renovación épica de su línea de iPads en 2024, según Ming-Chi Kuo

iPad Pro

Unsplash

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El año 2023 ha marcado un hito en la historia de Apple: por primera vez en mucho tiempo, la compañía no ha lanzado un nuevo modelo de iPad. Sin embargo, según Ming-Chi Kuo, explica que 2024 promete ser un año de aire fresco para los aficionados a estas tablets.

Predice una actualización en los modelos existentes y el lanzamiento de un nuevo iPad. La baja demanda tras la pandemia, especialmente debido al teletrabajo, ha afectado a los envíos de iPads, pero Apple planea no frenar y cambiar esta tendencia en el próximo año.

Kuo anticipa el lanzamiento de dos modelos de iPad Air, uno con una pantalla de 10,9 pulgadas y otro con una más grande de 12,9 pulgadas. Aunque no se menciona explícitamente, se especula que estos nuevos iPad Air podrían operar con el potente procesador M2 o incluso una versión mejorada.

Por si fuese poco, en el segundo trimestre del próximo año, Apple tiene previsto lanzar dos modelos actualizados del iPad Pro. Estos contarán con pantallas OLED y funcionarán con el recién estrenado M3

La revolución de iPads en 2024: nuevos aires para Apple

La estrategia de precios también será un factor a tener en cuenta. Se sugiere que Apple podría ajustar el precio de los iPad Pro en función del iPad Air de 10,9 pulgadas y del nuevo modelo de 12,9 pulgadas. Esto podría permitir que la diferencia de precios entre las dos líneas se mantenga, ofreciendo opciones con un rango amplio a más consumidores.

Además de estas noticias, y por si fuese poco, se pronostica la producción en masa del nuevo iPad mini, aunque esta se pospondrá hasta la segunda mitad de 2024. Este período también será testigo del lanzamiento del iPad de 11.ª generación y del iPad Mini de 7.ª generación, ambos con nuevos procesadores.

En términos de cifras, Kuo calcula entre 6 y 8 millones de unidades de iPad Pro con pantallas OLED enviadas en 2024. Sin embargo, advierte que este número podría verse en problemas debido a los posibles precios más altos y la competencia del iPad Air de 12,9 pulgadas.

Con todo esto, Apple parece estar preparándose para un regreso triunfal al mercado de las tablets en 2024 tras vivir un periodo de latencia durante 2023.


Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.