Logo Computerhoy.com

Apple podría estar desarrollando robots domésticos que podrían convertirse en una nueva línea de productos

Un dibujo de un robot con una manzana

Getty Images

  • Apple podría estar desarrollando un robot que podría seguir a los usuarios por sus casas y un dispositivo doméstico de mesa que usa la robótica para rotar la pantalla. 
  • De momento no está claro si estos robots llegarán a los consumidores, pero parece que Apple está sentado algunas bases.

A pesar de que Apple está centrada principalmente en dispositivos como el iPhone, el Mac o el Apple Watch, siempre están en busca y captura de abrir mercado con otro tipo de productos. Un ejemplo evidente de ello son las Vision Pro. 

Ahora, todo apunta a que la firma de Cupertino está metida en su "próximo gran proyecto" después de haber abandonado su coche autónomo para priorizar su inteligencia artificial.

¿De qué se trata? Del desarrollo de un robot que podría seguir a los usuarios por sus casas, según apuntan en Business Insider. Además, también parece que tienen en mente un dispositivo doméstico de mesa que utiliza la robótica para rotar la pantalla. 

La idea detrás de este robot de pantalla es imitar el movimiento de la cabeza de una persona mientras reacciona durante una sesión de FaceTime. También podría ampliar la imagen de una persona en particular durante una llamada de vídeo en donde hay muchas personas. 

Esta decisión llega después de un momento complicado para Apple. Desde que empezó el año, la firma de Cupertino ha visto una disminución en las ventas de iPhone en China, una multa de casi 2.000 millones de dólares de la UE y una demanda antimonopolio del Departamento de Justicia. 

A esto se suma el abandono de su Proyecto Titán, su esfuerzo multimillonario de décadas en su coche autónomo y la apuesta total por la IA, como muestra la compra de Darwin AI hace unas semanas y las declaraciones de Cook que dejan claro que van a por todas en este campo.

Esta apuesta por los robots domésticos podrían ser un claro intento de recuperar su impulso en la creación de nuevos productos. No es algo nuevo, ya que estuvo en la mente de Apple en 2021, pero descartaron el proyecto debido a obstáculos de ingeniería. 

De momento no está claro si estos robots llegarán a los consumidores, pero parece que Apple está sentado algunas bases. Es más, al menos un ingeniero que antes formaba parte del equipo de hardware del proyecto de automóviles ha sido trasladado a la división de hogar y robótica.

Además, las fuentes también indican que SafetyOS, el sistema operativo que habría dado al automóvil capacidades de conducción autónoma, técnicamente podría ser reutilizado para los robots.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.