Logo Computerhoy.com

Cómo afectará macOS Sonoma a los Mac con Intel: duración del soporte, compatibilidad y rendimiento

Malware macOS

Apple está trabajando en macOS Sonoma y esta nueva actualización da información acerca de cómo será el futuro de los Mac con Intel como procesador.

Cómo afectará macOS Sonoma a los Mac con Intel es la preocupación del momento. Sí, Apple tiene entre manos una nueva versión de macOS y con ella llegarán novedades tanto a nivel estético como técnico y, por supuesto, el fin del soporte para algunos de los ordenadores Mac de la empresa como son los que tienen procesadores Intel.

Sí, Apple utilizaba procesadores de Intel en sus equipos. Puede que ahora suene extraña esta situación ya que nos encontramos con varios modelos de procesadores basados en la arquitectura Apple Silicon. Pero hasta hace no mucho podías tener un i7 o un i5 de Apple en tu MacBook Air o MacBook Pro de forma completamente normal.

Tu Mac con Intel tiene los días contados. No, no es que tu Mac con Intel vaya a dejar de funcionar. Lo que ocurrirá es que Apple dejará de ofrecer soporte a nivel de actualizaciones para estos equipos y, por desgracia, esto significa que se acabará cualquier tipo de mejora por parte de los de Cupertino tanto para la seguridad como para el rendimiento.

Más de seis años de actualizaciones de macOS en los Mac de media. Los datos recogidos por Ars Technica ofrecen una idea de los periodos de actualizaciones que Apple ofrece a sus ordenadores MacBook. Teniendo en cuenta los datos, de media son 5,5 años de soporte por parte de Apple después de que la empresa deje de comercializarlos.

¿Cómo afectará macOS Sonoma a los Mac con Intel? Te damos la respuesta

Los Mac con Intel tienen los días contados. Teniendo en cuenta la información aportada lo que ocurrirá es que los Mac con Intel dejarán de tener soporte en los próximos años. De hecho, al ver las fechas de lanzamiento queda claro que incluso los Mac con M1 dejarán de recibir soporte durante el 2026 y 2027 lo que indica las intenciones de Apple.

Incluso Intel dejará de dar soporte a estos procesadores. Los procesadores de 7 generación Kaby Lake que se encuentran en los MacBook de Apple tienen ya cerca de seis años de soporte, siendo el máximo siete años lo que se supone que se encuentran en el estado ESL o “End of Servicing Lifetime” que en castellano es “Fin de la vida útil del servicio”.

Los Mac con Intel verán sus últimos días de vida en marzo de 2024. Esta es la fecha estipulada por Intel para dejar de dar soporte a estos procesadores y, por lo tanto, se espera que Apple siga este mismo camino con macOS Sonoma. El lanzamiento de esta versión es clave para conocer los planes de Apple para sus Mac con Intel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS, Mac