Logo Computerhoy.com

Cómo actualizar a macOS Sonorama y no tener problemas con la instalación

macos

Apple

La nueva actualización de Apple para ordenadores, macOS Sonorama, aterriza hoy mismo a las 19 de la tarde. Así puedes instalarla paso a paso sin problemas. 

Se ha hecho de rogar, pero después de la llegada de iOS 17 a iPhone, iPadOS 17 a iPad y watchOS 10 a Apple Watch, por fin aterriza macOS Sonorama, el nuevo sistema operativo para los Mac.

Para ser más exactos, la actualización de software se libera esta misma tarde, concretamente a las 19 de la tarde hora española, y llega con un sinfín de novedades francamente interesantes

Entre lo más destacado, habrá mejoras en los widgets, más privacidad en Safari y novedades centradas en los videojuegos, gracias al nuevo modo juego, en el que se asegura que el juego tiene la prioridad en CPU y GPU, así como con tasas de fotogramas más consistentes y con mejoras de audio y menos latencia en los mandos.

Si todo esto te interesa, seguro que tienes la intención de actualizar a macOS Sonorama cuanto antes para disfrutar de estas características. 

Si es el caso, aquí te vas a encontrar no solo cómo descargar el software paso a paso, sino algunas consideraciones previas antes de actualizar macOS para no tener ningún problema en el futuro y cuáles son los Mac compatibles con Sonorama. 

Con todo esto claro, vamos allá. 

Cuándo vas a poder actualizar a macOS Sonorama

Si no ocurre nada raro, el sistema operativo de Apple aterriza este martes 26 de septiembre a las 19 de la tarde para todos los usuarios que tengan un equipo compatible. 

Lo que debes tener en cuenta es que seguro que los servidores de Apple van a estar muy saturados, ocurre habitualmente con una actualización de este tipo. 

Con esto quiero decir que, si no te aparece o la descarga va muy despacio, es mejor que lo dejes para otro momento o te armes de paciencia. Habrá mucha gente intentando descargar la actualización. 

Cómo actualizar a macOS Sonorama

Cómo actualizar a macOS Sonorama

El proceso no puede ser más simple. 

Lo único que tienes que hacer es entrar en Configuración > General > Actualización de Software y esperar a que te salga la actualización de macOS Sonorama.

Aquí simplemente acepta las condiciones del servicio, espera a que termine la descarga y reinicia el equipo para que se pueda instalar.

3 puntos clave que debes tener en cuenta antes de actualizar a macOS Sonorama

Las primeras versiones de una actualización de este tipo siempre dan problemas.

Sí, ha habido muchas betas, pero al final el número de usuarios que prueba el software es bastante reducido, por lo que detectar fallos es bastante más complicado. Es decir, vas a encontrarte con problemas que pueden lastrar la experiencia de usuario. 

Si a pesar de esto quieres actualizar a macOS Sonorama, hay 3 puntos clave que debes considerar antes de lanzarte a la piscina. 

Lo primero es tener una copia de seguridad de todos tus datos, ya que si hay un fallo grave en la actualización, puedes volver atrás en el tiempo y no perder información relevante. 

Lo segundo es contar con una buena conexión a internet para la descarga y dejar el portátil conectado a la corriente para que la actualización no se quede a medio camino. Si se te apaga de golpe a mitad de la instalación, puedes tener problemas graves. 

Lo tercero y último es tener al menos 50GB de almacenamiento libre para realizar la instalación para no tener problemas de espacio mientras instalas la actualización.

Estos son los Mac compatibles con macOS Sonorama

Y ahora, toca lo más importante: saber si tu equipo es compatible con la actualización. 

En este sentido, macOS Sonorama ha mantenido los mismos equipos que macOS Ventura con ligeras variaciones. Esta es la lista completa: 

  • iMac: finales de 2017 en adelante
  • iMac Pro: 2017
  • MacBook Air: 2018 en adelante
  • MacBook Pro: 2016 en adelante
  • Mac Pro: 2019 en adelante
  • Mac mini: 2018 en adelante
  • MacBook: 2017 en adelante

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tutoriales, Mac