Logo Computerhoy.com

Denuncia a Apple porque sus mensajes de infidelidad borrados acabaron en el Mac de su mujer

Parece que alguien se lió con la tecnología, y terminó echándole la culpa de su infidelidad a Apple. ¿O es que Apple no es muy clara con el borrado de mensajes?

Denuncia a Apple porque sus mensajes de infidelidad borrados acabaron en el Mac de su mujer

Getty Images

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Un hombre ha denunciado a Apple y pide 6 millones de euros de indemnización, porque los mensajes de infidelidades que borró de su iPhone, terminaron en el Mac de su mujer... después de borrarlos. ¿Es eso posible?

Según cuenta el medio The Times, un usuario de iPhone, de nombre inventado Richard, contrató a varias prostitutas enviando mensajes desde su iPhone personal. Según explica él mismo, era muy cuidadoso, porque una vez enviados, los borraba.

Así engañó a su esposa durante varios años, hasta que un día su mujer sincronizó la cuenta familiar en el Mac de la familia... y aparecieron de golpe todos los mensajes de infidelidad de su marido.

El peligro de las cuentas familiares

Richard se queja de que pese a borrar los mensajes de su iPhone, aparecieron incluso años más tarde, al sincronizar la cuenta familiar: "Si el mensaje hubiera dicho: 'Estos mensajes se borran en este dispositivo', habría sido una pista. 'Estos mensajes se borran solo en este dispositivo', habría sido un indicador mucho más claro".

Por lo que cuenta, cometió el error de borrar los mensajes a las prostitutas solo en el iPhone, pero no en iCloud. Otro error es usar su cuenta personal con la que cometía la infidelidad, como cuenta asociada a la cuenta familiar del Mac.

Cuando su mujer sincronizó todos los mensajes con la cuenta familiar, los mensajes incriminatorios que estaba en la nube, se descargaron en el Mac. Tras leerlos y recuperarse del shock, pidió el divorcio, y Richard la ha tenido que pagar 6 millones de euros.

Infidelidad

Los errores cometidos por Richard, son innumerables. Desde usar su cuenta personal para contratar prostitutas, a usar esa misma cuenta como cuenta compartida familiar. Si vas a ser infiel, al menos usa un iPhone y una cuenta diferente...

El caso es, para Richard, la culpa del divorcio no es de sus aventuras extramatrimoniales, sino de Apple: "Habría habido una forma de superarlo si la realidad no hubiera sido tan repentina, brutal y perturbadora", declaró Richard a The Times. "Llevábamos más de 20 años felizmente casados. Un matrimonio magnífico se fue al garete por algo que hacen muchos hombres y algunas mujeres". 

Uff... Pídele a tu abogado que no te llame a declarar en el juicio, señor Richard...

Este hombre indignado ha contratado al bufete de abogados británico Rosenblatt, que ha cursado una demanda contra Apple por 6 millones de euros, más los costes del divorcio.

La Unión Europea multa a Apple con 1.840 millones de euros, tras la denuncia de Spotify

Según la demanda, "en muchos casos, el iPhone informa al usuario de que los mensajes se han borrado, pero, como hemos visto, esto no es cierto y es engañoso, porque se siguen encontrando en otros dispositivos vinculados, algo que Apple no dice a sus usuarios", asegura el abogado Simon Walton, de Rosenblatt. 

"Esto sugiere claramente que Apple está lo suficientemente preocupada por este problema como para esperar que desaparezca ignorándolo, o que simplemente no le importan los derechos de sus usuarios".

Veremos si el juez acepta la demanda contra Apple de este usuario indignado porque su mujer le pidió el divorcio, tras descubrir los mensajes de infidelidad que había borrado... parcialmente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades, iPhone, Mac