Skip to main content

5 tablets que son tan potentes como un ordenador portátil

Galaxy Tab S7+

R.Andrés

16/10/2021 - 21:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Estas tablets son tan potentes y buenas que puede reemplazar tu portátil fácilmente.

El mundo de las tablets ya no es el que era. Con la llegada de los procesadores ultrarrápidos que algunas marcas hasta insertan en sus portátiles, las diferencias entre una tablet y un portátil es cada vez menor.

Pero no todas las tablets son iguales. Existen unas que utilizan los últimos procesadores, más memoria RAM y pantallas de mayor calidad además de algunos accesorios que de verdad la convierten en sustitutos de portátiles.

Hemos seleccionado algunas de las tablets más potentes que puedes conseguir ahora mismo, con posibilidad de añadir un teclado y ratón para trabajar como si fuese un portátil.

A estas tablets no les falta de nada, pero quizá lo más importante es que por fin tanto Android como iOS se han adaptado en el mundo de la tablet a un modo escritorio tradicional, con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo y hasta ventanas flotantes.

Los beneficios son sobre todo la facilidad de transportarlas, son más ligeras y en algunas ocasiones con más baterías que los portátiles. Además, por regla general suelen ser más baratas.

En su contra seguramente esté la falta de aplicaciones concretas que puedes echar en falta, sobre todo aplicaciones profesionales que solo estén disponibles para Windows. Pero si eres una persona que se suele pasar el día en el navegador, Word, Excel y aplicaciones por el estilo, no tendrás problema.

La más potente: Apple iPad Pro

Apple iPad Pro 12,9” (2021)
R. Andrés

El nuevo iPad Pro de Apple es una de las tablets más potentes del mundo. Todo gracias al procesador M1 que utilizan en varios de sus Macs.

iPad Pro llega en dos tamaños, siendo la de 11 pulgadas la más pequeña y fácil de transportar, pero también tienes la opción de 12,9 pulgadas que para trabajar está muy bien, pero para utilizarla como una tablet normal quizá sea demasiado grande.

La pantalla ProMotion, es decir, con 120 Hz de refresco. Hace de las transiciones y animaciones una experiencia que arruinará otras pantallas, además cuenta con una cámara gran angular de 12 Mpx, un ultra gran angular de 10 Mpx y un escáner LiDAR.

iPad Pro de 12,9"

iPad Pro de 12,9" (2021)

El nuevo iPad Pro de Apple con pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas y el nuevo procesador M1, gran angular de 12 Mpx, ultra gran angular de 10 Mpx y escáner LiDAR. Uno de los iPad más potentes y capaces de Apple.

Hasta tiene un puerto USB-C con soporte para Thunderbolt y USB 4 al que le puedes añadir un hub con el que aumentar su conectividad. Además cuentas con iPadOS 15.

Puedes conseguir este iPad Pro de 128 GB con WiFi y de 11 pulgadas desde 845 euros. Tienes capacidades de 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB. Si prefieres una pantalla más grande, entonces la versión de 12,9 pulgadas cuesta desde 1.099 euros.

Los teclados con touchpad cuestan 315 euros y 382 euros respectivamente.

El más potente en Android: Samsung Galaxy Tab S7+

Samsung Galaxy Tab S7+, análisis y opinión

R.Andrés

Samsung Galaxy tab S7+ es la tablet más potente y premium de Samsung. Es una de esas tablets que luce por todos los costados y que cuenta con una impresionante pantalla Super AMOLED de 12,4 pulgadas a 120 Hz.

Como ya comentamos en nuestro análisis, esta tablet destaca por esa pantalla, el rendimiento, hardware y la excelente integración que tiene con S-Pen, el lápiz digital que viene incluido.

Utiliza el procesador Snapdragon 865 Plus, tiene 6 GB de memoria RAM y en esta versión tiene 128 GB de almacenamiento, aunque puedes elegir también la de 256 GB.

Además de tener WiFi, existe una versión compatible con redes 5G, por lo que si tienes una SIM de una operadora con estas redes, podrás aprovecharte de la máxima velocidad a internet estés donde estés.

Lo mejor de todo es que la tablet más potente y de más alta gama de Samsung ahora está en oferta. Solo te costará 789 euros, es decir, 110 euros menos de lo normal.

Ultradelgada: Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo

Lenovo se mete de lleno en el mundo de las tablets de alta gama con esta Lenovo Tab P11 Pro. Es una de sus tablets que pueden convertirse en portátil gracias a su teclado con trackpad que además es funda.

Lenovo Tab P11 Pro utiliza un procesador Snapdragon 730G y cuenta con una pantalla OLED de 11,5 pulgadas.

Es muy delgada, solo tiene 5,8 mm de grosor, lo que la hace una de las más delgadas en su categoría. Además tiene una batería de 8.600 mAh lo que le ofrece una autonomía de unas 15 horas de uso.

Ahora puedes conseguir esta versión con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento (ampliable con microSD) por 527 euros. También existe una versión inferior de 4 GB de RAM.

Pero la mejor oferta que puedes conseguir es esta tablet y además el lápiz digital y la funda con teclado y trackpad por 495 euros.

La alternativa a Android y Apple: Huawei MatePad Pro

Huawei MatePad Pro, análisis y opinión

Huawei tiene una de esas tablets con Android que es potente, tiene mucho potencial como reemplazo de un portátil y que además luce bien.

Con un excelente diseño y bordes reducidos, esta Huawei MatePad Pro tiene una pantalla de 10,8 pulgadas y resolución Full HD.

Utiliza un procesador Kirin 990 con GPU Mali G76, muy similara a sus equivalentes en Snapdragon en cuanto a rendimiento. Es una tablet muy potente con una gran pantalla y un excelente diseño gracias a sus 4 altavoces.

En su contra tiene que aunque utiliza Android, se trata de una versión sin los servicios de Google, es decir, sin acceso a Google Play Store y las aplicaciones disponibles. Tiene su propia tienda de apps, pero es más reducida. Eso sí, tiene un buscador de aplicaciones para descargar las apps tradicionales que vas a necesitar desde otras fuentes.

Puedes conseguir esta Huawei MatePad Pro por 449 euros en la tienda online de Huawei, es decir, con 100 euros de descuento.

La misma versión se encuentra por 649 euros en Amazon. No te olvides de revisar este completo análisis que hemos publicado en ComptuerHoy.com.

Mejor relación calidad precio: Samsung Galaxy Tab S7 FE

Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G

Una de las alternativas a las tablets de más alta gama es esta Samsung Galaxy Tab S7 FE. Si bien no es de las más potentes, es una opción que funciona perfectamente como reemplazo de un portátil.

Como comentamos en nuestro análisis donde Samsung ha recortado para hacer esta tablet más accesible es en la pantalla, que es de 60 Hz y tiene un contraste menor al no ser AMOLED. Pero tiene un buen tamaño de 12,4 pulgadas y un buen nivel de brillo.

Opta por un procesador Snapdragon 750G con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Además tiene una batería de 10.090 mAh con carga rápida de 45W.

Entre sus puntos a favor es que incluye conexión 5G, S-Pen en la caja y además la opción de conseguir un teclado y funda que le va perfecto para convertirlo en portátil.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Puedes conseguir todas estas tablets en Amazon con envío gratis y rápido siempre que te des de alta  en Prime. Tiene 30 días de prueba gratuita sin compromiso ya que no hay permanencia.

Si eres estudiante prueba Prime Student. Mantiene las mismas ventajas de Prime normal pero con una prueba gratis de 3 meses y una suscripción anual con un descuento del 50%.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además