Logo Computerhoy.com

Esto es lo mejor que puedes hacer en una entrevista de trabajo, según un ex reclutador de Google

Enrique Luque de Gregorio

Entrevista de trabajo

Depositphotos

  • ¿Qué actitud conviene tomar en una entrevista de trabajo? El antiguo reclutador de Google lo tiene claro.
  • Cada día son más las empresas que buscan la practicidad por encima de los conocimientos teóricos. 

Las entrevistas de trabajo están más a la orden del día que nunca. La razón es muy simple: a la precariedad laboral hay que sumarle está la diversificación profesional por la que cada día apuestan más personas. 

Y cuanto más se cambia de trabajo, como es natural, más entrevistas se hacen. Por eso no resulta extraño que cada cual tenga sus propias estrategias.

¿Qué es conveniente hacer en estos casos? ¿Es recomendable llevar preparado hasta el último detalle, cuidando hasta la forma de vestir o ayudándote de la inteligencia artificial? ¿O es mejor resultar natural y espontáneo? Un ex reclutador de Google lo tiene claro: esto es lo mejor que puedes hacer en una entrevista de trabajo, según él.

La opinión de un ex reclutador de Google sobre las entrevistas de trabajo

Si quieres que te contraten en una entrevista de trabajo, esta es la pregunta que debes hacer

Trabajar en un gigante como Google puede ser sin duda una gran oportunidad en la carrera de cualquiera. Por eso, si alguien realmente sabe acerca de cómo afrontar entrevistas de trabajo, ese debe de ser el ex reclutador de la compañía Nolan Church. Durante sus años trabajando para ellos sabía que precisamente él tenía la llave al trabajo de los sueños de muchos.

Según su opinión, la cual ha compartido con frecuencia después de abandonar Google, existen muchos errores que la gente suele cometer en una entrevista de trabajo. Para él, no existe nada peor que aquellos candidatos que parecen llevar todo aprendido de antemano, con respuesta que al final terminar por resultar demasiado fingidas y encorsetadas. 

¿Quiénes eran, entonces, los entrevistadores que causaban mejor impresión en Church? Precisamente aquellos de los que siempre “era capaz de aprender algo”, según sus propias palabras. Todo lo contrario a quienes se esfuerzan por hablar mucho, en ocasiones de manera muy técnica, pero sin decir nada realmente. Es decir, que siempre ha preferido calidad a cantidad. 

Dicho esto, ¿cómo considera el antiguo reclutador de Google que alguien podía aportarle durante una entrevista de trabajo? Para responder, siempre continúa en la misma línea: todo debe surgir de manera espontánea, no forzada. El candidato debe buscar el momento adecuado para aportar algo verdaderamente sea interesante, profesionalmente hablando. 

Lo mejor en una entrevista de trabajo

El pensamiento de Nolan Church encaja perfectamente con la visión que actualmente tienen muchas empresas: la búsqueda de trabajadores que no solo puedan sumar en un sentido práctico, sino que además sean capaces de compartirlo fácilmente. Al final, cada compañía es un mundo, pero siempre se pueden aprender cosas de quienes llegan de fuera, incluso en Google. 

Con todo, está claro que la actitud abierta y dispuesta a escuchar de Church no puede suponerse en todos los entrevistadores. Hay que reconocer que tampoco faltan quienes creen saberlo todo y solo buscan la confirmación de sus ideas. 

Lo que no cambia en ninguna entrevista es algo: no solo se trata de valorar la preparación o disposición de alguien, sino también el hecho de que, de ser aceptada, esa persona pasará a compartir espacio laboral contigo. Con todo lo que eso conlleva. Claro, que eso es algo que también tiene que tener en cuenta el propio entrevistado. Sirve en los dos sentidos.  

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consejos, Trabajo