Logo Computerhoy.com

Cuidado con los cotillas: este truco de iPhone permite ver los mensajes de iMessage eliminados

Cuidado con los cotillas: este truco de iPhone permite ver los mensajes de iMessage eliminados
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Este truco viral en TikTok ha despertado todas las alarmas de aquellos usuarios impulsivos que luego acaban borrando los mensajes que envían por iMessage. Con unos simples clics puedes recuperarlos —y los de tu alrededor también— en cuestión de segundos.

Al día son enviados miles de mensajes, ya sea a través de la popular aplicación de WhatsApp o incluso iMessage si usas un smartphone de Apple. El problema es que muchos de ellos se mandan de forma errónea o incluso impulsiva y gracias a las nuevas funcionalidad de borrado de mensaje, acaban en la papelera.

Sin embargo, cuidado porque puedes pensar que te libraste por los pelos de ser descubierto enviando algo que no procede y este truco revelador de TikTok demuestra que quizá deberías evitar los fallos tontos o pensártelo dos veces antes de acabar enviando un mensaje del que luego te arrepentirás.

Un genio de la tecnología ha dejado al mundo con la boca abierta al revelar un truco ingenioso para recuperar mensajes de texto eliminados en iMessage con solo unos clics. Eso sí, este truco, pese a que va destinado a los usuarios propietarios de su móvil, también podría verse como una estrategia para que el resto de personas en tres o cuatro clics accedan a esa información que un día borraste.

"No importa si alguien eliminó sus mensajes de texto, todavía puedes verlos", explica en el vídeo de esta red social.

Mensajes iPhone

TikTok

Cuidado con a quién dejas tu iPhone

El usuario, con nombre @kaansanity, ha compartido con todos el asombroso consejo a través de un vídeo que rápidamente se ha vuelto viral. Con casi 3 millones de visitas, el truco ha hecho que todos ahora se replanteen enviar mensajes de forma impulsiva.

En el vídeo que podrás encontrar más abajo, detalla el proceso paso a paso para recuperar mensajes eliminados. Simplemente dirigiéndose a la configuración de iCloud, los usuarios de estos smartphones pueden acceder a sus mensajes y encontrar aquellos que creían perdidos para siempre, pero claro, también los más cotillas que tienes a tu alrededor.

Las reacciones en los comentarios no se han hecho esperar, con usuarios compartiendo anécdotas divertidas y algunos expresando su incredulidad ante la eficacia del truco.

Pero esto no es todo lo que este usuario tiene para ofrecer, ya que el ya considerado como experto en tecnología ha compartido otros trucos poco conocidos para iPhone, como escanear documentos en la aplicación Notes o activar comandos de voz para tomar fotos al momento. Además, ha revelado un ingenioso método para ocultar fotos en el carrete de la cámara, protegiendo así la privacidad de sus usuarios.

Con sus populares vídeos acumulando cientos de miles e incluso millones de visitas, ha demostrado ser una fuente inagotable de conocimientos sobre los secretos y características ocultas de los iPhones. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.