Logo Computerhoy.com

5 tablets que son tan potentes como un ordenador portátil

Amazon
- Actualizado:
Galaxy Tab S7+

Estas tablets son tan potentes y buenas que puede reemplazar tu portátil fácilmente.

El mundo de las tablets ya no es el que era. Con la llegada de los procesadores ultrarrápidos que algunas marcas hasta insertan en sus portátiles, las diferencias entre una tablet y un portátil es cada vez menor.

Pero no todas las tablets son iguales. Existen unas que utilizan los últimos procesadores, más memoria RAM y pantallas de mayor calidad además de algunos accesorios que de verdad la convierten en sustitutos de portátiles.

Hemos seleccionado algunas de las tablets más potentes que puedes conseguir ahora mismo, con posibilidad de añadir un teclado y ratón para trabajar como si fuese un portátil.

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos o saber cuándo hay stock de PS5, en nuestro canal de Telegram puedes mantenerte informado en tiempo real.

Síguenos en Telegram

A estas tablets no les falta de nada, pero quizá lo más importante es que por fin tanto Android como iOS se han adaptado en el mundo de la tablet a un modo escritorio tradicional, con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo y hasta ventanas flotantes.

Los beneficios son sobre todo la facilidad de transportarlas, son más ligeras y en algunas ocasiones con más baterías que los portátiles. Además, por regla general suelen ser más baratas.

En su contra seguramente esté la falta de aplicaciones concretas que puedes echar en falta, sobre todo aplicaciones profesionales que solo estén disponibles para Windows. Pero si eres una persona que se suele pasar el día en el navegador, Word, Excel y aplicaciones por el estilo, no tendrás problema.

  1. Apple iPad Pro
  2. Samsung Galaxy Tab S8 Ultra
  3. Huawei MatePad Pro
  4. Lenovo Tab P11 Pro
  5. Xiaomi Pad 5

La más potente: Apple iPad Pro

Apple iPad Pro de 12,9"

El nuevo iPad Pro de Apple es una de las tablets más potentes del mundo. Todo gracias al procesador M1 que utilizan en varios de sus Macs.

iPad Pro llega en dos tamaños, siendo la de 11 pulgadas la más pequeña y fácil de transportar, pero también tienes la opción de 12,9 pulgadas que para trabajar está muy bien, pero para utilizarla como una tablet normal quizá sea demasiado grande.

La pantalla ProMotion, es decir, con 120 Hz de refresco. Hace de las transiciones y animaciones una experiencia que arruinará otras pantallas, además cuenta con una cámara gran angular de 12 Mpx, un ultra gran angular de 10 Mpx y un escáner LiDAR.

Hasta tiene un puerto USB-C con soporte para Thunderbolt y USB 4 al que le puedes añadir un hub con el que aumentar su conectividad. Además cuentas con iPadOS 15.

Puedes conseguir este iPad Pro de 128 GB con WiFi y de 11 pulgadas desde 845 euros. Tienes capacidades de 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB. Si prefieres una pantalla más grande, entonces la versión de 12,9 pulgadas cuesta desde 1.099 euros.

Los teclados con touchpad cuestan 315 euros y 382 euros respectivamente.

La más potente en Android: Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

Esta es la más clara alternativa al iPad Pro, tanto por diseño como por potencia, una tablet que lleva Android a cotas nunca vistas hasta ahora.

La experiencia no puede ser mejor, como hemos comprobado en su análisis, que nos ha dejado satisfecho en todos los aspectos, en particular en cuanto a pantalla y fluidez, dos puntos en los que claramente sobresale.

Por ejemplo, equipa un procesador Snapdragon 8 Gen 1, el más potente de Qualcomm. Además, el panel AMOLED a 120 Hz hace que sea una experiencia increíble al ver vídeo.

Viene con el S-Pen de Samsung de regalo, aunque no trae cargador rápido en el pack. Admite carga inalámbrica.

Huawei MatePad Pro

Huawei MatePad Pro 12.6

A pesar de los muchos problemas que Huawei está teniendo con Google, la compañía sigue adelante con sus dispositivos móviles, también con tablets.

La MatePad Pro de 12.6" es una auténtica bestia de potencia y de calidad en pantalla, aunque no tiene exactamente Android sino HarmonyOS, un sistema operativo propio que por casualidad es compatible con aplicaciones de Android en formato APK.

Viene con su propia tienda de aplicaciones y con Petal Search, un buscador de APK para que puedas instalar las apps de Android que quieras sin problemas, excepción hecha de las de Google, como Maps o YouTube.

En su análisis nos sorprendió por potencia y por diseño, extremadamente delgado. Es una buena opción en calidad-precio si estás dispuesto a prescindir de los servicios móviles de Google.

Utiliza un procesador Kirin 990 con GPU Mali G76, muy similara a sus equivalentes en Snapdragon en cuanto a rendimiento. Es una tablet muy potente con una gran pantalla y un excelente diseño gracias a sus 4 altavoces.

Ultradelgada: Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo se mete de lleno en el mundo de las tablets de alta gama con esta Lenovo Tab P11 Pro. Es una de sus tablets que pueden convertirse en portátil gracias a su teclado con trackpad que además es funda.

Lenovo Tab P11 Pro utiliza un procesador Snapdragon 730G y cuenta con una pantalla OLED de 11,5 pulgadas.

Es muy delgada, solo tiene 5,8 mm de grosor, lo que la hace una de las más delgadas en su categoría. Además tiene una batería de 8.600 mAh lo que le ofrece una autonomía de unas 15 horas de uso.

Su precio es bastante asequible si la comparamos con otros modelos, ya que su precio suele moverse entre los 300 y 400 euros en tiendas como Amazon

Precio low cost con potencia de sobra: Xiaomi Pad 5

Xiaomi Pad 5

Xiaomi ha vuelto al sector de las tablets, y lo ha hecho a lo grande, con un modelo de precio bajo pero con características de gama media alta.

Oficialmente cuesta 399 euros la Xiaomi Pad 5. A cambio obtienes una tablet con pantalla a 120 Hz y con procesador Snapdragon 860, chip que no solo hace que funcione rápido sino que permite también jugar a cualquier juego.

Viene a cubrir un hueco que había entre la gama de entrada, con tablets Android muy baratas, y la gama alta, con buenas prestaciones pero precios desorbitados.

Puede servir para sustituir a un ordenador si le añades un teclado.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además