Logo Computerhoy.com

Todo lo que estás haciendo mal con tu iPhone y que está agotando la batería

La UE quiere evitar las trampas de Apple con los cables USB-C del iPhone 15

Sigue estos consejos para evitar que la batería de tu iPhone se agote antes de tiempo y no puedas llegar al final del día con batería restante.

Mejorar la autonomía de tu iPhone está al alcance de tu mano. A la hora de utilizar el iPhone hay una serie de acciones que están acabando con tu batería sin que seas consciente de ello. Además, muchas de estas practicas se han normalizado hasta tal punto que parecen adecuadas para mejorar el uso del iPhone así que vamos a decirte todo lo que estás haciendo mal.

Deja de cerrar aplicaciones en tu iPhone. Sí, parece lógico cerrar aplicaciones que no estés utilizando. Pero hacer esto de forma constante lo que hace es que la batería se resienta ya que supone un gasto extra al volver a iniciar la aplicación. Además, los de Apple ya implementa un sistema para pausar estas aplicaciones si no están siendo utilizadas.

Elimina aplicaciones que no uses y estén consumiendo batería en tu iPhone. Puede que hace varios meses hayas instalado una aplicación que necesitabas en un momento concreto, pero ahora ya no sea necesaria. Esta aplicación puede ser la causante de que tu batería se agote antes de lo esperado y no puedas llegar al final del día.

Cambia la batería de tu iPhone. Esta puede ser la decisión más drástica ya que se trata de cambiar la batería de tu iPhone antiguo. Las baterías se degradan, siendo este uno de los principales problemas que sufre todo iPhone o teléfono móvil cualquiera. En caso de tener un iPhone con varios años a sus espaldas lo más recomendable es acudir a que le cambien la batería.

Consejos para mejorar la batería de tu iPhone

El brillo automático es el mejor amigo de tu iPhone. Puede que quieras ver todo lo que hay en tu pantalla con el mayor brillo en todo momento, pero muchas veces esto no es necesario. Lo mejor que se puede hacer es activar el brillo automático para que el iPhone regule de forma inteligente el brillo y lo suba o baje en los momentos adecuados.

Utiliza el modo ahorro de batería del iPhone. En algunas situaciones lo más recomendable es activar el modo ahorro de batería para que así el iPhone ponga a dormir ciertas aplicaciones o acciones que están consumiendo batería de forma constante. Este modo permite tener una mayor duración de la batería cuando sea necesario.

Emplea el WiFi en el iPhone siempre que sea posible. Es posible que tengas una tarifa d datos enorme, pero si estás en casa lo mejor que puedes hacer es utilizar el WiFi en lugar de los datos. La conexión WiFi consume menos batería que los datos, haciendo que sea oportuno su uso dependiendo del momento en el que uno se encuentre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.