Logo Computerhoy.com

Cómo el "día mágico" de Steve Jobs mejoraba la vida laboral en Apple

Steve Jobs instauró en Apple el "día mágico" una vez por semana para él y sus trabajadores más cercanos: las reuniones que no fuesen urgentes estaban totalmente prohibidas.

La obsesión de Steve Jobs por el skeuomorfismo en iOS y por qué fue el diseño más odiado

Computer Hoy

Los aficionados a Apple se pegaban por trabajar en la compañía durante la era de Steve Jobs. Formar parte de la marca tenía cierto prestigio, pero estar bajo el liderazgo de Jobs no era fácil. El antiguo CEO de la compañía era conocido por su perfeccionismo y los altos estándares de calidad.

No todo era trabajo duro en Apple mientras Jobs estaba al mando. El CEO instauró lo que se conocía como "día mágico" una vez a la semana. El director ejecutivo y sus trabajadores más cercanos bloqueaban sus agendas y las reuniones quedaban estrictamente prohibidas. 

Esta costumbre algo peculiar tiene su origen en la época que trabajó en NeXT y no dudó en llevarla a Apple a su regreso como CEO a finales de los noventa. El jueves era el día para desconectar de las reuniones poco productivas.

Steve Jobs odiaba las reuniones de trabajo

Steve Jobs era conocido por su particular forma de abordar el trabajo y sus múltiples manías, una de las más curiosas era acabar las entrevistas de trabajo en un bar tomando una cerveza. El antiguo CEO de la compañía detestaba las presentaciones en PowerPoint o Keynote y no le gustaba asistir a reuniones.

"Interrumpen el trabajo, rompen el impulso y matan la creatividad", aseguraba Jobs según describe Walter Isaacson en su biografía oficial. El CEO no huía de las reuniones por completo, pero trataba de evitarlas si no eran imprescindibles.

Sus inicios en NeXT marcaron su liderazgo de Apple desde su regreso en 1997. Jobs se refería a los jueves de descanso de las reuniones como "nuestro día". El director ejecutivo cerraba las puertas al exterior y trabajaba de manera individual. 

Los trabajadores más cercanos a Steve Jobs sabían que, a menos que fuese urgente, no tenían que programar ninguna reunión con él los jueves. El CEO utilizaba este día para ser productivo en tareas en las que no se puede enfocar durante la semana.

No se sabe con certeza si esta norma se mantuvo hasta el final de la era Jobs en Apple en 2011, también se desconoce si tuvo un impacto positivo en la productividad del antiguo CEO. Los aficionados de la marca aseguran que algunas de las ideas más exitosas podrían haber salido de uno de los jueves sin reuniones.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Trabajo, Steve Jobs