Logo Computerhoy.com

Tablets que son tan potentes como un ordenador portátil

- Actualizado:
galaxy tab s9 ultra funda teclado

Procesadores tan potentes como algunos portátiles, pantallas grandes y son capaces de ejecutar aplicaciones de ofimática. Estas tablets pueden ser la mejor alternativa a tu portátil, pero más ligeras.

  

Actualización 6 de noviembre hemos actualizado algunos detalles, mantenido la selección y añadiendo un par más como bonus

El mundo de las tablets ya no es el que era. Con la llegada de los procesadores ultrarrápidos que algunas marcas hasta insertan en sus portátiles, las diferencias entre una tablet y un portátil es cada vez menor. 

Pero no todas las tablets son iguales. Existen unas que utilizan los últimos procesadores, más memoria RAM y pantallas de mayor calidad además de algunos accesorios que de verdad la convierten en sustitutos de portátiles.

Hemos seleccionado algunas de las tablets más potentes que puedes conseguir ahora mismo, con posibilidad de añadir un teclado y ratón para trabajar como si fuese un portátil.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

A estas tablets no les falta de nada, pero quizá lo más importante es que por fin tanto Android como iOS se han adaptado en el mundo de la tablet a un modo escritorio tradicional, con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo y hasta ventanas flotantes.

Los beneficios son sobre todo la facilidad de transportarlas, son más ligeras y en algunas ocasiones con más baterías que los portátiles. Además, por regla general suelen ser más baratas.

En su contra seguramente esté la falta de aplicaciones concretas que puedes echar en falta, sobre todo aplicaciones profesionales que solo estén disponibles para Windows. Pero si eres una persona que se suele pasar el día en el navegador, Word, Excel y aplicaciones por el estilo, como por ejemplo estudiantes, no tendrás problema.

  1. Apple iPad Pro
  2. Apple iPad Air
  3. Samsung Galaxy Tab S9 Ultra
  4. Lenovo Tab P11 Pro Gen 2
  5. Xiaomi Pad 6
  6. Microsoft Surface Go 3
  7. OnePlus Pad

La más potente: Apple iPad Pro

iPad Pro

Unsplash

Apple iPad Pro 11'' (2022)

Características y precio del iPad Pro de 11 pulgadas, el nuevo iPad que llega vitaminado con la nueva generación de procesadores M2, opciones con el puntero flotante del Apple Pencil, captura de vídeo...

Ya es tradición en Apple presentar una nueva generación de iPad Pro en dos tamaños, 11 pulgadas y 12,9 pulgadas. Sorprendentemente el último modelo estrenó los procesadores M2 de Apple siguiendo la estela del M1, que cambió por completo el mundo de los chips para tablets y portátiles.

En su versión de 11 pulgadas tienes una pantalla Liquid Retina, mientras que en el de 12,9 pulgadas tiene una pantalla Liquid Retina XDR, lo que significa que es un panel Mini LED con una mejor calidad en nivel de brillo y negros más profundos.

Hasta aquí las diferencias, la pantalla y el tamaño. Por lo demás son casi idénticas con dos cámaras de 12 Mpx gran angular y de 10 Mpx ultra gran angular además de una cámara LiDAR para escanear el mundo en 3D.

Cuentan con conexión USB-C con soporte de Thunderbolt/USB 4, opciones de versión con conectividad 5G y desbloqueo por Face ID.

De 10 pulgadas potente: Apple iPad Air

iPad Air de 5ª generación, análisis y opinión

Apple iPad Air (2022)

La nueva generación de iPad Air 5 de 2022 toma las líneas de diseño del iPad Pro, pero mantiene su estilo ligero y compacto. Para esta actualización, cuenta con un procesador M1.

Si buscas una tablet potente y que tenga la posibilidad de competir contra un portátil, todavía tienes un iPad con chip M1 como es éste: el iPad Air de 5ª generación.

Tiene una pantalla IPS de 10,9 pulgadas y refresco de 60 Hz, capacidades de 64 GB y 256 GB, cámara gran angular de 12 Mpx, frontal de 12 Mpx y una batería de 28,6 Wh con carga a 20 W para el uso de todo un día.

Su gran punto a favor sigue siendo iPadOS que cuenta con soporte para teclado, ratón y multiventana, aunque es cierto que menos potente que en Android.

Puedes completar este iPad Air de 5ª generación con un teclado Magic Keyboard con touchpad o un Smart Keyboard Folio que es únicamente funda-teclado.

La más potente en Android: Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

Galaxy Tab S9 Ultra
Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

Esta es la más clara alternativa al iPad Pro, tanto por diseño como por potencia, una tablet que lleva Android a cotas nunca vistas hasta ahora. La última renovación, la tablet Samsung Galaxy S9 Ultra está todavía llegando a las tiendas, pero nuestras primeras impresiones han sido excelentes.

Es, sin lugar a dudas, la mejor tablet con Android del mercado comenzando por su espectacular pantalla, a la altura de los mejores MacBook de Apple pasando por sus especificaciones que son inmejorables como su procesador Snapdragon 8 Gen 2, lo mejor de Qualcomm, o sus 12 GB de RAM.

La guinda en el pastel es su enorme batería de casi 12.000 mAh para brindar una buena autonomía a su enorme pantalla de alta resolución y su potente hardware. Eso sí, es el modelo más caro, aunque en seguida comenzaremos a ver ofertas. 

Ultradelgada: Lenovo Tab P11 Pro Gen 2

Lenovo Tab P11 Pro Gen 2
Lenovo Tab P11 Pro (2nd Gen)

Lenovo se mete de lleno en el mundo de las tablets de alta gama con la segunda generación de Lenovo Tab P11 Pro.

No es que cambie mucho a nivel estético, pero por dentro hay cambios importantes. El más importante es el procesador, cambiando un Qualcomm por un MediaTek Kompanio 1300T de 6nm, además de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Ahora cuenta con WiFi 6 y Bluetooth 5.1, además, su pantalla de 11,2 pulgadas se mantiene con un panel OLED y soporte HDR10+ y Dolby Vision a 120 Hz, con un brillo máximo de 600 nits.

La nueva Xiaomi Pad 6: potente y asequible

Xiaomi Pad 6

Xiaomi Pad 6

La nueva tablet de Xiaomi se convierte en una opción a tener en cuenta si buscas una tablet con buena relación calidad-precio y que no se quede corta de potencia.

La Xiaomi Pad 6 acaba de llegar a España con oferta de lanzamiento, y se podrá comprar a partir del 10 de julio. 

Y sus especificaciones son asombrosas: el mejor procesador de Qualcomm, el Snapdragon 870, junto a 6 u 8 GB de memoria RAM con 128 y 256 GB de almacenamiento respectivamente dependiendo de la configuración que elijas y una pantalla de 11" pulgadas con resolución 2.8K.

Su gran pantalla, que cuenta con refresco adaptativo de hasta 144 hz, nos permitirá trabajar a gusto sin echar de menos más espacio o dejarnos la vista cuando la usemos en modo portátil junto a su teclado. 

Mencionamos el teclado porque Xiaomi ha ideado la tablet para producir, y por eso vende su Xiaomi Pen y su funda con teclado desde su lanzamiento. Es perfecta para los usuarios que demandan potencia para trabajar, pero no necesitan tener toda la suite que pueda ofrecer Microsoft con sus Surface o Apple con su gama Pro de iPads y se quieran ahorrar varios cientos de euros en el proceso. Calidad precio, es una de las mejores apuestas del mercado ahora mismo, y pronto bajará de precio. 

Microsoft Surface Go 3

Microsoft Surface Go 3

Microsoft

Microsoft Surface Go 3

Híbrido entre tablet y portátil con Windows 11, pantalla de 10,5 pulgadas, procesador Intel Pentium Gold o Core i3 de 10ª Gen. y extremadamente ligera para usarla donde quieras y cuando quieras.
Microsoft Surface Go 3-1673883212247

Incluir en el listado las tablets Surface sería hacer trampa, porque no son tablets, sino portátiles muy potentes que hacen a su vez de tablet. Sin embargo, la Microsoft Surface Go 3 sí que es una tablet con procesador de móvil y que es una buena opción para los usuarios que quieren una tablet y necesitan Windows, pero que no necesitan la potencia y opciones extra que ofrecen  sus modelos de gama superior. 

La Surface Go 3 cuenta con un Intel Pentium Gold 6500Y, 8 GB de RAM y 128 GB de SSD. Aunque su hardware sea más modesto que las opciones portátil o tablet con hardware de ordenador de Microsoft, ésta es mucho más compacta y ligera, sin recortar en conexiones.

OnePlus Pad

OnePlus Pad, análisis y opinión

OnePlus Pad

OnePlus se estrena en el segmento de las tabletas Android con un modelo muy competitivo en el que se apuesta por la calidad de pantalla, buena autonomía y un hardware solvente.

Esta tablet nos gusta mucho. Por 500 euros ofrece un excelente hardware, materiales y pantalla. Su procesador, el Mediatek Dimensity 9000, pese a no ser el mejor del mercado, creemos que es de los más equilibrados en cuanto a potencia, consumo y precio. Además, cuenta con una gran autonomía y es un dispositivo muy equilibrado, aunque sin grandes alardes. La mayor pega es que para dibujar es mucho peor que los iPad y las tablets de Samsung, pero para trabajar es casi igual de buena por bastante menos.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas