Logo Computerhoy.com

Final Cut Pro gratis con este truco de las Apple Store que nadie se molesta en evitar

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Apple Store

DepositPhotos

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

El curioso truco que se está permitiendo a los usuarios descargarse programas de pago del Mac en sus propios iPhone y completamente gratis.

Gracias a las Apple Store que están dispersas por las principales ciudades del mundo, podemos tener en nuestras manos la mayoría de los dispositivos de los de Cupertino, incluso probarlos allí junto a los profesionales de la tienda.

Se trata de una cita obligada si quieres no solo comprarte un dispositivo nuevo, sino también llevarlo a reparar, pero también es el lugar idóneo para probar esas aplicaciones caras que no puedes permitirte.

Una de esas aplicaciones es Final Cut Pro, que cuenta con un precio de 349,99 euros, y que se puede probar gratuitamente en cualquier Mac que esté en estas Apple Store.

Pero quizás lo que no sabías, es que existe un truco para que te puedas llevarte a casa, completamente gratis, una versión no actualizable del Final Cut pro.

Tal como han descubierto algunos usuarios en la red social X, la antigua Twitter, hay gente que está consiguiendo el Final Cut pro valorado en los mencionados 349,99 euros, a tan solo 0 euros.

Así funciona el polémico procedimiento

Para ello, el usuario solo debe dirigirse a una Apple Store de su ciudad, y utilizar la función de AirDrop.

Así que simplemente hay que dirigirse a cualquier equipo de demostración como un Mac que esté en la Apple Store, y mirar si tiene instalado el Final Cut pro o cualquier otro programa de pago.

Tras eso el usuario debe activar el AirDrop tanto en el equipo Mac, como también en su propio iPhone. El usuario debe marcar la opción que permita ser visible para cualquier persona y dispositivo.

Tras ello, simplemente hay que acceder a la biblioteca de aplicaciones del Mac, buscar el Final Cut pro, y pulsar el botón de “compartir a través de AirDrop”.

En tan solo unos segundos, el Final Cut pro estará en el móvil, y solo tendrás que esperar a ir a casa para transferirlo al Mac.

Curiosamente, no se trata de un fallo nuevo, sino que está desde incluso 2017, por lo que Apple ha hecho caso omiso a este curioso truco.

Lo único que esta versión que se están llevando los usuarios completamente gratis de los equipos Mac que están en las Apple Store, son versiones no actualizables, pero completamente funcionales.

Tampoco los trabajadores de la Apple Store están haciendo nada al respecto por lo que parece que Apple está mirando a otro lado sobre este tipo de procedimientos poco éticos.

Desconocemos si funciona el truco en las Apple Store de España, pero al menos parece que en otros países como Francia sí que puede realizarse.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: