Logo Computerhoy.com

iPadOS 17 llega para ofrecer funcionalidades hasta ahora exclusivas del iPhone

iPadOS

Apple

Apple ha presentado iPadOS 17, que llega con más personalización que nunca: pantalla de bloqueo rescatada de iPhone con infinidad de opciones, estreno de la aplicación Salud y mejoras aplicaciones como Notas, PDF o AirDrop, entre otras cosas. 

Apple ha presentado iPadOS 17 que llega con más personalización y cambios que nunca. 

Uno de los elementos más relevantes es que el software copia la pantalla de bloqueo del iPhone con un montón de fondos de pantalla diferentes, cambios en los textos, fuentes, colores, añadido de widgets y mucho más. 

Además, la pantalla de bloqueo también será capaz de mostrar las actividades en tiempo real, como partidos de fútbol, pedidos de comida, itinerarios de viaje o un simple temporizador, por ejemplo. 

En cuanto al menú principal, también se podrá activar diferentes elementos directamente desde los widgets, que incluso cambiarán de color dependiendo del fondo de esa aplicación concreta. 

En este sentido, serán más versátiles que nunca. Por ejemplo, podrás encender las luces de tu casa, poner una canción o marcar un recordatorio como completado directamente desde el widget y sin necesidad de entrar en la aplicación concreta. 

A destacar que estos widgets podrán estar tanto en la pantalla de inicio como en la de bloqueo, por lo que hace todavía más fácil obtener información práctica de un simple vistazo.

El gran estreno ha sido la aplicación Salud, que por fin llega a iPad con mediciones, gráficos y muchos elementos propios que sacan más partido de la enorme pantalla del dispositivo de la firma de Cupertino. 

Desde la app podrás supervisar y gestionar la medicación, utilizar Control del Ciclo, registrar las emociones pasajeras y el estado de ánimo cada día, ver el historial médico de varios centros y mucho más. Todo centralizado en un solo sitio, seguro y privado.

A destacar, sin duda alguna, la sección Favoritos, que ahora tiene un nuevo diseño optimizado para la pantalla del iPad, y los datos de salud se pueden analizar con gráficas interactivas llenas de datos. 

 

También llegan elementos muy interesantes a PDF que permitirá hacer firmas de manera automática o incluso rellenar campos concretos que se quedan guardados en el dispositivo, como si fuese un ordenador. 

La aplicación de notas también mejora radicalmente, con la posibilidad de añadir todo tipo de comentarios y con el añadido de que se podrá trabajar en tiempo real con otro usuario. 

Por lo demás, también llegarán novedades de iOS 17, que Apple ha presentado hoy mismo, como los cambios en FaceTime que te dejarán mandar mensajes en vídeo que el receptor podrá ver cuando quiera, pegatinas interactivas en mensajes, mejoras en AirDrop para la transferencia de archivos y mejoras en el teclado predictivo. 

Esto es todo lo que ha presentado Apple en la WWDC23

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad